Paso a paso

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

juliogchu
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Gualeguaychu, Entre Rios.

Paso a paso

Mensaje por juliogchu » Vie Oct 02, 2009 2:11 pm

Hola gente les comento que quiero ver el paso a paso de mi auto para controlar que no este sucio, lo que necesito es que me digan donde se encuentra ... me fije en la pag HUM y el motor no es el mismo que el mio, por favor indiquenme donde esta .. Saludos y Gracias

Les paso una foto de mi motor
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

bladex
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Almeria
Contactar:

Re: Paso a paso

Mensaje por bladex » Vie Oct 02, 2009 2:36 pm

Hola compañero,el motor paso a paso(en España se le dice estabilizador de ralenti,creo que es el mismo) se encuentra en el cuerpo de la mariposa y es un motorcillo electrico,ensuciarse no creo que se ensucie o al menos como para que repercuta en su funcionamiento,lo que si puedes hacer es sacarlo y hecharle limpiacontactos por unos agujero pequeñitos que tiene(de paso tambien lo lubricara por dentro) en el lateral.

No se por que quieres verificar si esta sucio,pero si es por que no mantiene bien las RPM o tiene bajadas cuando se queda en ralenti o al arrancar ,deberias de limpiar la mariposa y el bypass sacando el tornillo entero señalandolo antes para despues dejarlo en la misma posicion,despues por el agujerito donde estaba el tornillo le metes limpia carburadores para quitarle todo el ollin,la mariposa la limpias con un trapo y el mismo limpia carburadores.

Te pongo donde esta el paso a paso:

Imagen

Saludos.

juliogchu
50 RPM
50 RPM
Localidad: Gualeguaychu, Entre Rios.

Mensaje por juliogchu » Sab Oct 03, 2009 8:59 pm

bladex escribió:Hola compañero,el motor paso a paso(en España se le dice estabilizador de ralenti,creo que es el mismo) se encuentra en el cuerpo de la mariposa y es un motorcillo electrico,ensuciarse no creo que se ensucie o al menos como para que repercuta en su funcionamiento,lo que si puedes hacer es sacarlo y hecharle limpiacontactos por unos agujero pequeñitos que tiene(de paso tambien lo lubricara por dentro) en el lateral.

No se por que quieres verificar si esta sucio,pero si es por que no mantiene bien las RPM o tiene bajadas cuando se queda en ralenti o al arrancar ,deberias de limpiar la mariposa y el bypass sacando el tornillo entero señalandolo antes para despues dejarlo en la misma posicion,despues por el agujerito donde estaba el tornillo le metes limpia carburadores para quitarle todo el ollin,la mariposa la limpias con un trapo y el mismo limpia carburadores.

Imagen

Saludos.
Hola bladex, si el problema que tengo es que cuando queda regulando el auto se bajan las rpm y se tiende. poreso queria limpiar lo que me dijeron se llama el paso a paso, pero ahora que vos me decis eso de la mariposa me gustaria ver como es el tema para limpiarla, tengo que sacar todos los tornillos de lo que vos me señalas en la imagen ???

roverbelgrano
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Belgrano

Mensaje por roverbelgrano » Sab Oct 03, 2009 9:59 pm

juliogchu escribió:
bladex escribió:Hola compañero,el motor paso a paso(en España se le dice estabilizador de ralenti,creo que es el mismo) se encuentra en el cuerpo de la mariposa y es un motorcillo electrico,ensuciarse no creo que se ensucie o al menos como para que repercuta en su funcionamiento,lo que si puedes hacer es sacarlo y hecharle limpiacontactos por unos agujero pequeñitos que tiene(de paso tambien lo lubricara por dentro) en el lateral.

Imagen

Hola juliogchu . Sin tratar de desmerecer la ayuda de bladex , opino que lo que él señala no es el motor de paso a paso . Te paso un link de
otro foro anterior donde se trató este tema y te indica donde está realmente el motor de paso a paso .
Fijate en www.roverhum.com.ar/basico/iac/ica.html y ahí verás la real ubicación del paso a paso .
Espero te sirva .
Saludos

Saludos.
Hola bladex, si el problema que tengo es que cuando queda regulando el auto se bajan las rpm y se tiende. poreso queria limpiar lo que me dijeron se llama el paso a paso, pero ahora que vos me decis eso de la mariposa me gustaria ver como es el tema para limpiarla, tengo que sacar todos los tornillos de lo que vos me señalas en la imagen ???

ImagenImagen

Lito - roverbelgrano -
Socio Nro. 9137
Rover 216Sli 99

roverbelgrano
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Belgrano

Mensaje por roverbelgrano » Sab Oct 03, 2009 10:03 pm

Perdón , se me cruzaron 2 letras . El link es

www.roverhum.com.ar/basico/iac/iac.html

Perdón por el error .

Saludos

ImagenImagen

Lito - roverbelgrano -
Socio Nro. 9137
Rover 216Sli 99

bladex
500 RPM
500 RPM
Contactar:

Mensaje por bladex » Dom Oct 04, 2009 5:22 am

Hola compañeros,roverbelgrano el link que has puesto es de los K-serie el motor del compañero es un T-serie y el paso a paso o contro de ralenti lo lleva en deferente ubicacion y de diferente manera.

juliogchu,ahora mismo estoy muy liado pero esta noche si puedo hare un pequeño tutorial con fotos(tengo una mariposa desarmada) y asi se ve todo el proceso.respondiendo a tu pregunta,si hay que sacar los 4 tornillos laterales que tiene y sale la carcasa y seguido el motorcillo de todas maneras si quieres esperate y te ilustro.

Lo pondre en este mismo hilo.

Saludos.

Mariano_cai
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: 25
Localidad: Caballito

Mensaje por Mariano_cai » Dom Oct 04, 2009 12:09 pm

Una pregunta, para que la mariposa quede perfecta y el auto regule como debe no hay que hacer aparte de la limpieza una calibracion con el scaner ?
Saludos
Mariano

bladex
500 RPM
500 RPM
Contactar:

Mensaje por bladex » Dom Oct 04, 2009 5:30 pm

Mariano_cai escribió:Una pregunta, para que la mariposa quede perfecta y el auto regule como debe no hay que hacer aparte de la limpieza una calibracion con el scaner ?
Saludos
Mariano
Hola compañero,pues en un principio es lo que dice el manual,que hay que calibrarlo con el scaner,pero tambien se puede regular y dejar bien ajustandolo manualmente,regulando el tornillo de apertura(o tope) de la mariposa y el tornillo del bypass,este procedimiento resulta sencillo cuando ya lo haces varias veces,aunque al principio cuesta un poquito,el truco esta en ajustar el tornillo de apertura(o tope) de la mariposa para que quede justo pero muyyy justo antes de que se cierre totalmente,si aflojas a tope dicho tornillo se notara como la mariposa se queda totalmente cerrada por que se queda trabada pues giras el tornillo lo justo para que no se quede trabada,y despues para dejarlo ya fino para que no haga cosas raras el ralenti es seguir regulando el tornillo del bypass,quizas a la primera no salga bien y se tenga que empezar de nuevo el procedimiento de regular la mariposa y depues el bypass.

El tornillo de bypass cuanto mas se apriete mas tendera el motor a bajar las RPM y cuanto mas se afloje mas subiran,pero lo importante es limpiar bien la mariposa y el bypass ya que cuando se llenan porqueria(aceite,etc),aunque se intente regular con el bypass solamente no sera suficiente al estar ya bastante obtruido y su ya de por si su reducido diametro.

Saludos.

bladex
500 RPM
500 RPM
Contactar:

Mensaje por bladex » Lun Oct 05, 2009 11:43 am

Hola compañeros,bueno pues aqui pongo un tutorial de como limpiar y lubricar el motor estabilizador de ralenti,como limpiar el bypass y la mariposa,esto lo recomiendo cuando el ralenti esta inestable y mas bajo de lo normal,aunque puede ser por otras causas es bueno descartar que sea producido por suciedad en estos elementos.

Para hacer el tutorial he usado una caja de mariposa extra que tengo desarmada para repuestos de la mia, ya que me es mas facil hecharle las fotos,asi que no es necesario enabsoluto el desmontarla del coche para hacer la limpieza.

Las fotos se amplian pinchando sobre ellas y dentro tienen tambien una pequeña explicacion de los pasos a seguir.

Recomiendo desconectar la bateria.

Este tutorial es para motores t-series y M-series,para los demas motores se podra aprovechar parte del tutorial pero otras explicacones no coincidiran al montar componentes diferentes.

Fase 1:Como limpiar y lubricar el motor estabilizador de ralenti y algunos componentes mas:

1- Retirar los 4 tornillos y despues retirar la tapadera con cuidado ya que el motor se quedara unido a la tapadera,para separar el motor de la tapadera solamente tirar ligeramente de el:
Imagen

Asi quedaria con la tapadera retirada y el motor separado:
Imagen

2-Ahora quitaremos la rueda dentada de la tapadera,esto lo haremos para poder sacar y limpiar muy bien y lubricar la barra metalica que se señala a continuacion y el orificio donde encaja,esto se hace para que quede los mas suave posible ya que debe de moverse facilmente cuando la mariposa se habre y cierra para que el motor estabilizador haga bien su funcion,cuando el tornillo que regula la apertura de la mariposa se habre y deja de estar apoyado en esta pieza debe de bajar por si sola,osea limpiar muyyyy bien y lubricar con WD-40 o similares,no utilizar grasas.
Imagen

En esta foto estan las zonas a limpiar y lubricar:
Imagen

3-limpiar y lubricar bien el motor estabilizador y el eje del mismo haciendolo girar con la mano una vez que se le hecha lubricante,para lubricar y limpiar el motor yo he usado limpiacontactos ya que limpia bien y lubrica al mismo tiempo,para meter el limpiacontactos por los agujeros pequeños que tiene el motor he usado la canula de plastico que lleva el spray y rociar bien en el agujero haciendo presion sobre el para que penetre,hechar generosamente:
Imagen
Imagen

Despues de esto la primera fase esta terminada,ya se puede montar todo.

Fase 2:Limpiar Bypass

4-En esta operacion hay quitar la parte superior de la caja de filtro.
Ahora limpiamos el Bypass,para ello señalaremos bien el tornillo con tipex o algo similar que no se borre para despues poner el tornillo exactamente en la misma posicion,despues de marcarlo bien lo sacamos completamente y con limpiacarburadores y un trapo limpiamos muy bien la mugre del extremo del tornillo y de la rosca,despues introducimos un poco la canula de plastico que entra con el spray limpiacarburadores por el agujero de bypass y metemos limpiacarburadores a presion en el agujero,si miramos por dentro del cuerpo de la mariposa veremos como sale mucha mubre por los agujeros que dan al interior,seguimos hechando limpiacarburadores hasta que no salga mugre,despues habrimos la mariposa para que salga parte del liquido y mugre retenida por la mariposa,ponemos el tornillo en su sitio y lo ponemos en la misma posicion que estaba.
Imagen
Imagen
Imagen

Fase 2:Limpiar mariposa y caja de mariposa:

5-Este paso es un poco dificil por el poco espacio que tenemos para poder meter los dedos,pero se puede hacer perfectamente,lo primero es mojar un trapo con limpiacarburadores y despues limpiar bien toda la zona de la mariposa y los alrededores hasta que no quede mugre,haciendo especial incapie en el mismo filo de la mariposa y la zona donde queda cuando esta cerrada,con la mariposa abierta y un trapo enpapado con limpiacarburadores enrollado a un dedo se puede acceder sin demasiada dificultad a estas zonas:
Imagen

Bueno este es el fin del tutorial,pongo los productos que he utilizado en los precesos de lubricacion y limpieza para que sirva de guia:

Limpia contactos marca-CRC 2-26.
Lubricante marca-WD-40.
Limpia carburador marca-KRAFT.

Haciendo este tutorial nos aseguramos de tener todo limpio de mugre y bien lubricado solucionando en muchos casos los problemas de ralenti,aunque tambien pueden venir los problemas de ralenti de algun otro sensor,pero la limpieza de la mariposa y Bypass es recomendable hacersela cada cierto tiempo ya que la recirculacion de gases hace que esa zona se obstruya por la mugre y la mariposa y bypass no dejen pasar el suficiente oxigeno como para tener un ralenti estable.
Al dejarse todo tal y como estaba sin variar nada la posicion de los tornillos de regulacion de bypass(se deja exactamente en la misma posicion original) ni tope de mariposa,no deberia de tener problemas despues de la limpieza como para tener que regular alguno de estos tornillos,la unica diferencia del antes y despues es que esta todo limpio y el ralenti deberia de estar mucho mejor,mas estable y sin caer por debajo de lo normal.

Saludos compañeros.

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Lun Oct 05, 2009 11:55 am

Bladex, impresionante lo tuyo, muchas gracias a nombre del club!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Abrazo
Segundo

bladex
500 RPM
500 RPM
Contactar:

Mensaje por bladex » Lun Oct 05, 2009 12:05 pm

Hola,de nada compañero este fin de semana estaba motivado y con mucho tiempo libre y como vi que habia compañeros con dudas sobre el procedimiento lo quise hacer lo mas completo y detallado posible.

Me alegra que te guste.

Saludos y un abrazo.

autor literario
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Barrio Parque El Cazador, Escobar
Mensaje personal: ´De los 2 Rover en la familia, solo queda el 416, ya que el 200 fue reemplazado por un Chevrolet Ágile LTZ
Ubicación: Barrio Parque El Cazador, Puerto de Escobar e-mail: e.j.arcuri@hotmail.com

Mensaje por autor literario » Lun Oct 05, 2009 6:44 pm

Muchas gracias bladex. Yo tenía en claro el paso a paso (válvula reguladora de aire) del 200, pero ignoraba la serie 400. Has sido muy claro y conciso. Gracias =D>

ROVER: El placer de viajar con inteligencia y distinción

segundo
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD

Mensaje por segundo » Lun Oct 05, 2009 6:58 pm

Autor, ojo que ese es para los 420 serie T, el 400 motor serie K es igual que el tuyo.

Abrazo
Segundo

bladex
500 RPM
500 RPM
Contactar:

Mensaje por bladex » Lun Oct 05, 2009 7:30 pm

Me alegro que te guste el tutorial autor literario, exactamente tal y como dice el compañero Segundo,la parte del tutorial donde se explica como limpiar el motor estabilizador de ralenti es solamente para los motores T-series y M-series montados generalmente en modelos 220,420 y 820,lo K series llevan un sistema diferente que funciona de diferente manera y que resulta menos laborioso de limpiar,tal y como se explica muy bien en el enlace que ha puesto anteriormente el compañero juliogchu en este mismo hilo.

Saludos.

autor literario
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Barrio Parque El Cazador, Escobar
Mensaje personal: ´De los 2 Rover en la familia, solo queda el 416, ya que el 200 fue reemplazado por un Chevrolet Ágile LTZ
Ubicación: Barrio Parque El Cazador, Puerto de Escobar e-mail: e.j.arcuri@hotmail.com

Mensaje por autor literario » Mié Oct 07, 2009 5:56 pm

Gracias muchachos. :wink:

ROVER: El placer de viajar con inteligencia y distinción

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”