Perdida de coolant sin saber a donde va

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Mié Oct 03, 2018 9:08 am

Tati me colgue con las respuestas disculpa.

Sellador: loctite 51831, o 518
http://tds.henkel.com/tds5/Studio/ShowP ... lant=WERCS

No lo recomiendo, fijate que en la ficha tecnica solo aguanta glicol a 87°, buena tolerancia a los carburantes y los aceites, pero se queda corto con el glicol..

el loctite 61243 no puedo ubicar la ficha tecnica.

Por ahi no tienen el 5900, pero consulta por el Loctite 5970
http://tds.henkel.com/tds5/Studio/ShowP ... lant=WERCS

El Sicloc 8600 es el que usamos la mayoria por estos lados (podes bajar la ficha técnica a la derecha)
http://www.anaerobicos.com/marcas/productos/51/8600



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Mié Oct 03, 2018 10:31 am

Te resistencias
tatiana999 escribió:
Mar Oct 02, 2018 2:01 am
Te preguntaba en que valor resustivo del sensor arrancan los electros a la segunda velocidad solo por si no conseguia una resistencia de 175 ohms ( pero la verdad desconosco si arrancan en segunda velocidad o si a esa velocidad solo funcionan si se desconecta el sensor )
Los electroventiladores encienden en segunda velocidad (modo emergencia por temperatura a los 115° con un valor resistivo del sensor en ese momento entre 145 a 139 ohms

Ahora.. desde ya te confirmo que los electros están funcionando correctamente con el encendido en segunda velocidad
cuando se desconecta el sensor, o cuando la temperatura del motor llega a los 115°, esto es porque la ECU acopla el circuito de alimentación de electros dentro del modulo de relays conectados en serie para ambas situaciones.
Osea para la prueba de encendido de los electros en segunda velocidad solo basta con desconectar el sensor (eso alimenta los electros en paralelo)

Pero para porbar el encendido de los electros en primera velocidad (que es lo que mas se usa el 99° de las veces ) hace falta emular el valor resistivo de 105° que son 180 , 175 o 170 ohms (eso alimenta los electros en serie, con eso se logra que los ventiladores giren mas lento)

Ahora si no conseguís resistencia para armar esos valores tenes un rango mas amplio como para armar ese valor con resistencias en paralelo
y van desde los 180 ohms hasta los 145 ohms, mas o menos, osea... mientras mas cerca estés de los 180 ohms (valor de inicio de encendido de los electros a los 105° mejor) por que mientras mas cera estés de ese valor la prueba va a ser mucho mas precisa.

Esto es por que hay factores que pueden influir en el valor resistivo del ECT, osea.. que impidan que el calor del núcleo del motor no se transfiera correctamente a la punta del sensor, y por ende, la resistencia no baje plasmando la temperatura real del motor.
Ejemplo:
1 Manguera de la calefacción ausente o tapada (BYPASS H tapado o anulado) = el sensor ECT depende pura y exclusivamente de esta manguera, porque por esta manguera con su BYPASS H circula continuamente refrigerante que sale del motor y vuelve al circuito (en medio el sensor, sondeando la temperatura del refrigerante que va saliendo) osea.. este cerrado o abierto el termostato circula refrigerante igual (saltea al termostato), por eso que se pueden obtener lecturas de temperatura mucho antes de que el motor caliente. (vos no tenes instalada esta manguera)

2 Ausencia del termostato= no tener termostato instalado también afecta el valor resistivo del sensor ECT, porque el 99° del caudal de refrigerante que sale del motor va directo al radiador dejando poca o nada circulación en la derivación en el cuerpo de sensores (manguera fina = manguera de la calefacción bypass H).
Vos dirás.. pero en un caso normal cuando abre el termostato no pasa lo mismo???, la respuesta es no... porque no es lo mismo un termostato abierto completamente que un termostato ausente completamente, siempre va haber mas circulación cuando el termostato no esta en el portatermostato porque la cavidad es mas grande porque esta vacía, y esa diferencia de caudal que se produce es la que define cuanto refrigerante a a circular por la punta del sensor (si miras bien el sensor no esta frente a la salida de refrigerante, esta a un lado)
Un auto sin termostato se puede pasar igual de temperatura si se toma en cuenta esto que te digo, cuando vas en autopista el motor va a funcionar muy frío, porque continuamente va a recibir circulación de aire sobre el radiador, pero... cuando conducís en transito pesado, parando a cada rato, llega un punto que el calor no se va a disipar porque no tenes suficiente circulación de aire en el radiador, por otro lado el grueso de la circulación de refrigerante entra y sale del motor sin pasar por el sensor ECT, olvidate de que enciendan los electros, recién van a encender cuando el motor este tan caliente que por solo contacto, caliente lo suficiente la punta del sensor para lograr el valor resistivo de encendido, osea.. van a encender cuando es demasiado tarde, muy por encima de los 105°
(Vos no tenes instalado el termostato)

Te comento esto mas que nada, para hacer notar la importancia de ciertos elementos en el motor, y como dije cada elemento en un motor esta vinculada con el resto, que quiero decir con esto..., que por mas que verifiques que el sensor este bien o sea nuevo, que la ECU interprete correctamente el valor de encendido con la prueba de resistencias, que el modulo de relays funcione correctamente, de igual manera podes tener problemas con el encendido de los electros si el sensor ECT no logra captar la temperatura real que va saliendo del motor por medio del refrigerante.

Como consejo, regulariza el circuito primero, dejalo standar y después realiza pruebas



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Mié Oct 03, 2018 10:42 am

Corrijo porque me equivoque jajaja
gvchile escribió:
Mié Oct 03, 2018 10:31 am
Ahora.. desde ya te confirmo que los electros están funcionando correctamente con el encendido en segunda velocidad
cuando se desconecta el sensor, o cuando la temperatura del motor llega a los 115°, esto es porque la ECU acopla el circuito de alimentación de electros dentro del modulo de relays conectados en paralelo para ambas situaciones.
Osea para la prueba de encendido de los electros en segunda velocidad solo basta con desconectar el sensor (eso alimenta los electros en paralelo)



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Mié Oct 03, 2018 11:06 am

tatiana999 escribió:
Mar Oct 02, 2018 5:15 pm
Hoy hicieron algunas pruebas en el auto ....
Cambie la tapa por la de fiat uno y mientras el auto este sin el aire puesto todo bien pero cuando enciendo el aire la empieza a tirar por el tapon del refrigente apago el aire y deja de votar ....
Es raro,esto.. porque cuando encendes el aire los electros funcionan, no tendría que pasar..
Pregunta.. esta prueba la hicieron con el motor en marcha sin poner la tapa del deposito?
tatiana999 escribió:
Mar Oct 02, 2018 5:15 pm
No se calienta .
Yo creo que lo que ves en el indicador de temperatura no es la temperatura real del motor, a raiz de lo anterior comentado
tatiana999 escribió:
Mar Oct 02, 2018 5:15 pm
Tambien conecte el sensor de temperatura y lo dejamos buen rato conectado el auto regula bien pero el electro no enciende ...
Como te comente, puede estar todo bien, pero si no hay la suficiente circulación de refrigerante caliente en la punta del sensor, los electros no van a encender correctamente.
tatiana999 escribió:
Mar Oct 02, 2018 5:15 pm
Intentamos purgar el coche y vota aire por el tornillo adaptado de purga que esta en el centro de las mangueras que pasan frente al radiador mejor dicho arriba ..
pero si intentaba purgar con el sensor conectado es decir el electro no encendido y sin la tapa de refrigentate puesta , el auto despues de estar andando y votar igual aire enpieza como a hervir el agua del refrigente asi que desconecto el sensor el abanico enciende y todo se normalisa .....
Nunca jamas intente purgar con el motor en funcionamiento sin tener la tapa del deposito puesta
El auto se purga con el motor completamente frío y a motor detenido.
El sistema de refrigeración se presuriza por temperatura (gracias a la tapa del deposito que regula la presión) si intentas purgar sin tapa de deposito y con el motor en funcionamiento lo que se logra es un deposito lanza agua jajajaja[/quote]



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Mié Oct 03, 2018 7:41 pm

Hola gustavo pase un susto porque no podia entrar al foro no se que pasaba pero gracias a Dios lo logre ....

En mi igorancia y como mujer no se como purgar el coche y mas porque no tiene calefaccion ni pipa metalica ...solo el tirnillo adaptado justo en la manguera en forma de T frende al radiador ....

Yo le dije al hombre arrancalo sin la tapa y cuando caliente abre el tornillo :oops:

Tu que sabes lo que le hace falta al auto expicame por favor como lo puedo purgar si apagado y sin la tapa o apagado y con ella :cry:


Algo que me e dado cuenta es lo siguiente con la tapa original notaba que perdia agua pero nunca se me imagino pensar que la botaba al andar ademas creo que no la apretaba fuerte pero si se veia un poquito mojado el tacho ....yo soplaba la tapa bien duro y no bota aire y la absorbo y abre o se chupa no se si se dice asi

Le puse una tapa de fiat uno del otro auto que estoy armando y para mi sorpresa dejo de botar y no tive que reponer refrigerante por dias hasta que prendi el aire y me quede dentro del auto en ralenti buen rato alse la tapa y mire y vi que el tacho tenia restos de refrigerante seco ya ... esa tapa esta dañada creo porque soplo y se sale el aire mas lo raro es que no me botaba despues que no usara el aire ....

Compre una nueva tapa de fiat uno año 2000 y no se la queria poner porque veia que con la que esta medio dañada no me votaba sino usaba el aire ..
El caso es que me decidi a ponerla y paso lo que comente arriba esa si pongo el aire enseguida vota refeigerante y si no lo uso igual pierde por alli pero menos ....
Conclusion la dañada que deja salir el aire es la que menoa vota jejeje no se si poner la original que segun las pruebas que veo le hacen esta bien ..

E andado por trafico pesado con el auto en mas o menos 60 kilometros de distancia y no se calienta solo me doy cuenta porque cuando lo apago y also el capot veo que le falta o el tacho mojado .
Y tambien le hise mas o menos 100 kilometros en autopista y todo normal solo igual al apagar el auto veo gotas en el tacho justo a los vordes de la tapa de refrigerante todos esos recorridos sin el aire puesto ....
Si pongo el aire igual funciona pero vota mas por eso no lo uso el radiador le hise las rinas de bronce hace poco y lo limpiaron...


Tambien te queria preguntar si el enlace que te deje de ebay.com con el pegamento loctite 5900 de 50 ml me sirve bien aunque diga que es para autos marca porche en el ebay.co.uk dice que es para land rover pero en si es el mismo producto no se si eso lo po gan porque uno es de reino unido y otro de estados unidos



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Mié Oct 03, 2018 9:17 pm

Mandare a comprar la pipa por ebay ya que como no la trajo nisiquiera tengo la opcion de repararla como hice en el otro auto termostato tengo uno que venia com el porta termostato original ....

Para el asunto de la calefaccion no se como se hace tienen un tapon las tuberias ...



Quiero seguir tu consejo de comprar el pegamento indicado para las camisas te dejo el enlace para que por favor me confirme si es ese y si con ese me alcansa...

https://www.ebay.com/itm/Porsche-986-98 ... 0816197647

Como es ebay de Usa le ponen que para autos porche...
En el ebay de inglaterra le ponen que es para land rover pero en si veo el mismo producto asi que ante la duda pido tu confirmacion



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Jue Oct 04, 2018 8:32 am

tatiana999 escribió:
Mié Oct 03, 2018 9:17 pm
Quiero seguir tu consejo de comprar el pegamento indicado para las camisas te dejo el enlace para que por favor me confirme si es ese y si con ese me alcansa...

https://www.ebay.com/itm/Porsche-986-98 ... 0816197647
Tati
Compralo, es el sellador que estas necesitando LOCTITE 5900, en teoria con 50ML tendría que alcanzar para el cordón sellador en los 4 cilindros perooooo.. yo que vos ante la duda compraria 2, osea.. 100ml.
de ultima quedate tranquila que si te sobra algo, segurisimo que lo vas a usar en la tapa de arboles de levas, esa tapa no lleva junta, solo lleva sellador y este te serviría de 10



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Jue Oct 04, 2018 9:16 am

tatiana999 escribió:
Mié Oct 03, 2018 7:41 pm
En mi igorancia y como mujer no se como purgar el coche y mas porque no tiene calefaccion ni pipa metalica ...solo el tirnillo adaptado justo en la manguera en forma de T frende al radiador ....
Ignorar es una palabra que no posee genero jajajaja, nadie nace sabiendo, y nadie se va sin saber nada...
Yo si ubiese tenido que adaptar un purgador no lo abria puesto en ese lugar, no es la mejor opcion para poner un purgador en este sistema de refrigeracion :-k
tatiana999 escribió:
Mié Oct 03, 2018 7:41 pm
Yo le dije al hombre arrancalo sin la tapa y cuando caliente abre el tornillo :oops:
MMMMM.. no fue una buena idea, menos en un motor de inyección electrónica que trabaja con sistema de refrigeración presurizado.
tatiana999 escribió:
Mié Oct 03, 2018 7:41 pm
Tu que sabes lo que le hace falta al auto expicame por favor como lo puedo purgar si apagado y sin la tapa o apagado y con ella :cry:
Es que ese es el problema Tati.. no se como sugerirte la mejor manera de purgarlo como se encuentra ahora el sistema de refrigeración :-k
Para que te des una idea, en el sistema original el purador va en el caño de transferencia (cerca de donde se conecta la manguera inferior de radiador) , porque cuando echas refrigerante entra por ese caño (zona bajo el multiple de admisión, es por eso que el purgador va en el caño y no en la manguera superior de radiador, el purgador va en ese lugar porque subidas y bajadas del sistema en esa zona se produce un efecto sifón, y el aire que queda atrapado en esa zona en una configuración original sale por el tornillo purgador, y el aire que queda en la parte alta del radiador, se va al deposito refrigerante por la manguerita fina que sale del lateral del radiador.
Es por eso que no tiene sentido adaptar una T para purgar en la manguera superior de radiador, yo la hubiese puesto en la zona donde va el purgador originalmente.. así como esta ahora me da la sensación que no se puede purgar correctamente.

tatiana999 escribió:
Mié Oct 03, 2018 7:41 pm
Algo que me e dado cuenta es lo siguiente con la tapa original notaba que perdia agua pero nunca se me imagino pensar que la botaba al andar ademas creo que no la apretaba fuerte pero si se veia un poquito mojado el tacho ....yo soplaba la tapa bien duro y no bota aire y la absorbo y abre o se chupa no se si se dice asi
Le puse una tapa de fiat uno del otro auto que estoy armando y para mi sorpresa dejo de botar y no tive que reponer refrigerante por dias hasta que prendi el aire y me quede dentro del auto en ralenti buen rato alse la tapa y mire y vi que el tacho tenia restos de refrigerante seco ya ... esa tapa esta dañada creo porque soplo y se sale el aire mas lo raro es que no me botaba despues que no usara el aire ....
Por las dudas, cuando decís prendí el aire ¿te referís a prendí el aire acondicionado??
Por que no tiene mucha lógica si es así, porque al prender el aire acondicionado los electros encienden (los 2)
Hay 3 motivos por lo cual puede tirar refrigerante por la tapa del deposito
1 = Tapa dañada del deposito
2 = por exceso de temperatura
3 = Junta de tapa soplada de cilindros (con fuga de compresión por anillos de fuego)

Abría que ver cual de las 3 opciones esta originando ese síntoma..



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Jue Oct 04, 2018 12:35 pm

Gracias gustavo

Si desde que comore el auto ya hace año y medio cuando prendo el aire acondicionado noto que con todo y que no tengo el termostato la aguja del indicador de temperatura se ponia normal aunque fuera en autopista no se si seria porque botaba el agua por la tapa y no sabia del tema .....
En ocaciones se bajaba mucho mucho el refrigerante y me llegue a dar cuenta porque se rompia alguna manguera pero las reponian y listo los mecanicos me decian que era porque las mangueras estaban viejas y resecas mas nunca se me paso de temperatura el auto nunca mesclo agua y aceite y e echo recorridos bien largos de hasta 1200 kilometros en viajes de dias donde hay coedilleras bien altas ....

Mientras no encienda el aire no la vota pero claro cuando digo que no la vota me refiero a chorros como vi el dia que intentaba purgar lo apagaba y todo normal....

En las veces que rompio o aveces se picaban mangueras y las cambiaba nunca se purgo el auto no sabia y no le preguntaba a los mecanicos ....aca en panama mi auto es especial ya que hay muy pero muy pocos y la mayoria de los mecanicos no tiene idea de como repararlos imaginate que a la junta de culata le queria meter 180 libras de presion al torquear y era en angulos lo que debian hacer jajajaja suerte que alli si les dije y le mostre un video .

Tu crees que si el aire lo cargaron con mucho gas el debia hacer eso es decir tener mucha presion ??

El radiador del aire se tapa ???
Esto solo lo pregunto por si acaso hay algo que inpida que el gas fluya correctamente y lebante presion .

Siempre desde que tengo el auto ya fueran viajes cortos o muy largos como los que te conte al detener el auto escucho como que sale aire de la parte del motor esto lo escucho de adentro del auto ....

Como cuando escuchas que las mangueras hierven o como cuando metes aire dentro de un recipiente con agua algo asi como clup clup clup pero como te mencione no sabia que se purgaba siempre que se cambiaba mangueras y tampoco que la tapa de refeigerante hiba bien apretada ....

Me da por pensar que tienen aire viejo jejeje y cuando exijo el motor del auto lo vota poquito por el tacho ....

Mira que kilombo el mio que con la tapa de refrigerante original perdia poco pero no estaba apretada fuerte y no se veian manchas
Puse la de fiat uno pero vieja y media dañada que deja salir aire si soplo y esa no vota tanto a menos que encuenda el aire ..
Pongo una nueva de fiat uno y esa si vota en mas cantidad si prendo el aire o si exijo el motor ....

Ayer use el auto como por dos horas recorri mas o menos 70 kilometros quisas mas tambien estuve en trafico pesado y nunca calento es mas marcaba llegando al cuarto pero si prendo el aire llega al vorde de lo normal justo un poquito antes de la mitad pero nunca llega a la mitad pero ojo cuando apago el autobsi uso aire me fijo y le falta bastante refeigerante me da por pensar que por eso marca la aguja porque se va quedando sin refrigerante .....

Les dire a mi hermano que el tornillo de purga lo ponga justo donde estaba el de la pipa de hierro alli hay una union aue une dos mangueras asi que la union con tornillo la pondre alli y la que ahorita esta en ese lugar la pondre en la parte de arriba .....

Si hago ese intercambio en lo que me llega la pipa de metal como lo purgo o por lo menos hago el intento jaaja



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Jue Oct 04, 2018 1:52 pm

tatiana999 escribió:
Jue Oct 04, 2018 12:35 pm
Mientras no encienda el aire no la vota pero claro cuando digo que no la vota me refiero a chorros como vi el dia que intentaba purgar lo apagaba y todo normal....
Es muy raro..., no veo la relación entre encender el aire y que tire el refrigerante por la tapa :-k
tatiana999 escribió:
Jue Oct 04, 2018 12:35 pm
En las veces que rompio o aveces se picaban mangueras y las cambiaba nunca se purgo el auto no sabia y no le preguntaba a los mecanicos ....aca en panama mi auto es especial ya que hay muy pero muy pocos y la mayoria de los mecanicos no tiene idea de como repararlos imaginate que a la junta de culata le queria meter 180 libras de presion al torquear y era en angulos lo que debian hacer jajajaja suerte que alli si les dije y le mostre un video .
El radiador del aire se tapa ???
Esto solo lo pregunto por si acaso hay algo que inpida que el gas fluya correctamente y lebante presion .
:shock: pequeño detalle jajajaja
tatiana999 escribió:
Jue Oct 04, 2018 12:35 pm
Tu crees que si el aire lo cargaron con mucho gas el debia hacer eso es decir tener mucha presion ??
[-X para nada, el sistema de aire acondicionado posee 4 protecciones principales
1 = El aire acondicionado se interrumpe por exeso de temperatura (Gracias a las lecturas del sensor marron (el ECT)
Acción que toma la ECU = desacopla el compresor del aire acondicionado y enciende los electros a modo de emergencia.

2 = El aire acondicionado se interrumpe por "baja" presión de GAS 134A
Acción = el presostato del aire acondicionado interrumpe el funcionamiento general del aire acondicionado (no podes encenderlo)

3= El aire acondicionado se interrumpe por "alta" presión de GAS 134A
Acción = el presostato del aire acondicionado interrumpe el funcionamiento del aire acondicionado y enciende los electros a full para bajar la temperatura del gas y por ende la presión.

4 = En caso de sobre carga, o excesiva presión de gas 134A y como ultima protección de respaldo y emergencia (en caso que fallen el resto de las protecciones, el compresor cuenta con una valvula liberadora de alta presion que deja fugar el gas al exterior en forma controlada para impedir que se revienten conductos.

Es por estos motivos que no veo la forma en que una sobre carga de gas o incluso radiador tapado pueda llegar a ocasionar, una sobre carga en el motor a tal punto que tire agua por la tapa del deposito refrigerante.
sino cada ves que treparas una pendiente, o llevaras 3 personas ante la carga motor a cada rato te tiraría el refrigerante por la tapa del deposito..

tatiana999 escribió:
Jue Oct 04, 2018 12:35 pm
Siempre desde que tengo el auto ya fueran viajes cortos o muy largos como los que te conte al detener el auto escucho como que sale aire de la parte del motor esto lo escucho de adentro del auto ....
Como cuando escuchas que las mangueras hierven o como cuando metes aire dentro de un recipiente con agua algo asi como clup clup clup pero como te mencione no sabia que se purgaba siempre que se cambiaba mangueras y tampoco que la tapa de refeigerante hiba bien apretada ....
La tapa no va muy apretada por que se daña, se ajusta lo que se puede con la maño y luego se afloja un poquito ese es el punto justo, para que el ajunte no influya en la válvula interna.
Si me preguntas, ese clup clup clup que escuchas, es muy posible que sea refrigerante hirviendo atrapado con aire dentro del sistema de refrigeracion, suele ser un síntoma de poca circulación de agua.[/quote]
tatiana999 escribió:
Jue Oct 04, 2018 12:35 pm
Si hago ese intercambio en lo que me llega la pipa de metal como lo purgo o por lo menos hago el intento jaaja
Es una buena idea, por lo menos lo vas a poder purgar de manera mas confiable.



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Mar Oct 09, 2018 11:17 am

Hola gustavo no te habia respondido porque estaba eeperando a que me lleguen las cosas para dejar el autobcomo Dios manda pero eso me demorara como casi 3 semanas ...

El auto lo e seguido usando y funciona normal claro sin usar el aire acondicionado porque si lo prendo me vota el aire por el tacho lo demas todo normal .

Gustabo en el post que voz hicistes de como conectar el probodador al conector del sensor de temperatura lo hicistes con resistencias en paralelo y va cada patita encajada en una entrada del conector del sensor ...

En el caso de que el probador lo hiciera con resistencia en serie hiria encajado igual ?? Una patita en cada entrada



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Mar Oct 09, 2018 3:03 pm

En serie o en paralelo siempre te quedan 2 puntas para conectar en el conector, eso si.. y por las dudas.. antes de conectar las resistencias que vallas a utilizar para la prueba en el conector que alimenta al sensor, por favor pasame los valores que vas a utilizar de resistencias, y no te olvides de decirme si las vas a conectar en serie , o en paralelo, así, antes de de conectar físicamente las resistencias las cargo en el LAB virtual para ver la respuesta y los valores que se van a obtener, mas que nada por precaución, asi la prueba es concluyente y arroja resultados confiables.



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por tatiana999 » Mar Oct 09, 2018 10:16 pm

a la mano

Tengo varias de 180 ohms de 1/2 wats

Tengo de 390 y 300 ohms ambas de 1/2 wats

Tengo los terminales del mismo tamaño de el conector del sensor
Tengo cautil y estaño y tambien termocontraible

Pensaba ir a buscar aver si encontraba de 180 homs de 1/4 de wats y alguna entre 615 y 720 ohms de 1/4 de wast


A las electronicas donde e hido encuentro valores de 180 - 300- 390 -690 por mencionar algunas que recuerdo en lo que buscaban la de 175 o 330 y 380 que eran las que originalmente buscaba



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Jue Oct 11, 2018 1:37 pm

La mejor opción que tenes es la de 3900 Ohms 1/2W+ 300 Ohms1/2W en paralelo = 169 Ohms
Tene en cuenta que 169 Ohms para la ECU equivale a 107° ---> a ---->108°
Pero con este valor te sirve bastante bien para verificar si los electros encienden bien en primera velocidad.
Osea, verificas:
Funcionamiento de los electrosventiladores
Cicuito de alimentación de los electroventiladores en primera velocidad (dentro del modulo de relays)
Pulso de la ECU que excita los relays dentro del modulo de relays
alimentación señal de sensor desde la ECU al sensor
Interpretación correcta de los valores resistivos del divisor resistivo dentro de la ECU|

Recomendaciones:
Antes de iniciar la prueba, con un multimetro que tenga buenas puntas y tenga pilas nuevas, medí a voltaje continuo a 20V en
el conector del sensor (estando el contacto en la llave puesto) = tenes que tener un valor entre 4,95V y 5V continua
Si tenes menos de eso hay algún problema en el voltaje de señal, si tenes mas que eso, no solo hay un problema en la señal sino que el problema viene directamente del circuito divisor interno dentro de la ECU, un voltaje inadecuado también afecta los valores de retorno de señal, por ende si vas a emular el valor con resistencia también se va a ver afectada la señal de retorno a la ECU, (a lo criollo... la ECU va a recibir una señal que corresponde a un valor de temperatura erróneo)
Si esta dentro de esos valores el voltaje señal.
Continua con la prueba de las resistencias 4,95V y 5V :smt023

Otra cosa, siempre que se trabaje en circuitos dode se utiliza un divisor resistivo para obtener valores de señal de voltaje es importante = evitar a toda costa puentear, cruzar, tocar, enlazar, o como se le quiera llamar ambos conductores del sensor
Es difícil que pase pero.. si se puenteean ambos pines del conector se corre riesgo de dañar el circuito de la ECU que esta vinculado al sensor ECT MARRON.



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Re: Perdida de coolant sin saber a donde va

Mensaje por gvchile » Jue Oct 11, 2018 1:38 pm

Corrijo:
gvchile escribió:
Jue Oct 11, 2018 1:37 pm
La mejor opción que tenes es la de 390 Ohms 1/2W+ 300 Ohms1/2W en paralelo = 169 Ohms



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