Ayuda!

Para discutir todo lo relacionado con los Rover y no puede ser incluido dentro de otra categoria.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
bole216
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: capital federal

Ayuda!

Mensaje por bole216 » Mar Dic 04, 2018 8:26 pm

Hola gente del foro, primero empiezo con una leve presentación: tengo un rover 216 y la verdad que no conocía la marca, la conocí buscando un auto que comprarme y al precio que podía acceder apareció por mercado varios rovers y mi viejo me dijo "te aseguro que no te vas a arrepentir" dicho y hecho que ya hace 4 años tengo el rover. Varias veces entre al foro para algunos arreglos que no sabia como era pero nunca sin hacerme miembro de la pagina porque la verdad no podía aportar nada útil ya que no sabia nada del auto (ya aprendí demasiado y mucho gracias al foro) y hace un año, aprox, me hice miembro solo por el hecho de que amo la marca y quería serlo de este foro.

Hace poco, algo normal en la marca(""), se me soplo la junta(por segunda vez).
Por falta de tiempo y espacio no pude hacerlo yo aunque tenia muchas ganas, lo lleve a un mecánico que conoce de la marca ya que trabajo en global. Me dijo que no le gustaba como sonaba un pisto y haciendo cuentas y demás llegue a la conclusión de hacerle el motor porque amo el auto y para ir a mejores prestaciones en otros autos tendría que irme a muchísima plata arriba el cual no estaba en mis planes. No me interesaba tener un fiesta 2009 ni nada de eso.
La verdad que por el tiempo que estuvo el auto parado ( no fue lo prometido por el mecánico ) y por lo que salio, podría haberme tomado licencia en el laburo, comprar las herramientas y hacerlo yo mismo, porque ademas no estoy contento con los resultados porque el auto no esta de 10.
Busque en varias encuentas y la verdad que no puedo encontrar el p... problema al auto.

Problemas: (Tito 216 ´99)
- En caliente no arranca ( saque el burro, lo limpie, le cambie los carbones y sigue igual ) se pone como pesado. En frió arranca normalmente
- Una vez que calienta también se pone como duro el embrague y rechina un poco ( puede ser el cable de embrague? )
- También en caliente cuando enciendo el aire se apaga al menos que lo acelere, no sube las revoluciones, pero el auto regula bien siempre a 1100 en frió y cuando calienta a 900. ( ya limpie le paso a paso )
- Un problema que me dejo el mecánico y no se hizo cargo, que tengo ganas de cagarlo a piñas, es que me rompió un tornillo de la caja y ahora me pierde ( poco pero pierde ) aceite de caja.
- Consulta: tengo que hacerle ademas tren delantero, creo que había leído que había un peugeot que era similar al 216 o lei cualquiera?

Puede ser que me lo haya dejado mal de punto, porque me lo dio una vez, totalmente fuera de punto se lo lleve enseguida parece que esta bien pero al apagarse y que le cueste encender me queda la duda, porque ademas se quejaba de que el plástico donde esta la marca " no se veía bien ".
Puede ser sino la sonda ?
lei por otro foro que algunos le sacaban el "rectangulito" que viene desde la ecu no sabría bien como decirles.. lei que lo sacaban y juntaban los dos cables es fruta eso ?
El auto tiene también bujías y cables relativamente nuevos, bobina, y ademas aproveche y le puse los 16 botadores nuevos.

En estos días intentare filmar así lo escuchan a ver si me pueden decir un diagnostico y ademas así ven la adaptación que le hice del bidón porque 4000$ un bidón me pareció un poquito caro así que compre uno por 100$ y lo adapte.

Desde ya gracias por tener el foro que me ayudo bastante y si me ayudan a solucionar esto les debería mil.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Ayuda!

Mensaje por gvchile » Mié Dic 05, 2018 8:04 am

Bienvenido compañero que bueno que se animo a presentarse, me alegra mucho que el club te sea útil, en realidad no siempre fue un foro de mecánica, hace ya algunos años muchos compañeros que recuerdo con cariño aportaban experiencias vividas también, eso esta bueno, porque cualquier auto en una casa forma parte de una historia de vida..
Actualmente no se comenta temas sociales, pero bue... cada ves somos menos, nuestros autos van quedando viejitos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Dic 05, 2018 8:50 am

bole216 escribió:
Mar Dic 04, 2018 8:26 pm
Problemas: (Tito 216 ´99)
- En caliente no arranca ( saque el burro, lo limpie, le cambie los carbones y sigue igual ) se pone como pesado. En frió arranca normalmente
Como primer medida en estos casos conviene revisar las masas sobre todo la de la ECU y las que van al block motor, va seria como para comenzar a ver que pasa....
bole216 escribió:
- Una vez que calienta también se pone como duro el embrague y rechina un poco ( puede ser el cable de embrague? )
Es el cable original, o uno adaptado??
bole216 escribió:
- También en caliente cuando enciendo el aire se apaga al menos que lo acelere, no sube las revoluciones, pero el auto regula bien siempre a 1100 en frió y cuando calienta a 900. ( ya limpie le paso a paso )
Parece ser que la ECU no esta compensando con las RPMS la carga de consumo eléctrico del motor, un punto mas para desconfiar de masas pobres, sobre todo la de la ECU.
Pregunta.. nunca se dispararon las RPMS sobre las 2000 de manera sostenida después de sacarlo del taller??
bole216 escribió:
- Un problema que me dejo el mecánico y no se hizo cargo, que tengo ganas de cagarlo a piñas, es que me rompió un tornillo de la caja y ahora me pierde ( poco pero pierde ) aceite de caja.
Sabes que tornillo se rompió específicamente??

bole216 escribió:
- Consulta: tengo que hacerle ademas tren delantero, creo que había leído que había un peugeot que era similar al 216 o lei cualquiera?
En suspensión no... esa compatibilidad es entre cajas de cambios para ser mas exacto la caja MA5 de Peugeot es la que comparte muchos repuestos con la R65 de Rover.
En suspensión la compatibilidad directa es con los Honda Civic del 95 mas o menos, pero...todo lo que es bujes y soportes de Rover K series se consigue todo y a buen precio en marcas como Moldegom de Pruyer, Rey Goma o VTH.

bole216 escribió:
Puede ser que me lo haya dejado mal de punto, porque me lo dio una vez, totalmente fuera de punto se lo lleve enseguida parece que esta bien pero al apagarse y que le cueste encender me queda la duda, porque ademas se quejaba de que el plástico donde esta la marca " no se veía bien ".
MMMMM... no sabría decirte pero ante la duda tal vez vos podrías verificarlo, es bastante simple verificar el punto en estos autos.
La única marca el el plástico de puesta a punto a modo de "REFERENCIA" se encuentra en el plástico inferior del protector.
ese plástico hay que sacarlo para cambiar la correa.
Para la puesta a punto hay que guiarse de las marcas en las poleas dentadas de arboles de levas y los 2 puntos en el piñón del cigueñal.
bole216 escribió:
Puede ser sino la sonda ?
La ECU toma registro de la sonda lambda solo cuando el motor esta en temperatura de trabajo, es posible como posible causa, pero ojo... puede que la sonda este bien,pero no este llegando alimentación al calefactor de la sonda (estas sondas son de 4 cables porque son calefaccionadas )
Síntoma de que la sonda no esta trabajando bien es un exceso marcado en el consumo de combustible.

bole216 escribió:
lei por otro foro que algunos le sacaban el "rectangulito" que viene desde la ecu no sabría bien como decirles.. lei que lo sacaban y juntaban los dos cables es fruta eso ?
Dioooooooooooossssssssss!! #-o quien recomienda esas cosas jajajajaja
lo que leíste no son cables sino mangueras, y la cajita es un filtro protector para que no se dañe el MAP interno de la ECU, si se suprime esa cajita (se saltea) dejas el MAP que esta dentro de la ECU desprotegido ante cambios bruscos de succión en vacio, vapores y temperatura. osea... sin la cajita va a funcionar pero a la larga te va a salir mas caro mandar la ECU a cambiar o adaptar un MAP que resolver el problema por el cual supuestamente se saca esa cajita.
[/quote]

bole216
50 RPM
50 RPM

Mensaje por bole216 » Mié Dic 05, 2018 10:01 am

jajajaja gracias por tomarte el tiempo de leer y responder todo, bueno en principio voy a verificar los cables de masa.. voy a revisar todos bien y despues voy a ver lo de la puesta a punto... el tema que abajo tambien habia una polea? esa se puede ver desde arriba?
Me rompio dos, uno es para sacar el liquido que en el lubri ya me lo cambiaron y otro en la union para bajar la caja y me pierde por la union.
y no nunca me subio derrepente las revoluciones.
gracias gvchile

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Dic 05, 2018 3:06 pm

Para verificar el punto solo tenes que:
sacar la tapa superior del cubre correa
girar en sentido horario el cigueñal desde el bulon del cigueñal hasta que las marcas
polea de admision =IN------><-----EXHAUST= polea de escape
estén perfectamente enfrentadas
Luego en la polea inferior de cigueñal busca un guioncito en el borde de la polea
ese I tiene que quedar perfectamente apuntando hacia arriba, osea a las 12 en punto contra la marca de referencia en la carcasa plástica (si la carcasa esta rota como te dijeron, entonces contra el guion de la bomba de aceite, si tenes dudas subite imágenes lo mas de frente que puedas.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Dic 05, 2018 3:11 pm

No te preocupes que queda todo a la vista yno tenes que hacer nada mas que esto, si se te complica girar el bulon del cigueñal (en sentido horario) para enfrentar las marcas, saca las bujias para que no tengas que luchar contra la compresión, de paso las limpias y le verificas la luz :-D

Roverianodelespacio
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: 25
Localidad: Neuquen

Mensaje por Roverianodelespacio » Vie Dic 07, 2018 12:30 pm

gvchile escribió:
Mié Dic 05, 2018 3:11 pm
No te preocupes que queda todo a la vista yno tenes que hacer nada mas que esto, si se te complica girar el bulon del cigueñal (en sentido horario) para enfrentar las marcas, saca las bujias para que no tengas que luchar contra la compresión, de paso las limpias y le verificas la luz :-D
off topic: me haces acordar al canoso del programa "Joyas sobre ruedas" o "Wheeler Dealers'" jajajaja Ud. tiene muuuuucho conocimiento!!! =D> =D> =D>

bole216
50 RPM
50 RPM

Mensaje por bole216 » Vie Dic 14, 2018 12:50 pm

Hola, perdón por la tardanza.. con las lluvias y laburo se me complico todo un poco.
Verifique los cables, todo ok.
Nafta esta haciendo un aprox. de 8.1 l. estaría bien?
la puesta punto la parte de arriba esta ok. Mi problema fue la polea de abajo que no se como verla.

Mi duda ahora son o que sea la ECU, habria manera de saber si esta bien o mal? o que este soplada la junta, que me haya armado al mal. Ya no se que hacer con este problema. :´(

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Vie Dic 14, 2018 6:48 pm

Buen dia, bienvenido compañero.

Responder

Volver a “Temas grales.”