Reparacion de cerradura de puerta y desmonte del panel

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luislp2004
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Reparacion de cerradura de puerta y desmonte del panel

Mensaje por luislp2004 » Sab Mar 10, 2007 6:53 pm

Les paso primero un poco de historia.
Cuando compre el 214, la cerradura de la puerta no funcionaba, mejor dicho, la llave directamente no entrraba. Era como si hubiese algo adentro.
Segun el anterior dueño, no sabia que pasaba, que seguramente le faltaba lubricación porque nunca la usaba... :smt035

Como los controles funcionaban, no le di bola, si total no hacia falta para nada (excepto si habia que ingresar el codigo de seguridad)

Le meti W40, Penetrit, y lo que conozcan y no paso nada.

Hace un par de días me decidi a revisar para ver que pasaba y tratar de arreglar el asunto, asi que les cuento como hice por si a alguien le sirve la informacion.

Lo primero fue desmontar el panel de puerta del conductor.
Despues de sacar los tornillos (hay uno tambien en el hueco de la manija del abrepuerta interno), hay que sacar la manija interior. Ya que adentro de esta hay dos tornillos mas. Para eso hay que retirar el protector que tiene el cual esta colocado a presión y sostenido por 6 trabas

Imagen
Manija desarmada, con las trabas marcadas. Hay otras tres del otro lado

Luego hay que desmontar tres pernos a presion (a mucha presion) que estan en la parte baja del panel

Imagen
Los pernos estan en los circulos marcados.

Despues hay que desmontar el plastico del hueco de la manija de apertura interior, pero esta tiene unas trabas que hay que sacar con calma y paciencia.

Imagen
El plastico con sus trabas

El panel sale con un leve movimiento hacia arriba ya que la lameta que se apoya contra el vidrio para hacer de cierre, esta calzada en la chapa de la puerta.

Para acceder a la cerradura solo hay que sacar uno de los tornillo (Hexagonales de 8mm) que sostiene la manija exterior y a la vez la cerradura. (yo para trabajar mas tranquilo desmonte la manija completa)

Ya con la cerradura en la mano empece el cuidadoso despiece.

Imagen
Primer despiece

Luego retire el tambor
Imagen

En ese momento me di cuenta que, la cerradura no estaba trabada por falta de uso.
Habia sufrido una forzadura (deben haber querido abrir la cerradura por la fuerza) y el mecanismo estaba deformado.

Retire cada una de las lenguetas que forman la combinacion del tambor, tratando de evitar de perder la ubicacion de las mismas ..... pero no pude, se me desordenaron !!! :smt022

Imagen
Tambor desarmado donde marco las lenguetas estropeadas
Las lenguetas estan alineadas con su correspondiente resorte, la otra pieza que se ve es un tope que tiene el mismo aspecto que las lenguetas.

Con mucha paciencia y MUY despacio fui dandoles forma nuevamente a las lenguetas dañadas.
El tambor estaba algo marcado, y el cilindro tambien, asi que los repase suavemente con una lija esmeril.

Ahora el problema era rearmar el tambor con la combinación correcta :smt119

No tuve otra manera que ir probando UNO A UNO la posicion de las 8 lenguetas en los diferentes lugares hasta dar con la combinacion correcta.

Existen dos lenguetas que son diferentes al resto. que son las que van colocadas al principio y al final de cada lado del tambor. Estan lenguetas tienen la pestaña no punteaguda (en la foto estan ubicadas en los extremos (izq de la linea de arriba, derecho de la linea de abajo)

Hay que tener en cuenta es que una vez colocadas todas las lenguetas y con la llave puesta, ninguna de las lenguetas debe sobresalir del diametro del tambor.

Igualmente, y a medida que iba buscando la posicion de las lenguetas probaba dentro del cilindro para ver si el tambor giraba.

Imagen
Tambor con la llave puesta y la combinacion correcta

Imagen
Tambor sin la llave colocada. Vean como sobresalen las lenguetas.
OJO con de esta forma, al mover el tambor, las lenguetas y los resortes pueden salirse y perder el trabajo hecho.

Una vez encontrada la combinacion, hice el rearme de toda la cerradura y el rearmado de la puerta.



Espero les sirva, ....

porque ME LLEVO DOS DIAS TODO ESTE QUILOMBO :smt076
y encima me tome el laburo de fotografiarlo y generar el post !!! :smt024

Saludos.


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Mensaje por danielb » Sab Mar 10, 2007 7:04 pm

Luisito,

SOS UN FENOMENO!!!!

Que laburo que te mandaste y un groso al poner las fotos!

Muchas gracias (aunque espero no tener que necesitarlo nunca :-))


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Mensaje por Pablo-Mardel » Sab Mar 10, 2007 7:11 pm

Sos un fenomeno la verdad que flor de trabajito te mandaste, ya estas para abrirte una cerrajeria! :D
Se agradece el aporte!!!


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Mensaje por JM216 » Dom Mar 11, 2007 5:03 am

:shock:
Muy buen trabajo y que bien explicado, la verdad muy util :-D
Y que paciencia para arreglar las lenguetas!!

GROSOO!!


Por favor, leer las reglas del foro!!
Saludosss
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Mensaje por rover114gti » Lun Mar 12, 2007 12:31 am

jujujuju el mio no le anda la cerradura del acompañante porque se ve forzada asi que la voy arreglar muy buena ayudaa, parece ser la misma porque la llave es igual, asi que cualkier consulta te pregunto


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Mensaje por CheloElite » Lun Mar 12, 2007 10:25 am

Luis, me hubieras avisado tengo un tambor extra y te lo dejaba en $5. jajajaja....

Te felicito por el laburo y las ganas de transmitir tu experiencia en el tema,

Sldos,
Chelo.


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Mensaje por rover114gti » Lun Mar 12, 2007 10:24 pm

luissssssss capoo con tu ayuda hoy desarme la cerradura que estaba forzada y la arregle tenia un diente apenas doblado y no pasaba la llave depues se me desarmo todos los dientes pero los fui poniendo como dijiste hasta que quedaron parejito y el tamborsito jiraba josha asi que mañana la voy a montar y listo sos un capoo gracias :wink:


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Mensaje por luislp2004 » Mar Mar 13, 2007 9:49 am

rover114gti escribió:luissssssss capoo con tu ayuda hoy desarme la cerradura que estaba forzada y la arregle tenia un diente apenas doblado y no pasaba la llave depues se me desarmo todos los dientes pero los fui poniendo como dijiste hasta que quedaron parejito y el tamborsito jiraba josha asi que mañana la voy a montar y listo sos un capoo gracias :wink:
De nada maestro.
:smt023

Me alegra saber que se entendio la explicacion.

Yo avise el tema de las lenguetas...cuando la cerradura anda bien las lenguetas se caen solas. Hay que manejarlo con mucho cuidado.

Al rearmar el tambor con el cilindro, colocaste el resorte bien?
Porque me olvide de aclarar como se colocaba y me llevo un rato darme cuenta que las puntas del resorte iban trabadas en la misma traba y en el medio la punta del brazo plastico. Ojo que si no esta asi, el tambor no vuelve solo a la posicion central.


:-k Podriamos ir poniendo un tallercito no??


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Mensaje por SPEEDRACER » Jue Dic 06, 2007 7:38 pm

Luis excelente el tutorial, lastima que lo vi tarde...
te hago una pregunta, no sabes si se consigue el tambor, por que mi cerrajero desarmo todo y me dijo que el tambor estaba roto y que tengo que cambiarlo y no se donde conseguir uno...

Igual tengo miedo de que como era mucho laburo no lo haya arreglado, y yo no me anime a desarmar...

PD: Luis somos vecinos! veo que varios integrantes del club son de La Plata!



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Mensaje por luislp2004 » Jue Dic 06, 2007 11:26 pm

SPEEDRACER escribió:Luis excelente el tutorial, lastima que lo vi tarde...
te hago una pregunta, no sabes si se consigue el tambor, por que mi cerrajero desarmo todo y me dijo que el tambor estaba roto y que tengo que cambiarlo y no se donde conseguir uno...

Igual tengo miedo de que como era mucho laburo no lo haya arreglado, y yo no me anime a desarmar...

PD: Luis somos vecinos! veo que varios integrantes del club son de La Plata!
La verdad que ni idea. Yo no necesite cambiarlo y me quedo impecable con ese arreglo que hice.

Fijate de agregar en tu perfil de miembro que sos de La PLata, asi los demas te reconocen.

Espero poder ver ese 25 un dia.
Si subiste fotos, no las vi.

Saludos


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Mensaje por Alex216 » Vie Dic 07, 2007 10:41 pm

Luis, lo tuyo no se puede creer, un capo total, aproveche y desarme los paneles para arreglar uno de los cierres electricos.
Me imagino q siendo de La Plata debes ser hincha del Club que hay alla.


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Mensaje por luislp2004 » Dom Dic 09, 2007 1:15 am

Alex216 escribió:Luis, lo tuyo no se puede creer, un capo total, aproveche y desarme los paneles para arreglar uno de los cierres electricos.
Me imagino q siendo de La Plata debes ser hincha del Club que hay alla.
Perdon?.... en La Plata hay un solo club de futbol :smt055 ... y otro que se dedica a la Gimnasia y esgrima... :-D


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Mensaje por facuscx » Lun Dic 10, 2007 10:06 am

Grande Luis, un posteo muy interesante, siempre me indicastes a donde ir a solucionar los problemas de mi rover, y encima del UNICO CAMPEON de la cuidad :wink:

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Mensaje por Ramotek » Lun Dic 10, 2007 12:21 pm

Luis, tengo que hacer exactamente lo mismo que mostraste, espero poder resolverlo. Gracias por el post y gracias al que lo resucito porque no lo había visto.

Un Fuerte abrazo



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Mensaje por SPEEDRACER » Lun Dic 10, 2007 10:56 pm

Para los de La Plata:

Como habia dicho antes, un cerrajero del barrio me habia dicho tenia que cambiar el tambor, que no lo podia arreglar...como no me quede con la primera opcion estuve averiguando y lo lleve a 2 y 37 el local se llama "La llave Loca II" los datos se encuentran en la guia (perdon ahora no los tengo)
me dieron una atencion de primera, y me repararon todo, no habia nada roto y me cobro $30 pesos. La verdad muy recomendable, ahora lo voy a llevar para que me arregle el cierre centralizado que solo funciona con el control.

vayan y despues cuentan como les fue.



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