No arranca, explosión en admisión

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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gvchile
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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por gvchile » Mié Dic 05, 2018 9:21 am

Te recomdaria buscar un recambio, aunque sea de segunda mano, igual mas que nada te conviene verificar muy bien el tanque de nafta porque si el tanque esta con sedimento, o oxidado te va a arruinar cualquier cosa que hagas en la bomba de nafta, incluso hasta tapar el filtro de nafta, o inyectores si las partículas son muy chicas.



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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por marcelo135 » Mié Dic 05, 2018 10:40 am

No consigo por ningun lado la carcasa esa, voy a buscar en el grupo sino la emparcho y la uso aai asta que consiga... Y el tanque era oxido puro.... Lo estoy limpiando con piedra finas y movimientos suaves como para que raspe y saque lo grueso y por ultimo voy a enjuagar con agua caliente y detergente



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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por gvchile » Mié Dic 05, 2018 12:22 pm

Primero que nada antes de romperte la cabeza, fijate si el diafragma de retención que se encuentra al pie antes del filtro malla se puede salvar o este operacional, porque si eso no esta como corresponde es lo mismo que la nada.
La función que tiene el housing de la bomba es mantener refrigerada la bomba al estar en contacto constantemente con combustible y evitar que la bomba de nafta chupe aire en una bajada pronunciada, o en un desnivel pronunciado, ante situaciones de poco combustible en tanque.
Si el housing no puede retener combustible por estar dañado el diafragma, todas esas funciones no las tenes, y da lo mismo usar la bomba sin su cartucho.



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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por marcelo135 » Mié Dic 05, 2018 4:45 pm

Bueno ahora me fijo el tema de la bomba

Me llego la junta y se ve bien! Voy a poner la tepa y el viernes cargo los botadores y termino de armar
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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por marcelo135 » Mié Dic 05, 2018 4:52 pm

Le cargue nafta al tachito y retiene la nafta apenas caen unas gotitas ... Servirá todavia?



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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por gvchile » Mié Dic 05, 2018 4:55 pm

Cargas lose
botadores?? Como es eso? :-k



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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por marcelo135 » Mié Dic 05, 2018 6:40 pm

A los botadores les das un golpe seco hacia abajo y se desarman, les saco el aceite viejo, los limpio y vuelvo a cargar. Ya que con las valvulas dobladas y de tanto darle arranque se descargan



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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por gvchile » Jue Dic 06, 2018 8:41 am

marcelo135 escribió:
Mié Dic 05, 2018 6:40 pm
A los botadores les das un golpe seco hacia abajo y se desarman, les saco el aceite viejo, los limpio y vuelvo a cargar. Ya que con las valvulas dobladas y de tanto darle arranque se descargan
Solo como consejo, hablando siempre y cuando de los botadores de los motores serie K

Al armar, siempre es recomendable que un botador este medio descargado o descargado completamente (no cargado) te puedo asegurar que el motor se pone en marcha en media vuelta de burro, va a sonar un poco a maquina de coser hasta que cargan los botadores y se auto regule en su altura justa pero ese ruido se va a los pocos minutos.
Aunque no lo creas ese ruido no tiene un impacto negativo en el motor porque no es a largo plazo y las partes sujetas a fricción se lubrican en el armado, al contrario, podes determinar como están los botadores y si están todos los canales de carga de aceite de los botadores libres de sellador con solo tomar el tiempo que tardan en cargarse normalmente con el motor.
Esto es porque el botador es su posición descargada esta en su menor altura, eso hace que la válvula quede bien cerrada una ves que pasa el lomo de leva, en la puesta en marcha inicial no tenes que darle y darle al burro hasta que los botadores se regulen para que pueda cerrar bien la válvula y no aya perdida de compresión, y ademas.... mira como te lo digo y en rojo jajajaja :-D
VOS TENES LA TAPA MUY BAJA, NO TENES MUCHA TOLERANCIA PARA QUE ALGUNAS VALVULAS QUEDEN ABIERTAS POR ESTAR EL BOTADOR CARGADO EN LA PUESTA EN MARCHA INICIAL POR MAS POCOS MILIMETROS QUE SEA, PODES DOBLAR VALVULAS OJO... PENSALO..

Otro beneficio de poner un botador descargado se nota en el armado, cuando se instala la tapa de caballetes, mientras mas altos (cargados) están los botadores mas fuerza tienen que hacer los bulones de fijación para arrimar la tapa de caballetes a la culata, seguramente abras escuchado de que se barren las roscas de esos buloncitos, bueno... este es uno de los motivos.


Otra recomendación... ningún pero ningún botador de éste tipo que puedas desarmar (sacarle el pistoncito) esta en buenas condiciones, un botador que se puede desarmar conviene cambiarlo porque es una bomba de tiempo.
Esto es porque si se puede vencer el freno del fin de recorrido del pistoncito del botador, es porque ese freno esta falciado o desgastado, y ademas ese botador pierde carga de aceite (ruido a botadores en la puesta en marcha en frio)
Pero hay otro tema que puede resultar mas perjudicial y es que en altas RPMS un botador en esta condicion de puede sobrecargar (sobrepasar su altura máxima por estar ese frenillo del pistoncito del botador dañado) eso te puede dejar la válvula abierta al llegar el pistón al PMS y ya sabes lo que pasa.
Pensalo..., ese frenillo del pistoncito del botador se tiene que bancar la fuerza del resorte de válvula sobre un pequeño centro, así que date una idea que si podes desarmar un botador con un golpe como tiene que estar el botador.



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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por gvchile » Jue Dic 06, 2018 8:47 am

marcelo135 escribió:
Mié Dic 05, 2018 4:52 pm
Le cargue nafta al tachito y retiene la nafta apenas caen unas gotitas ... Servirá todavia?
Le sacaste el filtro de pie del cartucho?? llegaste a ver el diafragma de silicona que te digo?



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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por marcelo135 » Vie Dic 07, 2018 4:58 pm

Aaaah ok ok! Te voy a hacer caso!! Prefiero hacerte caso en todo!

Te queria hacer una consulta sobre el tensor de la correa de la direccion
Yo tengo como en la imagen queria saber si se puede poner con un bulon o algo
Y que medida seria?
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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por marcelo135 » Vie Dic 07, 2018 5:00 pm

Me exprese mal tengo el soporte como el de la imagen pero sin el tensor ni donde se agarra el mismo



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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por marcelo135 » Vie Dic 07, 2018 6:18 pm

Nose si se llega a apreciar pero no tiene donde va el tornillo de la polea
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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por gvchile » Sab Dic 08, 2018 8:45 am

Tenes el tensor de dirección hidráulica "manual", lo aclaro porque en la mayoría de los 200 vienen con tensor automático.
https://rimmerbros.com/Item--i-GRID001477
Por lo que veo te falta:
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Igual es muy posible que no te falten tantas cosas, yo que vos saco los 3 bulones que se ven en la imagen, y ahí ya te sale el frente (solo el mecanismo) que es lo que necesitas re acondicionar, en lugar de sacar el soporte completo de la bomba, eso si... vas a tener que sacar la rueda para que te quede mas cómodo.
Una ves que tengas el frente del soporte tensor afuera, pegale una lavadita con nafta y sacale un par de fotos de ambos lados.
Estoy muy seguro que se pueden hacer varias cosas para compensar lo que falta, solo tenes que ver que hay que conseguir o fabricar.
El sistema de tensor manual realmente es muy simple así que no vas a tener problemas en solucionar ese tema.



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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por marcelo135 » Sab Dic 08, 2018 7:05 pm

Espero que tenga solucion. No pense que eran tantas cosas las que le faltaban.
Ya lo saque y limpie
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Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por marcelo135 » Dom Dic 09, 2018 3:20 pm

Bien hola buenas tardes! Volviendo al tema del motor. Ya lo tengo armado y listo pero no arranca. El burro esta pesadicimo... Viendolo con mi viejo me dijo que puede ser los campos... Ya que la bobina es nueva al igual que carbones, bujes y asta el solenoide....



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