No arranca, explosión en admisión

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

marcelo135
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: burzaco, gran buenos aires

Re: No arranca, explosión en admisión

Mensaje por marcelo135 » Jue Nov 01, 2018 7:51 pm

Perdon me explique mal con lo de que escupia la nafta era solo una manera de decir (perdon)... Hace una contraexplosion jaja

Bueno me quedo mas tranquilo con lo del volante
Para desmontar el volante lo trabe con un destornillador en donde van los bulones del embrague que pase para el otro lado asta que quedo firme...
Estaba todo armado la distribución solo toque en la parte de la caja

Podria ser el bendix del burro lo que este mal...

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Mensaje por gvchile » Vie Nov 02, 2018 8:14 am

Bendix/ solenoide no creo que sea el problema por el cual el burro gire lento.
Los carbones, bujes o rodamiento/rodillos en cambio si que pueden afectar las revoluciones o fuerza del burro.

Marce, soy un hincha pelotas... pero sacame la duda de si los cables de las bujías están bien conectados, vos comentas que ya están bien conectados pero la ultima imagen del video (el de las bujías) se veía claramente que estaban mal.
Es mas que nada para no ir dejando cabos sueltos.

Lo otro fijate si podes verificar lo que te sugirio Cristian KIRSKAM respecto al sensor IAT, el de color verde que se encuentra pegadito a la admisión 4

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Dom Nov 04, 2018 12:54 pm

Hola Gustavo no pasa nada ya verifique los cables y asta me se de memoria la posición.... Numeros de cilindros desde la correa es 1 - 3 - 4 - 2 los cables al dustruibidor estan en los números de cada cilindro....

Revise el sensor IAT que esta justa alado de los inyectores
En el conector llegan 4.99v
Y el sensor da 2.11k
Temperarura ambiente es de 26°
Como el auto esra bajo techo deve de estar mas frio
Creo que el valor que el sensor tiene que dar es de 2.5k en 24°

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Mié Nov 07, 2018 1:51 pm

Marcelo, hay que resolver el tema de poder probar la compresión de alguna manera mas precisa, casi no quedan cosas por verificar, si todas las verificaciones las hicimos bien ya tendría que estar en marcha.
Tenes algún conocido o mecánico cercano que te pueda hacer una prueba de compresión básica?
No hace falta llevar el auto al taller, un mecánico con buena y voluntad y un compresometro te la puede hacer en tu casa.
incluso no es algo muy caro uno esta alrededor de 1000$.

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Mié Nov 07, 2018 7:41 pm

Hola gustavo como estas? Creo que ya encontramos el problema.... Compre el compresometro (me gusta tener de esta clase de herramientas jaja)
Cilindro 1 compresión 0
Cilindro 2 compresión 0
Cilindro 3 compresión 190psi
Cilindro 4 compresión 0

Este es el problema 0 compresion ja la gran pregunta seria es seran aros o válvulas...
Pero todavia no me entra en la cabeza como paso esto

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Nov 08, 2018 8:51 am

Jajajaja menos mal que soplaba cada cilindro.. con compresión cero no sopla ni a palos atorrante :-D

Buenísimo che.. por lo menos después de tantas pruebas salto el problema, es mas.. por la prueba te puedo casi asegurar que el salto extraño que hace la correa es a raiz de este tema.

Si me preguntas, estoy 100% seguro que son válvulas dobladas, una perdida de compresión tan drástica solo se justifica por válvulas que cierran mal a causa de estar dobladas, y te digo mas la mayoría son de la admisión, de ahí las contra explosiones en la admisión,y los otros síntomas.
Definitivamente para mi no son los aros, lo que desconcertó desde el principio fue la velocidad a la que gira el burro, un burro que gira sin compresión en los cilindro "vuela", y este hacia precisamente lo contrario, sino... hubiese saltado la causa al momento.

No digo que sea tu caso, pero yo te consulte si tenias armada la distribución cuando desmontaste o montaste el volante por este preciso tema, o cuando comentabas que literalmente salio nafta por la mariposa, esto solo puede pasar si hay presión en lugar de succión dentro del múltiple de admisión.

Anda a saber que paso, pero lo que te puedo decir es que cuando se realizan trabajos en el embrague, volante, o distribución, o cualquier trabajo que implique bloquear el giro de cigueñal para fijar, o aflojar bulones, o ajustar bulones, siempre es recomendable llevar la distribución en sus marcas de puesta a punto, bloquear y después recién continuar con los trabajos, eso te deja los pistones en balanceo a media carrera, esto es porque el espacio que queda entre el pistón en el PMS y las válvulas cerrada es ínfimo..

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Jue Nov 08, 2018 12:45 pm

Estoy sin palabras igual aunque sean válvulas es un alivio por que no tengo que cambiar camisas por las dudas de que sean aros... Porque arriba en PMS tienen un jueguito entre camisas y piston...
Con el burro estube renegando el martes y miercoles(ayer) y ahora quedo mejor... Ayer que lo probe sin bujias si volava jaja
Espero poder sacar la tapa ahora el finde y ver que es... Espero que sean las valvulas mandarlas a cambiar y que arranque.
Ahora pienso en la junta de tapa que le voy a poner y ayer vi una de 3mm no se si sera buena
Sino una de freelander de 2.5 ahora paso los links y me decis que pensas

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Nov 08, 2018 3:22 pm

El jueguito que mencionas hasta cierto punto en absolutamente normal, eso es otra cosa que la mayoría traslada de los motores a carburador, para saber si realmente el juego es normal o no, antes de desarmar hay que verificar según el manual.

Recomendaciones:
La tapa la sacas siguiendo el procedimiento de desmonte, nada de andar aflojando cualquier bulon y listo (la tapa, y sobre todo cuando esta bastante baja se puede deformar mucho mas de lo normal, y después si tenes que hacer una peladita va a ser mucho mas grande que la que podrías haber echo si hubieses seguido el procedimiento de desarme, si tenes junta de fibra o kevlar con mas razón tenes que hacerlo.

Guías de válvulas:
Estas también tienen cierto juego que es normal, y cualquier tapero te puede llegar a decir que están para cambiar, ante la duda y por no pasar por confiado hay que verificar las tolerancias de servicio de acuerdo al manual.

Retenes de valvulas:
Una muy buena idea e inversión es cambiarlos todos como siempre... los mejores siguen siendo los marroncitos, no los negros.

Valvulas:
Muchos sugieren cambar las 16, yo en determinado tipo de casos recomendaría cambiar solo las dobladas (dado el caso que las guías estén bien), si las guías están para cambiar conviene cambiar todas las válvulas.
Esto va por el gusto de cada quien, en mi caso hace como unos 5 años atrás cuando tuve un corte de correa, solo cambie las dobladas junto con un buen asentado de válvulas manual y a la antigua.

Junta:
No tomes una decisión del tipo de junta que vas a instalar hasta no desarmar del todo y verificar que opciones tenes según lo que se vea.
La junta multilamina " DE BUENA CALIDAD" siempre va a ser mejor opción y definitiva, pero no siempre se pueden dar las condiciones para instalarla, yo hace 5 años cuando tuve el corte de correa mencionado, cuando desarme tenia multilamina de Freelander y al armar puse multilamina de Victor Reinz con bulones de la misma marca, con alguna crotada de por medio que me mande que al parecer dio buen resultado porque la tapa estaba en su ultima medida y el plano de block tenia algunas imperfecciones.

Plano de junta de admisión:
si esta picado en torno a los conductos la do cilindro 1 y 4 de refrigerante seria una buena idea un planito, o por lo menos corregir las imperfecciones, incluso el conducto lado cilindro 4 lo podes tapar.

eso es todo por ahora, cuando estés por armar todo avisa antes.
subite algunas imágenes de como esta la tapa así evaluamos dale.

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Jue Nov 08, 2018 3:39 pm

dale gracias! le voy a pegar la leida al manual para ver tolerancias igual si puedo la tapa la mando al tapero por tema de no tener las herramientas para sacar las valvulas y las guias

en la admicion le haria el plano al multiple de admicion porque la parte de la tapa esta ok y ya habia tapado el conducto de agua que esta alado del cilindro
asique estamos hablando ahora cuando saque la tapa ahora otra es ver cuanto sale la cagada jajaja

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Vie Nov 09, 2018 10:52 pm

Salieron fotitos de la tapa... Pense que estarian mas dobladas... Pero estan mal
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Sab Nov 10, 2018 9:30 pm

Primer punto y respeta esta comprobación a rajatabla
1 fija las camisas como sugiere el manual
2 girando desde el Bulon del cigüeñal manualmente verifica que cada uno de los pistones lleguen a ras de plano de camisa

Cualquier pistón que quede más abajo que el resto es porque tiene doblada la biela

No te olvides de hacerlo antes de proceder con el resto de las cosas

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Dom Nov 11, 2018 8:46 am

Me asustaste jaja lo verifique y grackas al dios de mos autos llegan al plano de las camisas!
Te queria preguntas si hay un liquido o algo para sacar el sarro y oxido que esta entre las camisas y el block...

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Dom Nov 11, 2018 9:20 am

Usa solamente acaroina 50% + agua caliente al 50% deja esaber mezcla de un día para el otro en el block podes repetir el proceso las veces que quieras, Pablo Piorona en su post detalla como hacerlo con imágenes incluso.

No uses ningún otro producto, menos de tipo ácido por más que la tentación sea grande jejeje
Eso puede dañar el sellado de las camisas en el block y arruinar la empaquetadura de la bomba de agua, lo peor de esto es que recien te das cuenta al poco tiempo de armar el motor, así que ojo con este tema

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Dom Nov 11, 2018 9:21 am

Lógico después de cada aplicación enjuagar muy bien

marcelo135
100 RPM
100 RPM

Mensaje por marcelo135 » Vie Nov 16, 2018 5:03 pm

Hola volvi ah(? Jaja como estan?
Hoy búsque la tapa con las valvulas nuevas medi la alttura de la tapa y tengo 11.77cm le faltaba muy poquito o como diria un pelo de concha jajaja
Revise las camisas y estan al nivel del plano de block

Que junta puedo poner?

PD: todavía no pude limpiar entre las camisas y el block jaja no tengo mucho tiempo

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”