Junta de tapa soplada

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por gvchile » Lun Ene 15, 2018 2:37 pm

piorona escribió:
Lun Ene 15, 2018 9:53 am
SI, ya no apesta como antes. Iguale le falta ruta y autopista. Por ahora lo ando tranquilo mientraas se asienta.

Si, hay cosas mas importantes como el motor de arranque. Tenes algunos consejos para la reparacion del mismo? Podria comenzar mañana con el desarme.
Totalmente, no te olvides que durante mucho tiempo quemo mal y bajaba aceite asi que hay que caminarlo para que se despeje el catalizador que debe estar medio tapado.

El burrito... ninguna, es sumamente fácil y se consigue todo, no es nada del otro mundo, así como el caso del alternador te vas a dar cuenta que le van muchos repuestos de fiat siena / palio.
Igual fijate en el desarme, todo lo que veas que esta en buenas condiciones no lo cambies al pepe, esto incluye a los carbones, si los carbones tienen un buen recorrido todavía dejalos, esto es porque la calidad de el original es muy superior a lo que podes conseguir, y entre otras cosas la soldadura de los carbones a los campos siempre conviene que sea la de fabrica (soldadura de punto) en ves de la de estaño.
Si alguna ves hiciste el burro de un gol G1, te vas a dar cuenta que es muchísimo mas fácil, esta mas a mano, tenes un buen lugar de trabajo y los repuestos son económicos y fáciles de conseguir incluyendo el solenoide.

piorona
6000 RPM
6000 RPM
Localidad: san martin, buenos aires

Mensaje por piorona » Sab Ene 27, 2018 2:55 pm

Hoy fui a la cochera, con la intencion de irme al laburo en rover y cuando le di arranque el motor giro pero no arranco, intente 2 veces mas y lo deje asi nomas. Como un acto reflejo abri capot y mire el bidon de refrigerante pero estaba todo perfecto a nivel(me acorde de lo que le paso al usuario Alejandro Picerno)
Ayer use el auto toda la tarde y anduvo perfecto, o sea que anoche lo pare andando perfectamente. Al darle contacto con la llave la bomba de nafta hizo su tipico sonido de funcionamiento podria suponer entonces que anda bien.
Volvi a casa me sente en la compu y al leer un poco vi que a mas de uno le fallo el MAP....

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Dom Ene 28, 2018 11:17 am

Hoy leyendo un poco el foro un usuario pregunta:
"El problema: el auto da tirones a bajas revoluciones y luego se acomoda cuando suber. Da unos tirones bastante molestos.... Todo apunta a algo electrico, pero por donde arranco? Ya resetee el TPS luego del cambio de la IAC (por las dudas)"

Y Gus responde:
Si cambiaste cables de bujías, tapa y rotor de distribuidor y demás trabajos y sigue haciendo lo mismo, es muy posible que lo que este generando esos tirones sea el sensor MAP que esta avisando que en algún momento deja de funcionar, si deja de funcionar del todo (puede que el motor no se ponga en marcha)
Si no me equivoco el conector del escaner se encuentra cerca del pedal del acelerador (conector negro suelto)

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Lun Ene 29, 2018 8:44 am

piorona escribió:
Sab Ene 27, 2018 2:55 pm
Hoy fui a la cochera, con la intencion de irme al laburo en rover y cuando le di arranque el motor giro pero no arranco, intente 2 veces mas y lo deje asi nomas. Como un acto reflejo abri capot y mire el bidon de refrigerante pero estaba todo perfecto a nivel(me acorde de lo que le paso al usuario Alejandro Picerno)
Ayer use el auto toda la tarde y anduvo perfecto, o sea que anoche lo pare andando perfectamente. Al darle contacto con la llave la bomba de nafta hizo su tipico sonido de funcionamiento podria suponer entonces que anda bien.
Volvi a casa me sente en la compu y al leer un poco vi que a mas de uno le fallo el MAP....
A tener en cuenta, las fallas de la bomba de nafta, nunca son determinantes, es uno de los elementos que puede funcionar en ocasiones, y no funcionar en otras, en pocas palabras son fallas intermitentes. pero... hay que verificar bien para diagnosticar.
Y tu Rover estuvo mucho tiempo parado, ojo... que la nafta se pudre, y la humedad que siempre esta presente dentro del tanque de nafta ocasiona desastres cuando queda atrapada por mucho tiempo..

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por gvchile » Lun Ene 29, 2018 9:20 am

piorona escribió:
Dom Ene 28, 2018 11:17 am
Hoy leyendo un poco el foro un usuario pregunta:
"El problema: el auto da tirones a bajas revoluciones y luego se acomoda cuando suber. Da unos tirones bastante molestos.... Todo apunta a algo electrico, pero por donde arranco? Ya resetee el TPS luego del cambio de la IAC (por las dudas)"

Y Gus responde:
Si cambiaste cables de bujías, tapa y rotor de distribuidor y demás trabajos y sigue haciendo lo mismo, es muy posible que lo que este generando esos tirones sea el sensor MAP que esta avisando que en algún momento deja de funcionar, si deja de funcionar del todo (puede que el motor no se ponga en marcha)
Si no me equivoco el conector del escaner se encuentra cerca del pedal del acelerador (conector negro suelto)
Como el MAP influye de manera directa en la inyección de nafta, siempre empieza avisar con tiempo cuando empieza a funcionar mal, generalmente con variaciones en el consumo de combustible o tirones "muy fuertes en baja".
Pero una ves que se jode, asi se queda, osea.. a diferencia de la bomba de nafta, si no se puso en marcha a raíz de problemas en el MAP, es muy difícil que se valla a poner en marcha después de un par de horas..

Una prueba poco precisa pero muy simple para diagnosticar una falla de puesta en marcha a raiz de un MAP defectuoso es:
Sacar las bujías (todas)
Limpiarlas y secarlas muy bien
pegar un par de vueltas de motor sin las bujias (para que se ventilen los cilindros)
poner las bujías (sin conectar los cables), o si se conectan, (dejar desconectado el cable del centro del distribuidor)
Darle marcha por por 5 o 10 segundos 3 veces con descansos intermedios de 2minutos maso.
sacar las bujias nuevamente y verificar si salen mojadas en nafta.
si salen secas es muy posible que aya problemas en el MAP,
y en el caso de que salgan secas y no aya chispa presente para desconfiar seria en sensor de posición de cigueñal.

Cuando hay problemas de puesta en marcha hay que recordar la ley básica, para que se ponga en marcha un motor se tienen que dar las siguiente cosas:
Aire
Combustible
Sincronizacion
Compresión
Ignición
y escape
Si uno encara la búsqueda de falla siguiendo estos conceptos todo se reduce a lo mas básico y se vuelve mas facil entender el problema.

Martín216
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Palomar
Mensaje personal: Formo parte del 54% que quiere este modelo

Mensaje por Martín216 » Vie Mar 09, 2018 9:22 pm

Buenas, como andan. yo perdido pero cada tanto vuelvo. Como va ese trabajo pablo?

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Sab Mar 10, 2018 9:27 am

Que haces che!
Yo bien y el rover por suerte rodando, tuve varios altibajos pero el amigo Gustavo (gvchile) estuvo ahi ayudando siempre :smt023

Para darle continuidad al post:
El motor de arranque (burro) anda pesadito, en frio gira medio lento y con el motor caliente peor. Ya lo saque y esta listo para ser desarmado, previa limpieza. Nunca desarme uno pero estuve viendo muchos videos sobre sus fallas y como repararlos, si no surge nada raro hoy lo desarmo todo lo que pueda para limpiarlo y cambiar los componentes con desgaste.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Dom Mar 11, 2018 12:06 pm

Estoy en pleno desarme, no se ve tan mal:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Martín216
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Martín216 » Jue Mar 22, 2018 8:18 pm

Como va eso, ese Gustavo se pasa. y vos con el laburo que te mandas también.
Yo sigo con mi motor desarmado, puede que entren unos manguitos extras y pueda dedicárselos al Rover para de una vez por todas sacarlo a pista.
Saludos,
Martín

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Vie Mar 23, 2018 1:01 pm

El burro ya esta armando y funciona barbaro! Me colgue en subir las imagenes cando llegue a casa subo las imagenes. Fue bastante mas sencillo que el alternador.

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Dom Mar 25, 2018 12:59 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y el video en funcionamiento, el primer arranque fallo por que solte la llave antes de tiempo #-o

https://vimeo.com/261709857

kirskam
1000 RPM
1000 RPM
Localidad: caba

Mensaje por kirskam » Dom Mar 25, 2018 1:08 pm

=D> =D> =D>

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Dom Mar 25, 2018 1:13 pm

Me prudrio el carter de chapa y la junta de goma que siempre pierde, ademas no consegui la chapa que cubre el volante. El carter de aluminio me solucionaria ambos problemas ya que no lleva junta y me tapa el volante. Arranque a preparar uno que consegui barato, limpieza y soldarle 2 agujeritos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

piorona
6000 RPM
6000 RPM

Mensaje por piorona » Mié Jul 04, 2018 10:00 am

Doy por cerrado este post, el auto quedo funcionando perfectamente.
Tengo para contar desde que lo arme hasta hoy que al llegar a los 1000km cambie el semisintetico 10w40 por sintetico mutul xcess 8100 5w40.

*No pongan botadores chinos, son malisimos traten de poner los INA. Suenan Un poco en los arranques en frio, esto se soluciono casi por completo con el cambio de aceite.

*El deposito de refrigerante me va tirando un poco de liquido cada tanto por la tapa(encuentro gotas en torno a la tapa) esto supongo que esta relacionado con la altura del mismo y al compararlo con el original lo puse muy abajo. Ya estoy trabajando en un nuevo deposito con sensor de nivel.....en breve sale post.

*Cuando cambie el aceite reapreté el cárter de chapa y dejo de perder igual no me gusta nada. El cárter de aluminio lo hice soldar, limpie todo y le tape todos los agujeros que no se usan. Esta listo para colocar en el próximo cambio de aceite(también haremos un post).

Martín216
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Martín216 » Mar Jul 17, 2018 8:09 pm

que haces Pablin, como que das por terminado este post. no nos dejes jaja
Que bueno que ya tenes el auto como vos queres, y lo mejor es que lo hiciste con tus manos.
fenomenooo

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”