REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Problemas de transmisión, embrague, caja, diferencial, etc.

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Matutela
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REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por Matutela » Vie Nov 20, 2015 12:02 am

GVCHILE desde ya te agradezco la ayuda que me estas dando.

abrazos y espero los pasos.

matias



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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por gvchile » Vie Nov 20, 2015 8:10 am

Buenisimo Matias!! antes que nada tene en cuenta que esta reforma es utilizando algunas cosas del cable cortado original, no es tu caso, además es sobre el cable de peugeot 306 marca Fremec 981 y no sobre el Fremec 877, asi que es posible que haya algunas pequeñas diferencias, si no llegaras a entender algún punto, o te queda alguna duda avisame.

Foto 1 y foto 2 (cable del peugeot 306)
Hay que recortar el capuchón, esto es para que el tope de cable sea parejo y asiente bien sobre el conducto del cortafuegos por donde pasa el cable al interior, si esto no se hace se puede tener problemas con la regulación del cable (vas a tener que estar regulando a cada rato y el cable va a trabajar forzado)
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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por gvchile » Vie Nov 20, 2015 8:14 am

Fotos 3 y 4
ahora hay que rebajar el diámetro de la guia de goma que entra en el conducto del cortafuego (OJO no mucho) solo como en la foto mas adelante vas a entender porque.
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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por gvchile » Vie Nov 20, 2015 8:35 am

Foto 5

Hay que sacar la arandela del cable de Rover, está cuesta un poquito sacar pero sale junto con la guia tope de goma del cable de Rover, este paso es importante ya que el diámetro interior de la arandela de Rover es justo la medida del diámetro interno del conducto del cortafuegos por donde tiene que pasar el cable más adelante cuando lo vallas a instalar.

Foto6
Hay que gastar con la lima la horquilla plastica, solo los bordes, y solo lo suficiente para que apenas pase la arandela de Rover, no te pases con la lima, la arandela de rover tiene que pasar medio ajustada.

Foto7
Referencia de como tendria que quedar para no debilitar la horquilla plastica
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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por gvchile » Vie Nov 20, 2015 8:49 am

Foto 8

Hay que sacar la arandela de Peugeot y poner la de Rover, en tu caso como la arandela la tenes que ponerla nuevamente en el cable de Rover para hacer el reclamo de la reparación que te hicieron, te sugiero que vayas a una bulonera y compres una arandela de la misma media que la de Rover (de acero) y pongas la que vas a comprar.
Nota:
Si notas que no entra bien la arandela hasta el fondo por la guia del tope de goma, podes rebajar solo un poco para que entre la arandela ajustada.
Otro tema es el del capuchón de goma, en tu caso no lo vas a poder utilizar, porque la idea es que puedas reparar el cable original, en mi caso se corto el cable y es una de las cosas que yo reutilice del cable de Rover

Si todo queda como en la foto, ese extremo ya esta listo, va a hacer buen tope, y no vas a tener problemas en pasar el cable por el conducto del cortafuegos para instalar el cable.
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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por gvchile » Vie Nov 20, 2015 9:01 am

Fotos 9 y 10

Así es como quedaría una vez que instalas ese lado, es más que nada para que te des una idea de lo importante de respetar el diámetro interno de la arandela de Rover y el de recortar el reborde del tope de goma del cable de Peugeot.
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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por gvchile » Vie Nov 20, 2015 9:50 am

Fotos 11, 12 y 13

Foto 11
Hay que desarmar el conjunto y dejar libre la punta del cable de Peugeot, solo se van a utilizar algunas piezas. en tu caso el código de Fremec 877 no viene con contrapeso asi que omitilo, tampoco vas a poder utilizar el tope de cable de Rover

Foto 12
Modo de armado

Foto 13
Es como tendria que quedar armado, vos tenes que omitir el contrapeso, y el tope de cable de rover, solo tenes la guia de goma y las tuercas.

Nota
Te sugiero que en lugar del tope de goma de Rover (ya que no lo podes utilizar) utilices una arandela de acero del diámetro interno de la punta roscada del cable, y con un diámetro externo de unos 20mm, la podes comprar en cualquier bulonera.
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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por gvchile » Vie Nov 20, 2015 10:04 am

Fotos 14, 15, 16 y 17

Así es como tendría que quedar armado con el código de Fremec 981, el único detalle es que yo utilice el tope de goma y guia que te marco en la foto el de Rover.
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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por gvchile » Vie Nov 20, 2015 10:16 am

Antes que nada y esto es para el resto de los compañero que lean este post, esta es una muy buena solución económica y disponible en cualquier repuestera de Peugeot en todo el país, esto no significa que sea la mejor opción, la mejor opción siempre es el de instalar el cable original del auto, pero esta solución nos puede sacar de apuro, en un viaje largo por ejemplo en el cual no dispongamos del repuesto original, o por cuestiones económicas o de disponibilidad no podamos adquirir el cable.
Nunca esta demas tener en cuenta este tipo de soluciones, que si bien no son las mas recomendadas, suelen ser las mas prácticas cuando las papas queman :-D

Matias, apesar que son varios pasos esto no es complicado de hacer, cuando te des cuenta vas a ver que es una pavada, incluso teniendo en cuenta esto hasta podes tener un cable preparado de repuesto para que te sirva de emergencia en el caso que algun dia lo necesites, no está demás, y al ser muy económico entre 150 y 200$ es algo que está al alcance de cualquiera, todos sabemos lo que cuesta un cable original por eso lo digo..

Si tenes algún inconveniente con la regulación del cable de embrague avisame.
Saludos y comentanos como te fue.



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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por brunocarbone » Vie Nov 20, 2015 11:31 pm

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Simplemente... I M P E C A B L E :lol: :lol:

Sos lo más groso que hay Gustavo!!

Un abrazo grande


Bruno - ex 214 SLi 1995

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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por Matutela » Sab Nov 21, 2015 4:53 pm

gvchile escribió:Antes que nada y esto es para el resto de los compañero que lean este post, esta es una muy buena solución económica y disponible en cualquier repuestera de Peugeot en todo el país, esto no significa que sea la mejor opción, la mejor opción siempre es el de instalar el cable original del auto, pero esta solución nos puede sacar de apuro, en un viaje largo por ejemplo en el cual no dispongamos del repuesto original, o por cuestiones económicas o de disponibilidad no podamos adquirir el cable.
Nunca esta demas tener en cuenta este tipo de soluciones, que si bien no son las mas recomendadas, suelen ser las mas prácticas cuando las papas queman :-D

Matias, apesar que son varios pasos esto no es complicado de hacer, cuando te des cuenta vas a ver que es una pavada, incluso teniendo en cuenta esto hasta podes tener un cable preparado de repuesto para que te sirva de emergencia en el caso que algun dia lo necesites, no está demás, y al ser muy económico entre 150 y 200$ es algo que está al alcance de cualquiera, todos sabemos lo que cuesta un cable original por eso lo digo..

Si tenes algún inconveniente con la regulación del cable de embrague avisame.
Saludos y comentanos como te fue.
Gustavo no para de decirte gracias, me diste una mano enorme, te pido un ultimo favor me ayudarias con la regulacion del embrague ya que no le engancho la vuelta, ya esta puesto y todo pero no embraga, como sigo.

y nuevamente gracias



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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por robertogonzalez » Dom Nov 22, 2015 1:21 am

exelenteeee!!!!!!!!


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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por gvchile » Dom Nov 22, 2015 10:24 am

Matutela escribió:Gustavo no para de decirte gracias, me diste una mano enorme, te pido un ultimo favor me ayudarias con la regulacion del embrague ya que no le engancho la vuelta, ya esta puesto y todo pero no embraga, como sigo.

y nuevamente gracias
Matias, presta atención a la ultima foto, la nº 17
El tema es así, la regulación que se le da ahora es manual, y se regula ajustando, o aflojando esas tuercas, osea, una ajusta y afloja para corregir el largo del cable y la otra es solo una contratuerca para que no se afloje la primera.

Si apenas empiezas a pisar el pedal de embrague y la palanca donde están ubicadas estas tuercas (foto17) se empieza a mover:
El cable esta muy ajustado
síntoma: podes poner los cambios pero el auto no tracciona bien (patina el embrague)
Solución: Aflojar el cable desde las tuercas hasta que el pedal tenga un pequeño recorrido muerto, hasta que empiece a accionar la palanca(foto17), el pedal tiene que bajar mas o menos 2 cm hasta que empiece a traccionar el cable que mueve la palanca de embrague
ese es el ajuste correcto


Si empiezas a pisar el pedal de embrague y este tiene un recorrido casi hasta la mitad, y después recién ahí empieza a traccionar el cable que mueve la palanca (foto17)
El cable esta muy largo
Síntoma: no podes poner las marchas, o te cuesta mucho ponerlas (motor encendido)
Solución: Ajustar el cable desde las tuercas hasta que el pedal tenga un pequeño recorrido muerto, hasta que empiece a accionar la palanca(foto17), el pedal tiene que bajar mas o menos 2 cm hasta que empiece a traccionar el cable que mueve la palanca de embrague
ese es el ajuste correcto

Avisame cualquier duda que tengas



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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por Matutela » Mié Mar 16, 2016 8:19 am

GROSO ME QUEDO DE DIEZ, EN CUANTO PUEDA LE PONGO EL CABLE ORIGINAL PERO LOS PRECIOS SE ZARPAN, ASI QUE CON ESTA REFORMA VA COMO PIÑA.

MIL GRACIAS GV



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Re: REFORMA CABLE DE EMBRAGUE

Mensaje por gvchile » Jue Mar 17, 2016 12:01 am

Matutela escribió:GROSO ME QUEDO DE DIEZ, EN CUANTO PUEDA LE PONGO EL CABLE ORIGINAL PERO LOS PRECIOS SE ZARPAN, ASI QUE CON ESTA REFORMA VA COMO PIÑA.

MIL GRACIAS GV
Buenisimo compa, me había quedado con la duda si lo habías podido solucionar, gracias por comentar que así lo hiciste.
pero acordate no hay mejor repuesto que el original, solo esperemos que los precios se vuelvan mas accesibles :?
Lo raro es que afuera hay un monton de repuestos alternativos al original que son de muy buena calidad y a muy buenos precios esperemos que se les prenda la :idea: a los importadores para que puedan brindar precios mas al alcance de todos.
Saludos.



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