Perdida de coolant sin saber a donde va

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Lun Oct 22, 2018 8:26 am

Estos son los bulones TORX que lleva la fijación del plato de presión, pero ojo.. son de ACERO, no son bulones comunes
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Oct 22, 2018 8:31 am

Tema aros de pistón, para estar mas seguro pone el numero de código del que compraste por ebay para estar seguros si corresponde o no.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Oct 22, 2018 8:31 am

tatiana999 escribió:
Sab Oct 20, 2018 4:26 am
Ese es mi 400 el que perdia refrigerante y le estoy reparando el embrague
Muy linda maquina Tati, te felicito!!

tatiana999
100 RPM
100 RPM
Localidad: villa nely

Mensaje por tatiana999 » Lun Oct 22, 2018 10:33 am

Hola gustavo
Muchas gracias
motor 16k4fk80562176 de 1998 el juego de aros de piston que compre es goetze -08-522700-00 motor estandar ....

No se si logre esplicarme que es lo que el mecanico le dice guia

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Oct 22, 2018 11:38 am

tatiana999 escribió:
Dom Oct 21, 2018 2:23 am
El diagnostico que me dio el mecanico es el siguiente tratare de ponerlo lo mas claro para asi no complicarme y asi saber si es correcto ya que los mecanicos de por aca solo les gusta reparar autos japoneses y koreanos ....
Jajajaja decile a tu amigo mecanico que los Honda civic y Accord de esa epoca son primos cercanos de losRovers 200 y 400, incluso comparten muchos componentes, sobre todo amortiguacion y suspensión.

tatiana999 escribió:
Segun el mecanico a la trasmision le faltan unas guias que van dentro de unos tornillos que apruetan la trasmision mas abajo adjuntare las fotos
Dice que al no tener dos tornillos cuando pisaba el embrague la trasmision abria un poquito y eso la movia porque tambien no tenia las guias
Estoy seguro que lleva guiadores (DOWEL) tal cual te comenta tu mecánico, osea.. para que entiendan los compañeros
guías que van en el block que sirven para centrar la caja de cambios al block
El tema es que estoy buscando imagenes, o algo de info y no encuentro nada que sirva de data, pero créeme que los lleva.
es mas... si vieras una transmision R65 que es la que lleva tu Rover (del lado del eje de la directa vas a ver que en el perímetro de orificios de la campana de la transmision hay calados dentro de los orificios pasantes que son donde van los guiadores.
Si no son estos pasa cerca jajajaj
https://rimmerbros.com/Item--i-ALU1373
medidas: M14x20mm

Nota que capaz te puede llegar a servir:
La transmisión R65 es casi igual que la transmisión M5 del Peugeot 206, incluso comparten muchos componentes.
fijate en el link en la imagen inferior que hasta se ven:
https://bartebben.com/parts/peugeot/206 ... 6x65-.html

Mi sugerencia es que averigue primero en una casa de repuestos de Peugeot si se pueden conseguir, estoy segurisimo que lleva los mismos.
tatiana999 escribió:
Segun el mecanico el motor de arranque enpezo a comer los dientes de la volante porque al quedar abierta no encajaban bien los dientes y el dice que si llevo la volante al tornero el volteara los dientes comidos para que queden mirando hacia dentro y los que estan adentro queden hacia afuera .....
No estoy segur de hacer eso por eso tambien subire las fotos .
Si si.. concuerdo con la opinión de tu mecánico, osea.. al quedar descentrada la transmicion (caja de cambios) con respecto al volante motor tranquilamente puede causar ese tipo de problemas, y seguramente tenga que ver con la rotura del disco de fricción .

tatiana999 escribió:
El mecanico dice que lleve la trasmision al tornero para que le hagan las guias donde encajan los tornillos ...aca le dicen guias a la pieza de metal que va encajada en la tapa de cilindros y alli va metida la junta creo que tambien le dicen dovelas o dovel que son de metal ...pues segun el asi mismo van dos en la trasmision ...
Totalmente de acuerdo con tu mecánico, hay que solucionar el tema de los DOWELs de ACERO para que la caja quede bien centrada en el armado y no vuelva a pasar lo mismo, ya sea con la opción de Peugeot, o la opción del tornero.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Oct 22, 2018 11:55 am

tatiana999 escribió:
Lun Oct 22, 2018 10:33 am
Hola gustavo
Muchas gracias
motor 16k4fk80562176 de 1998 el juego de aros de piston que compre es goetze -08-522700-00 motor estandar ....

No se si logre esplicarme que es lo que el mecanico le dice guia
codigo original: LFP101320
No le des importancia a las ultimas 2 letras
https://rimmerbros.com/Item--i-LFP101320LP
https://rimmerbros.com/Item--i-GRID003256

Goetze (el que vos compraste)
https://www.oscaro.es/juego-de-aros-de- ... ?vid=17666
https://www.amazon.co.uk/Goetze-Engine- ... B00DQFYNN6

Para que te quedes tranquila, el que te vendieron corresponde al motor de tu Rover.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Oct 22, 2018 12:05 pm

gvchile escribió:
Lun Oct 22, 2018 11:38 am
Nota que capaz te puede llegar a servir:
La transmisión R65 es casi igual que la transmisión M5 del Peugeot 206, incluso comparten muchos componentes.
CORRIJO:
Transmision MA5 de Peugeot 206
Decile a tu mecánico que googlee un poco esta data, que si no estaba al tanto le puede resultar de mucha utilidad en un futuro

tatiana999
100 RPM
100 RPM

Mensaje por tatiana999 » Lun Oct 22, 2018 2:09 pm

Exelente gustavo la imformacion que tu me das para mi es oro imaginate que aca casi no hay rover y cuando alguien se loa llevan no saben ni por donde va tabla y como no hay repuestos venden los autos baratos ...
Pero abemos personas a quienes nos encantan los rover entonces muchos aprovechamos y los compramos baratos les mandamos a buscar repuestos o algunos compran los autos solo para sacarles repuestos cuando se les dañe el auto ...

Por eso te agradesco muchisimo toda la data que me brindas y que encuentro en el foro

tatiana999
100 RPM
100 RPM

Mensaje por tatiana999 » Dom Nov 04, 2018 7:40 pm

Hola compañeros ..

Resolvi lo del ebrague mande a recontruir el disco viejo el original ya que el que compre nuevo solo me duro dos meses
Puse ruleman de empuje nuevo ( aca le dicen balinera.... )

La placa se mando a rectificar ( aca se le dice plato de presion )

El mecanico me dice cuando monto el embrague que el plato quedaba chupado ( es decir con algunos dientes planos entonces el decia que si se dejaba asi el ruleman deberia recorrer mas y hasta se pondia salir de posicion y costaria mas meter los cambios asi que desarmo todo y calso el plato con 6 guachas planas ...

Las guias o Dowel de la caja se hicieron en la torneria subimos la caja y todo parecia bien solo que cuando meria cuarta el auto temblaba y era que el maso de cables quedaba enredado en la palanca engre esos el cable que va a la ficha o conector de la ecu asi que los amarramos todos y los pusimos hacia arriba suspebdidos asi no estorban y ya no tiembla el auto pr eso .......

Cosas raras el auto cuando desacelero casi a parar en segunda o tercera el auto cabecea luego acelero un poco y se quita o si pongo neutral tambien solo es cuando desacelero y voy muy despacio en segunda o tercera...

Datos por si alguno le interesa el plato de precion tambien le va el de lada samara minima adaptacion y el disco de embrague el de nissan blubirg 1.8 y datsun 1.8 ambos con motor CA18 tambien el de nissan primera 1.6 desde 1996 en adelante pero de motor 1.6......
Conosco gente que tiene ese disco puesto desde hace dos años y cero dramas yo coloque el de datsun y me duro dos meses pero porque me dejaron la trasmicion abierta abajo por eso se salio un resorte y esta vez quise ir pr lo seguro pero mientras lo tuve puesto el auto tenia bastante fuerza y empuje .....

El auto se le desprendio un pequeño cable de los que van en el conector de la valvula IAC intente renplasarlo pero no se si es eso o la valvula mas no regula se acelera orrible provamos conotra valvula y asi lo mismo .( cuando das contacto en la llave el piston de la valvula gira hacia afuera y aveces sale dispardo con resprte y todo aveces gora un poquito hacia adelante y hacia atras pero igual sale disparado y bota todo tengo dos valvulas las cuales e limpiado y en ambas hace lo mismo ambas las desarmaros es decir desenroscaron el piston o tornillo que traen y el resorte y los limpiaron incluyendo la valvula salia sucio bastante lo volvierom a enroscar pero aveces parece que hasta patina y luego sale disparado no se si eso sea porque el cable u otro que se ve algo despegado no hace buen contacto ....
Para usar el auto y solo mientras resuelvo eso me adaptaron un tornillo a la boca de una magierita que va a la garganta del multiple de admision ese tornillo le pusieron abrasaderas y asi se regula tipo carburador si giras el tornillo para cerrar la aceleracion va disminuyendo y si le das a la derecha se acelera el tema es que alli se regula a las revoluciones que uno quiera en mi caso 900 aveces si enciendo el aire a mil para que baje ....luego mando la foto para que vean que es lo que ablo

En el otro motor no me va tan bien pegamos las camisas anillamos los pistones cambiamos los casquillos de bancada y luego los de las vielas y al apretar la ultima viela dice el mecanico que no se fijo que el piston sobresalio el block y se estillo la cabeza del piston asi que a comprar piston y esperar que llegue para poder seguir
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

tatiana999
100 RPM
100 RPM

Mensaje por tatiana999 » Dom Nov 04, 2018 7:44 pm

Sera que me puede ayudar con el diagrama o imagen de los fusibles del rover 400 que supongo es el mismo para 414si 416 si del 97 al 99 es que no se cual es cual y para que sirve o donde va el fusible de tal cosa .....no se si me explico ejemplo en la caja de fusibles que va al motor la tapadera trae los dibujos de un abanico y te indica el amperaje del fusible y la posicion bueno algo asi pero en en los fusibles del abitacion o guantera del chofer

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Nov 07, 2018 1:37 pm

Tati te pido mil disculpas, pensé que ya lo tenias.
por MP te estoy enviando al go de info que te puede resolver un varias dudas.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Nov 08, 2018 9:44 am

tatiana999 escribió:
Dom Nov 04, 2018 7:40 pm
El mecanico me dice cuando monto el embrague que el plato quedaba chupado ( es decir con algunos dientes planos entonces el decia que si se dejaba asi el ruleman deberia recorrer mas y hasta se pondia salir de posicion y costaria mas meter los cambios asi que desarmo todo y calso el plato con 6 guachas planas ...
Ojo.. eso te esta indicando que el plato de presión no corresponde a tu motor, esperemos que no tengas problemas nuevamente con este tema, por la solucion que te dieron no es del todo la mas apropiada
tatiana999 escribió:
Las guias o Dowel de la caja se hicieron en la torneria subimos la caja y todo parecia bien solo que cuando meria cuarta el auto temblaba y era que el maso de cables quedaba enredado en la palanca engre esos el cable que va a la ficha o conector de la ecu asi que los amarramos todos y los pusimos hacia arriba suspebdidos asi no estorban y ya no tiembla el auto pr eso .......
Buscale la posición natural que trae de fabrica con sus fijaciones originales
tatiana999 escribió:
Cosas raras el auto cuando desacelero casi a parar en segunda o tercera el auto cabecea luego acelero un poco y se quita o si pongo neutral tambien solo es cuando desacelero y voy muy despacio en segunda o tercera...
Puede que el MAP este trabajando mal, yo verificaría ingresos de aire anormales al multiple de admisión, esto puede ir desde mangueras a, hasta la junta de admisión misma, ademas verificaría también la toma de masa de la ECU, que es otra posible causa mas teniendo en cuenta que trabajaron el el área de la transmisión (la toma de masa de la ECU en los serie 400 esta fijada en una de los bulones que fijan el motor de arranque mediante un conector arandela)
tatiana999 escribió:
El auto se le desprendio un pequeño cable de los que van en el conector de la valvula IAC intente renplasarlo pero no se si es eso o la valvula mas no regula se acelera orrible provamos conotra valvula y asi lo mismo .( cuando das contacto en la llave el piston de la valvula gira hacia afuera y aveces sale dispardo con resprte y todo aveces gora un poquito hacia adelante y hacia atras pero igual sale disparado y bota todo tengo dos valvulas las cuales e limpiado y en ambas hace lo mismo ambas las desarmaros es decir desenroscaron el piston o tornillo que traen y el resorte y los limpiaron incluyendo la valvula salia sucio bastante lo volvierom a enroscar pero aveces parece que hasta patina y luego sale disparado no se si eso sea porque el cable u otro que se ve algo despegado no hace buen contacto ....
Esa valvula IAC esta funcionando bien, y lo que describis que sucede cuando pones el contacto estando la válvula fuera de su alojamiento es totalmente normal (de desarma por completo porque no llega a encontrar el fin de carrera)
tatiana999 escribió:
Para usar el auto y solo mientras resuelvo eso me adaptaron un tornillo a la boca de una magierita que va a la garganta del multiple de admision ese tornillo le pusieron abrasaderas y asi se regula tipo carburador si giras el tornillo para cerrar la aceleracion va disminuyendo y si le das a la derecha se acelera el tema es que alli se regula a las revoluciones que uno quiera en mi caso 900 aveces si enciendo el aire a mil para que baje ....luego mando la foto para que vean que es lo que ablo
Tene en cuenta que al hacer esto estas fijando el ingreso de aire de manera manual al multiple de admision y estas privando a la ECU del control de ralenty, esto afecta la puesta en marcha en frio (etapa de sebado), funciones mixtas del aire acondicionado, compensación de carga de consumo eléctrico y varias cosas mas.
Te diría que apenas puedas regularices ese tema, un motor a inyección electrónica no funciona de la misma manera que un motor a carburador.
tatiana999 escribió:
En el otro motor no me va tan bien pegamos las camisas anillamos los pistones cambiamos los casquillos de bancada y luego los de las vielas y al apretar la ultima viela dice el mecanico que no se fijo que el piston sobresalio el block y se estillo la cabeza del piston asi que a comprar piston y esperar que llegue para poder seguir
MMMMMM... el piston no debe sobresalir sobre el ras de plano de block ni en el armado ni después que este armado [-X
si eso pasa es porque hay algo que esta mal.
Siempre que se va a trabajar con este tipo de cosas hay que llevar a punto la distribución , en este caso el piñon del cigueñal para que los pistones queden en balanceo a media carrera, después recién hay que proceder al armado, y una ves terminado el armado girar muy lentamente el cigueñal para verificar que los pistones "NO" sobresalgan sobre el ras de plano de block.

tatiana999
100 RPM
100 RPM

Mensaje por tatiana999 » Jue Nov 08, 2018 12:22 pm

Muchas gracias gustavo por tus respuestas que son muy valiosas para mi , la lei el mensaje privado y te pido por favor lo dejes hasta el lunes que llego de una gira de trabajo ya que por el momento no tengo acceso al pc y te escribo desde el telefono ......

Me an pasado algunas cosas buenas tambien un amigo no queria mas un auto porque compro otro 400 en mucho mejor estadl mecanico y me debia un dinero de unas partes de motor que le habia traido hace algun tiempo y me dejo el auto claro no anda pero ya te contare todo ........

Lo raro es que los papeles del auto dice que el motor es rover 16KAFK80356468 Y la trasmisiom es automatica es del 97 mas sin embargo mira las ironias de la vida que yo pense seguro ese carro trajo motor honda y se lo cambiaron a rover

pero fuimos un amigo y yo a un desguese donde nos dijeron habia un rover para ver si consiguia un miston para el motor que estoy armando y ver que otras piezas encontraba ya que el carro que compre de ultimo tampoco arranca porque lo usaban hasta con agua y no se se sea la culata doblada o las valvulas picadas porque tiene chispa y gasolina pero no revienta y se le hicieron muchas pruebas hasta jalarlo con otro y nada solo explota aveces por un cilindro pero los demas no revientan .......

El carro que encontramos en el desguese no nos sirvieron los pistones para el motor que estoy armando porque los pistones son mas chicos el motor es rover pero lo raro es que tambien trae trasmision automatica y el motor es rover con dos arboles de levas la tapa dice rover trae la araña o cuerpo de inyeccion plastica en negro pero adentro no es igual ya que las ventanas no son electricas en fin sacamos la culata para ponersela en el que compre ya que se ve en buen estado ...

Siempre pense que los rover con trasmisom automatica traen motor honda y los pocos que aca e visto asi son mas el que compre los papeles dicen que el motor es rover y la trasmison era automatica aunque ese motor se lo cambiaron asi que eso no lo pude confirmar pero el auto del desguece del cual sacamos la culata ese si vi el motor rover pero por dentro mas chico hasta el vilindro se ve mas chico y la trasmison es automatica.....

Recuerda dejarlo hasta el lunes por favor ya que ahorita no tengo un pece a la mano

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”