Aceite CVT

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
sr_funktazma
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Viña del mar

Aceite CVT

Mensaje por sr_funktazma » Sab Sep 29, 2018 12:25 pm

Hola estimados. Me acabo de comprar un Rover 216 CVT, antes tenia un 214; y queria consultar sobre alguna alternativa para el aceite de caja que usa. Entiendo que el manual dice aceite Esso o Unipart. Pero aca en Chile no encuentro ninguno de los dos.

Saludos amigos.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: John Kemp Starley: humildes orígenes de una legendaria marca
año 1883

Re: Aceite CVT

Mensaje por gvchile » Sab Sep 29, 2018 12:46 pm

Hola Compa!
en el siguiente link de Rover Argentina vas a ver la tabla de fluidos que corresponde a cada modelo y tipo de caja
http://www.roverargentina.com/tabla/tabla.pdf
saludos

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Sab Sep 29, 2018 1:03 pm

Como info complementaria
1 el aceite se debe cambiar a motor calient
2 lleva 4,5 litros de aceite
3 el tipo de aceite tiene que ser para cajas de cambios CVT y tiene que cumplir con la norma Dexron II D
ejemplo ELFmatic CVT

sr_funktazma
100 RPM
100 RPM

Mensaje por sr_funktazma » Lun Oct 01, 2018 2:53 pm

Muchas gracias estimado. Si encontre varios por aca que satisfacen la norma. Incluso el Elfmatic que me comentas, sale algo asi como 6500 CLP por litro.
Otra consulta, he estado buscando sobre el intervalo de cambio, pero no he encontrado ese dato en el manual.
Por ahi lei que se cambia cada 80 mil km. pero no tengo la certeza.

Saludos !

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Lun Oct 01, 2018 3:54 pm

No seria nada raro, en realidad son aceites sintéticos especiales de muy pero muy larga vida útil, generalmente cuando tenes que cambiarlo por decir así es porque directamente tuviste que hacer una reparación en la caja, lo que se hace generalmente es reponer el nivel, que pudo haber bajado por algún motivo.
osea... de no ser por el desgaste o las fugas podrías tener el mismo aceite en todo el tiempo que dure la vida útil de la caja..
Igual... si yo tuviera caja automática se lo cambiaría cada 3 años mas o menos, mas que nada para barrer sedimento de desgaste, no tanto porque el aceite haya perdido sus propiedades.

Saludos Compa.

sr_funktazma
100 RPM
100 RPM

Mensaje por sr_funktazma » Mié Oct 03, 2018 4:11 pm

Hola estimados. Me traje el auto desde donde lo compre durante un tramo de unos 130 km. No dio ningún problema, excepto algunos tirones, pero estos están relacionados a problemas de encendido.
Lo que si, cuando lo vimos noté que tenía un traqueteo o vibración extraña. Parecía un ruido de escape.
Ahora que ya lo tengo en la casa me doy cuenta que parece que es la caja la que suena. Es un traqueteo muy parecido al de los rodamientos de empuje de las cajas manuales cuando están en neutro, motor andando y embrague sin pisar. Diría si que el ruido que tiene el mío es mas intenso.
Como la verdad es que es mi primera experiencia con este tipo de cajas. Acudo a ustedes por algún consejo sobre que revisar. Creo que voy a tener que sepárala del motor para ver qué pasa. No creo que sea algo muy grave porque la caja desarrolla velocidad sin ningún problema. Sin titubeos ni falta de potencia. Además suena solo en neutro, cuando uno engrana D o R el sonido es imperceptible o nulo.

Saludos !

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
año 1883

Mensaje por gvchile » Jue Oct 04, 2018 11:03 am

Antes de bajar la caja yo trataría de descartar que no sea otro tema que este originando el ruido, como algo que este rozando o suelto..

sr_funktazma
100 RPM
100 RPM

Mensaje por sr_funktazma » Jue Oct 04, 2018 10:33 pm

Creeme que lo he revisado por todos lados. El ruido proviene, de la union entre caja y motor. Al menos en ese sector es donde es mas intenso. Pienso que la caja no esta mala, pero si hay algun problema mecanico en la union con el motor.
No se exactamente como es esa union, imagino que tendra que tener algo, se que no es un convertidor de torque, pero debe ser algo similar.
De todas maneras lo llevare donde un tipo que ve cajas automaticas la proxima semana, haber que encuentra el.

Saludos compa.

Responder

Volver a “Transmision (embrague, caja)”