Posición Termostato

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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P.Schugt
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Posición Termostato

Mensaje por P.Schugt » Sab Jul 13, 2019 8:46 pm

Hola, soy nuevo acá, me estoy volviendo loco con la temperatura de mi Rover 414 Sli, le cambie la junta de la tapa de cilindros, el caño que pasa por debajo del múltiple de admisión, le pongo el termostato y calienta, se lo saco y anda barbaro pero se enfría demasiado como es de esperar, ya no se ni donde estoy con todo esto y quizás este poniendo mal el termostato, para que lado va la parte que hace que se abra? Pregunto porque ya probé de todo, la bomba es relativamente nueva. Bueno, desde ya muchas gracias :)



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gvchile
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Re: Posición Termostato

Mensaje por gvchile » Lun Jul 15, 2019 9:41 am

Hola P.Schugt
Respuesta:
En todo auto sin importar la marca o modelo, el resorte del termotato mecánico tiene que estar del lado de más calor, en particular en nuestros Rover serie K el resorte del termostato tiene que quedar del lado de la bomba de agua y manguera bypass.
Esto es así porque precisamente es el calor lo que hace que el resorte del termostato se contraiga y al hacerlo abre.

Si me permitís una opinión, muy por encima de tu inconveniente, ya que desconozco bien que esta pasando en tu auto, yo creo es muy posible que vengas con un problema de arrastre mal diagnosticado, el sistema de control de temperatura de estos autos es bastante sencillo pero no todos comprenden realmente como funciona.
Un ejemplo típico se podría dar en tu caso:
(BYPASS "H" en la manguera de la calefacción obstruido o anulado)
imagínate lo siguiente:
Cuando el termostato esta cerrado no hay circulación en el sistema de refrigeración, cuando el motor calienta según la lógica el termostato habré y habilita la circulación del refrigerante para que el mismo pase por el radiador y se enfrié.. Bueno... esto es lo que entiende la mayoría, pero.. éste es un concepto errado del funcionamiento del sistema de refrigeración.
Porque al no haber circulación de refrigerante por estar cerrado el termostato, esto impide que el resorte reciba la temperatura que se va generando en el núcleo del motor (en torno a los cilindros) y el resorte del termostato solo se va a contraer para abrir el termostato únicamente cuando la zona donde se encuentre alcance la temperatura necesaria, y en ese momento la temperatura que hay en torno a los cilindros en muy superior a la que hay en el portatermostato del lado del resote.

Para solucionar este tema, existe el BYPASS H, por éste bypass pasa un flujo constante de refrigerante (SIN IMPORTAR SI ESTA ABIERTO o CERRADO EL TERMOSTATO) el refrigerante sale desde la pipa de sensores montada en el frente del motor y termina ingresando el la mitad del portatermostato donde se encuentra el resorte del temostato, de esta manera el resorte del termostato va recibiendo la temperatura real que hay dentro del motor en todo momento.

Esto no solo es exclusivo de los Rover, hoy en día todos los autos tienen algún tipo de BYPASS que saltea el termostato para que haya un flujo constante de refrigerante sobre el resorte del termostato mecánico.

Una prueba sencilla que se hace en estos casos es:
Estando frió el motor y la "perilla de la calefacción a azul (frío)", lo pones en marcha
a medida que va calentando con la mano vas tomando la temperatura de la manguera "fina" que sale donde están los sensores y va hacia ( vas a notar que esta es la primera de las mangueras que se empieza a calentar)
esta manguera debe calentar parejo todo el recorrido hasta el tramo que se conecta al portatermostato, si del lado del frente esta caliente y atrás conde se conecta al porta termostato esta fría o hay una diferencia de temperatura muy grande es porque esta tapado el Bypass H.



P.Schugt
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Re: Posición Termostato

Mensaje por P.Schugt » Lun Jul 15, 2019 12:56 pm

Ohh, ahora entendí todo, bueno, voy a hacer esas pruebas y te comento como anduvo... Muchisimas gracias GVChile!



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Re: Posición Termostato

Mensaje por gvchile » Lun Jul 15, 2019 1:55 pm

P.Schugt escribió:
Lun Jul 15, 2019 12:56 pm
Ohh, ahora entendí todo, bueno, voy a hacer esas pruebas y te comento como anduvo... Muchisimas gracias GVChile!
Dale, cualquier duda que tengas acá estamos!



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Re: Posición Termostato

Mensaje por P.Schugt » Mar Jul 16, 2019 6:52 pm

Hola gvchile, teniendo en cuenta todo lo que me has dicho, revisando absolutamente todo, la circulación es buena, el termostato funciona bien luego de purgar el circuito como corresponde pero ahora el problema es que los electro-ventiladores no están funcionando correctamente, este auto tiene un bulbo de temperatura en la manguera superior, se ve que el del radiador no se pudo sacar para cambiarlo. El radiador se lo compre a un muchacho que tenia un rover chocado, lo mande a limpiar y reparar pero ahora viene la pregunta: La temperatura la manejan los bulbos o la maneja la ECU? tiene 2 o 3 modos el ventilador, prende el de la derecha fuerte, los dos en baja velocidad y cuando prende el aire. Si cambio los bulbos, se soluciona o tengo que llevarlo a escanear? 2° de cuanto son los bulbos originales "que no se consiguen en Argentina". ?



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Re: Posición Termostato

Mensaje por gvchile » Mar Jul 16, 2019 8:58 pm

Por las dudas así confirmamos bien, para lo que te pueda decir realmente te sea de utilidad.
Decime los primeros 4 números de motor



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