frenos 420 di

Problemas con frenos, discos, pastillas cintas, campanas, calipers, (ABS va en seguridad)

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Forest
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Rosario

frenos 420 di

Mensaje por Forest » Mié Jun 08, 2016 8:33 pm

Hola a todos,para cualquiera que pueda ayudarme con un tema de frenos que no puedo solucionar,el auto..un 420 di 5 puertas..empezó a frenar mal,esto se fue agravando y cada vez frenaba menos y se iva hacia la izquierda.Como es logico lo llevo a revisar y me lo entregan bien habiendo cambiado todo el liquido de frenos,purgado y regulado todo.Por unos dias anduvo bien hasta que empezo a frenar mal de nuevo..de vuelta al mecanico que no se que hizo (o quizas no hizo nada)cuestion que anduvo bien un par de dias hasta que el lunes pasado frené contra el paragolpe de otro auto sin demasiadas consecuencias gracias a dios.
Como es logico voy a otro mecanico quien me dice que el problema esta en el ABS y el no lo arregla,me manda a otro lado donde lo que me ofrecen es anular el ABS
por la modica suma de $ 2500 . Alguien puede decirme que se puede hacer y donde ya que aqui en Rosario no hay muchas alternativas. gracias .

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Re: frenos 420 di

Mensaje por gvchile » Jue Jun 09, 2016 8:28 am

Hola Forest, mira... yo ni loco anularía el sistema de ABS ni por mas que me ofrezcan hacerlo gratis es un aspecto muy importante que forma parte de la seguridad que tiene tu auto, en caso que no des con el servicio correcto segui buscando hasta que encuentres quien lo pueda reparar y bien, claro.. en caso que sea ese el problema.

Preguntas:
se te encendió el testigo del ABS en el tablero?
Sabes si revisaron, o se cambiaron los calipers? sobre todo del lado que se te va el frenado

Yo pienso que lo mejor en este caso seria " intentar aislar la falla" ya que puede tener motivos ajenos al ABS como por ejemplo que se este calando el caliper de una de las ruedas delanteras, si se pierde poca potencia de frenado en una rueda, el sistema va a intentar equiparar la misma potencia de frenado en todas las ruedas, eso impide que se bloquee el frenado, como consecuencia se aumenta la distancia de frenado, pero.. si se pierde demasiada potencia de frenado en una rueda, el sistema del ABS no va a llegar a compensar del todo a equiparar la potencia de frenado en las 4 ruedas, haciendo que no solo aumente la distancia de frenado, sino que también te tire la dirección para el lado que frena menos.
El ABS es eficiente siempre y cuando las 4 ruedas frenen parejo, a partir de ahí la función que cumple es el de evitar que alguna de las ruedas se bloquee (patine), si una de las ruedas frena menos que las otras el ABS intentando compensar puede prolongar la distancia de frenado con el fin de que el frenado sea parejo y seguro, osea.. como todo parte de una base fija y en este caso es la potencia de frenado parejo en las 4 ruedas.

Que aria yo dado el caso de no encontrar el servicio adecuado.
Desconectaría los sensores de rueda del ABS
eso dejaría sin efecto el ABS
Con cuidado y precaucion
Iría a algún lugar tipo (Norauto) o cualquiera que pueda medir el desequilibrio de frenado
y te proporcione porcentajes según cada rueda.
si tenes desequilibrio de frenado muy marcado en una rueda, nada tiene que ver el ABS
en tal caso (yo revisaría directamente el caliper de esa rueda que frena menos)

De no contar con algun lugar donde llevarlo
con mucho cuidado y precaución iría a un lugar donde pueda realizar pruebas de frenado de manera segura
aria un par de pruebas de frenado (a conciencia) sin aplicar mucha velocidad
lo suficiente como para determinar si las 4 ruedas frenan parejo.

Si frena parejo, o el resultado del testeo confirma que todas las ruedas frenan bien teniendo los sensores del ABS desconectados = entonces efectivamente hay un problema en el ABS

Si frena desparejo, o el resultado del testeo confirma que hay alguna, o algunas ruedas frenan mal, teniendo los sensores del ABS desconectados = entonces el problema esta en las ruedas que estan frenando mal y no en el ABS

Responder

Volver a “Frenos (Discos, pastillas, cintas)”