Me parece que se me rompió la homocinética...

Problemas y consultas relacionadas a suspensión, amortiguadores, espirales, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
palomba
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Mataderos
Mensaje personal: Cualquiera tiene un buen auto... yo tengo un Rover!!!

Me parece que se me rompió la homocinética...

Mensaje por palomba » Mar Dic 11, 2018 8:19 pm

Hola!! hace unos días, llegando a mi casa, al doblar la esquina se me quedó sin reacción el Rover. Sin entender mucho del tema creo que es la homocinética del lado del acompañante. No se si lleva una o dos, es decir lado caja y otra lado rueda. Giro el volante y las ruedas giran sin inconveniente pero pongo primera, suelto el embrague y hace un ruido como que algo estuviese suelto y no mueve el vehículo. Pasé por un lugar para consultar el valor dela homocinética pero me dijo que tengo que saber de cuantas estrías y si tiene ABS por el tema de un aro... Mi Rover es un 420 Si año 1997 con ABS, naftero, motor 2000 con caja manual. Alguien me podría decir si con estos datos sabe de cuantas estrías es? [-o< o tengo que sacarla y llevarla de muestra? sólo la del Rover sirve o puede ir alguna alternativa? Desde ya muchas gracias!!! :D

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Re: Me parece que se me rompió la homocinética...

Mensaje por gvchile » Mié Dic 12, 2018 7:49 am

Recomendación, porque veo que no estas muy seguro de que lado es, y ademas si o si vas a tener que desarmar
Homocinetica lado caja = Triceta
Homocinetica lado rueda = Homocinetica

Porque por ahí compras la homocinetica y el problema lo tenes en la triceta por ese te digo.

Ya que no transmito el torque de motor hacia las ruedas,
1 identifica bien de que lado viene el ruido al acoplar el cambio
2 gira toda la dirección de manera tal que el palier quede a la vista
3 Mientras observas el palier pedile a alguien que con cuidado ponga primera y valla largando el embrague muy despacio (por precaución)

Si el palier gira al acoplar la marcha pero la rueda no gira = es la homocinetica lado rueda
Si el palier no gira al acoplar la marcha = es la triceta (homocinetica lado caja)

palomba
50 RPM
50 RPM
Localidad: Mataderos
Mensaje personal: Cualquiera tiene un buen auto... yo tengo un Rover!!!

Re: Me parece que se me rompió la homocinética...

Mensaje por palomba » Vie Ene 25, 2019 6:19 pm

Hola, finalmente era la homocinética lado rueda.... compré una nueva y ya está colocada. Muchas gracias !!

Responder

Volver a “Suspension / Amortiguadores / Tren delantero y trasero”