Les paso una foto de mi motor
Bienvenid@! REGISTRATE en el ROVER CLUB y disfrutá de todos los beneficios que el sitio tiene para vos!!!
Moderador: Grupo_Admin

bladex escribiste:Hola compañero,el motor paso a paso(en España se le dice estabilizador de ralenti,creo que es el mismo) se encuentra en el cuerpo de la mariposa y es un motorcillo electrico,ensuciarse no creo que se ensucie o al menos como para que repercuta en su funcionamiento,lo que si puedes hacer es sacarlo y hecharle limpiacontactos por unos agujero pequeñitos que tiene(de paso tambien lo lubricara por dentro) en el lateral.
No se por que quieres verificar si esta sucio,pero si es por que no mantiene bien las RPM o tiene bajadas cuando se queda en ralenti o al arrancar ,deberias de limpiar la mariposa y el bypass sacando el tornillo entero señalandolo antes para despues dejarlo en la misma posicion,despues por el agujerito donde estaba el tornillo le metes limpia carburadores para quitarle todo el ollin,la mariposa la limpias con un trapo y el mismo limpia carburadores.
Te pongo donde esta el paso a paso:
Saludos.

juliogchu escribiste:bladex escribiste:Hola compañero,el motor paso a paso(en España se le dice estabilizador de ralenti,creo que es el mismo) se encuentra en el cuerpo de la mariposa y es un motorcillo electrico,ensuciarse no creo que se ensucie o al menos como para que repercuta en su funcionamiento,lo que si puedes hacer es sacarlo y hecharle limpiacontactos por unos agujero pequeñitos que tiene(de paso tambien lo lubricara por dentro) en el lateral.
No se por que quieres verificar si esta sucio,pero si es por que no mantiene bien las RPM o tiene bajadas cuando se queda en ralenti o al arrancar ,deberias de limpiar la mariposa y el bypass sacando el tornillo entero señalandolo antes para despues dejarlo en la misma posicion,despues por el agujerito donde estaba el tornillo le metes limpia carburadores para quitarle todo el ollin,la mariposa la limpias con un trapo y el mismo limpia carburadores.
Te pongo donde esta el paso a paso:
Hola juliogchu . Sin tratar de desmerecer la ayuda de bladex , opino que lo que él señala no es el motor de paso a paso . Te paso un link de
otro foro anterior donde se trató este tema y te indica donde está realmente el motor de paso a paso .
Fijate en www.roverhum.com.ar/basico/iac/ica.html y ahí verás la real ubicación del paso a paso .
Espero te sirva .
Saludos
Saludos.
Hola bladex, si el problema que tengo es que cuando queda regulando el auto se bajan las rpm y se tiende. poreso queria limpiar lo que me dijeron se llama el paso a paso, pero ahora que vos me decis eso de la mariposa me gustaria ver como es el tema para limpiarla, tengo que sacar todos los tornillos de lo que vos me señalas en la imagen ???

Mariano_cai escribiste:Una pregunta, para que la mariposa quede perfecta y el auto regule como debe no hay que hacer aparte de la limpieza una calibracion con el scaner ?
Saludos
Mariano

Volver a Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados