Los CONTROLES... Que Problema.!!!!!!

Sistemas de seguridad activos y pasivos del Rover, frenos ABS, Airbags, Sistemas de alarma, rastreo satelital, etc.

Moderador: Grupo_Admin

herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ciudad Jardin-Palomar
Mensaje personal: Rover 414SLi 95, Rover 214 SLi, Land Rover Freelander 1.8 Xei 99, Rover 620 Si 98.
Contactar:

Re: Los CONTROLES... Que Problema.!!!!!!

Mensaje por herrsching » Sab Feb 20, 2010 12:00 am

La verdad todo parece muy caótico, en lo personal para ahorrar dolores de cabeza y problemas más graves, iría a un taller donde tengan el programa Rover, y verifico ahí la sincronización de los controles y el número "secreto" para usar con el tambor de la llave. No sé cuanto podrá salir, pero me parece que es una forma de poner punto final al tema.

Gustavodelacosta
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Lucila del Mar - Pdo de La Costa

Mensaje por Gustavodelacosta » Lun Feb 22, 2010 4:56 pm

Hola Andrea, te comento que cuando compre el auto y si bien andaba el unico control remoto que me dieron probe de ver si con la segunda llave podia destrabar el inmovilizador, para mi sorpresa el codigo tenia un cero e intente de todas las formas y no podia. Pense que no sabia introducir el codigo pero para mi sorpresa abriendo el baul vi una etiqueta con un codigo de 4 Nº pegada, intente con ese código y pude poner el auto en marcha. seguro que en algun momento cambiaron el código y no lo anotaron en la tarjeta. La única forma que he leido es ir a una casa con escaner y ver si pueden sacar el codigo para confirmar el número. Tambien podría ser quie los controles ya no anden y por mas que emite señal no este trabajando en la frecuencia correcta.
Gustavo

Gustavo de Lucila del Mar
SOCIO Nº 9934

autor literario
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Barrio Parque El Cazador, Escobar
Mensaje personal: ´De los 2 Rover en la familia, solo queda el 416, ya que el 200 fue reemplazado por un Chevrolet Ágile LTZ
Ubicación: Barrio Parque El Cazador, Puerto de Escobar e-mail: e.j.arcuri@hotmail.com

Mensaje por autor literario » Lun Feb 22, 2010 9:25 pm

Hoy, con algo más de tiempo leí algunos post. Si no me apuré demasiado en interpretarlos les cuento que la chapita con 4 cifras, en las que se incluyen los ceros, corresponden al código de la llave y no al del bloqueo de motor, que también es de 4 dígitos pero no tienen ceros, sino ¿qué movimiento haría con la llave?

Si no tenés el número correcto, no hay otra que caer en un taller Rover que tenga la PC con el programa para decodificar (cobran entre $100 y $200 por el dato).

ROVER: El placer de viajar con inteligencia y distinción

luislp2004
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: La Plata - City Bell
Mensaje personal: Socio 64
Contactar:

Mensaje por luislp2004 » Mar Feb 23, 2010 1:17 am

poliarmentana escribió:Chicos la tarjetita se seguridad de la cual hablaba es igual a esta, solo que los datos que posee son el numero que viene en la chapita gris junto con las llaves en lugar del 4139 que se muestra en la imagen.
fijense la credencialde seguridad aca http://www.remotekey.co.uk/code-cutting/
El codigo que necesitas para el desbloqueo es el que este anotado en la primer imagen. La segunda debiera coincidir con la chapita gris de las llaves, eso NO ES EL CODIGO DE DESBLOQUEO.
Si estan al reves :shock: proba al reves, es decir, suponiendo que el codigo sea el de la segunda imagen... algun nabo pudo confundirse al escribirlos :lol: .

El codigo se ingresa en el tambor de a puerta del conductor, estando cerada de la forma que explique mas arriba.
Si eso no funca... no me queda otra que sugerirte que
caigas en un Taller y que te conecten la computadora con el programa para leer el codigo. Es cierto que puede cambiarse ese codigo conectando esa misma compu, pero no conozco alguien que lo haya hecho.

Suerte, avisa que paso.

EX Rover 414 SLI 96' y Rover 214 SI 97'
Socio 64

poliarmentana
50 RPM
50 RPM
Localidad: Pergamino Pcia Bs As

Mensaje por poliarmentana » Mar Feb 23, 2010 9:21 pm

Bueno gente, despues de 2 semanas de buscar y buscar el codigo eka!!! PUDE DESBLOQUEAR EL AUTO!!! que alegria no tener que andar mas a pata!!!!
Antes que nada quiero agradecer a TODOS USTEDES, que con tanta buena onda, me ayudaron de una manera u otra!!!
Agradecer especialmente a DIEGO 74-2000,(un capo, el muchaco) que gracias a él, di con MARTíN y GABRIEL, (dos GENIOS!!!) que pudieron facilitarme el codigo que pertenecia a mi auto y con mucha paciencia y empeño me explicaron como desbloquearlo!!!!!
A TODOS MIL GRACIAS!!!!!!!!!!

Paso a contarles como lo desbloquie: cod: ej 1234 (sin ceros) jaj!!!

Introducir la llave en la cerradura de la puerta del conductor, (tiene 3 posiciones iz, neutral y dcha.)
Cerrar el Auto con la llave, volver la llave a posicion neutral, y sin sacarla, comenzar a introducir el codigo
Comenzando por la Dcha
- Introducir el 1º numero girando la llave a la dcha y volviendola al centro la cantidad de veces que lo indica el primer numero
- introducir el 2º numero girando a la izquierda (idem anterior) 2º num
- introducir el 3º girando a la derecha idem ant. 3º num
- introducir el 4º girando a la izquierda la cantidad de veces comolo indica el cuarto numero.
Sin sacar la llave dejarla en posicion central, o neutral, y girar a la dcha para abrir el auto, y listo . ARRANCARLO!!!!!
AUTO DESBLOQUEADO!!!

*Lo importante es empezar a introducir el codigo con el auto cerrado y terminar con el auto cerrado.!!!!!

En el manual dice otra cosa pero esta mal me dijeron los chicos (MARTIN Y GABRIEL)que lo haga sin esperar los 5 o 6 segundos porque eso era para land rover eso, lo probe asi como lo explicaron ellos en mi rover 416 y funciono en el primer intento.
Espero haber sido clara!!!
Y A TODOS MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!!!
SALUDOS.
ANDREA

luislp2004
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: La Plata - City Bell
Mensaje personal: Socio 64
Contactar:

Mensaje por luislp2004 » Mié Feb 24, 2010 1:08 am

Buenisimo que lo pudiste solucionar. =D>
este... :-k
pero... :-k
lo hiciste exactamente como te indique en mi primer post.... :-D

Hace años que tengo Rover, y de distintos modelos, y todos responden de la misma manera (incluidos los 5 seg que te dijeron que no :-k ) respecto a sacar la llave o no sacarla... quedate tranquila que no afecta en nada.
El control de movimiento esta en el tambor y nada influye que la llave este puesta o no. Solamente es mas seguro ya que no te arriesgas a mover el tambor y perder todo lo que hiciste. He desarmado y reparado cerraduras de la puerta del conductor publique un post sobre el tema) y no hay nada relacionado.

Al final... el tema del codigo que dijiste que tenia un 0 incluido...
como era el asunto?
estaban mal anotados en la tarjeta o tomabas mal cual habia que usar?

EX Rover 414 SLI 96' y Rover 214 SI 97'
Socio 64

poliarmentana
50 RPM
50 RPM
Localidad: Pergamino Pcia Bs As

Mensaje por poliarmentana » Mié Feb 24, 2010 9:59 am

Si luis, la verdad que tenia un mareo barbaro de como hacer el procedimiento, ya que se dijeron muchas cosas sobre el mismo, y cada una que se comentaba nueva, me iba a la cochera y la probaba.... Imaginate!!!!! Muchas Gracias por tu ayuda, y la de todos!!!
Con respecto al codigo, lo que yo tenia anotado que tenia un cero, era el codigo de llave, no el el codigo eka de desbloqueo, el cual gracias a diego74-2000 que me contacto con MRTIN Y GABRIEL, (dos GENIOS), que me lo consiguieron y me pasaron el codigo eka.
Incluso habia contactado con la dueña anterior que lo habia comprado y lo tenia de cero kilometro al auto, y NADA!!!
Pero gracias a estos chicos de Izuzu Pude lograr conseguir el codigo,
Yo ya los conocia de antes a ellos ya que le habia comprado varios repuestos a muy buenos precios y tambien a uno de ellos que lo conocia de aca de Pergamino ya que el vive en capital pero es oriundo de Pergamino. (mira lo que son las casualidades), pero si no me aviva Diego ni se me hubiera ocurrido recurrir a ellos.
Mando un saludos para todos
Andrea.

lgallarato
50 RPM
50 RPM
Localidad: Rio Cuarto

Mensaje por lgallarato » Lun Ene 13, 2014 12:32 am

Hola a todos, me presente hace un rato y abro mi primer post de duda. Mi suegro tiene un 420 sdi y esta renegando muchísimo con los controles, yo le sugerí que tirara todo a la mi.... y ponga alarma nueva, pero por lo que estuve leyendo la cosa es complicada. El problema es que la llave no funciona de a ratos y mas de una vez no arranco porque no puede sacar el inmovilizador, hay que comprar llave nueva?, cual puede ser la causa? alguna posible idea de reparación? Ya te pasaré a visitar poliarmentana, trabajo para una empresa de Pergamino y viajo todas las semanas, saludos a todos.

Rusover
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Pilar, Bs. As.

Mensaje por Rusover » Lun Ene 13, 2014 1:22 am

Hola Lucas.....Te cuento que este Post es viejo....seguramente Poliarmentana no entra hace rato.
Te sugiero que te pongas en contacto con Eze_Zeppelin o con Diego74-2000....son dos tipos hipersolidarios y ademas unos capos, se dedican a esto. Inclusive Eze puede ayudarte a distancia. Te recomiendo que les mandes mensajes privados para un contacto mas rápido, si no... seguro se aparecen en cualquier momento en este post. Saludos.-

Rusover.-
Yo no tengo auto....tengo un ROVER...

nano1985
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: Tucuman

Mensaje por nano1985 » Mar Feb 10, 2015 11:04 am

En mi caso particular, tengo una llave con un mando que si funciona, y otra llave con un mando que electronicamente tambien funciona pero no esta sincronizado con el auto (rover 45).
El tema es que no tengo cerradura externa en la puerta del conductor...
Como programo mi mando? :oops:

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Localidad: Lujan
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Mar Feb 10, 2015 3:24 pm

se programa con scanner, no se programa con el procedimiento en la cerradura. Eso es para desbloquear el vehiculo en caso de no tener el control

nano1985
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: Tucuman

Mensaje por nano1985 » Vie Feb 27, 2015 10:27 am

GRACIAS!

FA132115
50 RPM
50 RPM
Localidad: CAPITAL FEDERAL
Mensaje personal: Rover 414 SLI 96

Mensaje por FA132115 » Vie Mar 20, 2015 8:27 pm

Bien... Acá de metido nomás... Más bien para sumarme a esto de los malditos controles. Cuando compre el auto, el año pasado, me dieron dos llaves y dos controles. Según el de la agencia, uno era para control a distancia y el otro para el inmovilizador... que sin ese control el auto se paraba...
Bueh... Así quedó el tema... yo con muy escaso conocimiento, así que ambos controles siempre con la llave...
Hace unas semanas, el mando a distancia empezó a fallar... andaba... no andaba... anda... no andaba... :smt072
Busqué en el foro y encontré que podía ser la pila... Busqué también como sincronizarlos y encontré, además, un video de Rover sobre como funciona el sistema y como cambiar las pilas, se los dejo por si a alguien le interesea:

https://www.youtube.com/watch?v=_ksrf889xaI

https://www.youtube.com/watch?v=r4gBSXO2Vws

Bien, siguiendo... cambié la pila, cambié carcaza ( Creo que se la compre a EZE por MercadoLibre ) y anduvo unas 2 semanas sin problema... y empezó de nuevo... y siguió hasta que le quedó el auto inmovilizado a mi señora, en la Planta de Gas donde trabaja... Tengo una tarjeta con la clave EKA y me fui al día siguiente con ella, hasta la Planta, para ver si lo podía desbloquear.
No hubo caso... probé 3 veces ( tengo el manual y en PDF el manual de taller )... Probé con el otro control, y nada... Terminé habriendo el el control y pulse varias veces sin la tapa de la carcaza... ahí lo tómo y de desbloqueó... así que a cerrar y abrir con la llave...
Otra vez a recurrir al foro y me contacté con Diego... La verdad, la tiene muy clara... le llevé los dos controles... El que era para el inmovilizador, lo habrí por si era tema de pila, y me encuentro que ni siquiera tenía una... ](*,) ](*,)
Un genio el pibe... me reparó los dos controles, uno estaba con una frecuencia distinta, así que ni en pedo funcionaría... La verdad, que me salvó... ahora tengo dos controles que funcionan perfectamente... Mis agradecimientos a Diego. \:D/ \:D/ \:D/

P.D.: Sin ánimo de ofender, pero, revisando el tema de cómo desbloquear desde la puerta del conductor, tengo que agregar otro tip. Nunca, pero nunca, prueben la clave EKA con la bruja al lado. No funionará... Lo digo por experiencia propia. Antes les dije que probé y no anduvo... Les comento que probé el código, solo en el estacionamiento y anduvo de una... así que a tenerlo en cuenta... :-D :-D :-D

Otra vez, mi agradecimiento a Diego... Un capo el pibe... =D> =D> =D>

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Mensaje por diego74-2000 » Sab Mar 21, 2015 10:18 am

De nada!! un placer poder ayudar a mantener los Rover lo mas original posible y evitar que los prendan fuego porque el biru biru no se apaga jeje!!

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

Responder

Volver a “Seguridad (ABS, Airbag, Alarma)”