Caja de cambios cvt.

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
sr_funktazma
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Viña del mar

Caja de cambios cvt.

Mensaje por sr_funktazma » Dom Dic 09, 2018 2:39 am

Hola muchachos, quería hacerles algunas consultas.
Hace poco me compre un 216 del 98 con transmisión cvt, hasta el momento me parece bien. MEjor de lo que esperaba, pero tengo algunas dudas. Al principio el auto tenía problemas de encendido, finalmente eran los cables, el caso es que esos problemas de encendido producían tirones especialmente en caliente, y ralentí instable, por lo que a veces se paraba cuando uno pasaba a D o R. Cuando le caía el peso del vehiculo al motor y se encontrabais con baja potencia debido a los problemas de encendido.
Ahora ya no tiene esos problemas. Pero igual se para en ocasiones cuando llego a esquinas y me detengo completamente, la verdad es que siento que la caja empuja demasiado cuando el auto está detenido, hasta el punto que el motor no es capaz de aguantar el ralentí. No pasa siempre pero pasa. No sé si habrá algún problema con la caja o sea alguna debilidad de motor en ralentí.

Por eso les pido algunas opiniones con respecto a esta caja. Para los que hayan o tengan alguno con esta transmisión. Tambien aprovecho de preguntarles qué tal anda la fiabilidad.

Saludos amigos !

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Re: Caja de cambios cvt.

Mensaje por gvchile » Lun Dic 10, 2018 8:15 am

Es como si no desacoplara el torque motor en ralenty??
Leíste en el manual lo del Pitot??

sr_funktazma
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Viña del mar

Re: Caja de cambios cvt.

Mensaje por sr_funktazma » Lun Dic 10, 2018 9:34 pm

Yo creo que si desacopla el torque de motor, pero me da la impresion que lo hace en poca medida.
Lei algo sobre el pitot, son unas cañerias que conducen la presion hidraulica desde las poleas hacia el bloque de valvulas, pero desconozco cual podra ser el problema ahi. Estaran medias tapadas quizas?. Es probable que sea algo asi, ya que el auto estuvo casi 6 años detenido, o circulando muy poco.
Yo le cambie el aceite hace poco, por aceite cvt como indica el manual, pero no note ningun cambio en su funcionamiento.

Saludos Gustavo, siempre dispuesto a ayudar! :-)

Responder

Volver a “Transmision (embrague, caja)”