cambie la bateria y murio....

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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Crispao
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cambie la bateria y murio....

Mensaje por Crispao » Jue Abr 23, 2009 7:44 pm

Hola gentes, le ilustro el panorama: Bariloche, primera noche fria de invierno, bateria de 3 años, rover no arranca.
luz de cortesia tenue, le hago puente y nada:,,,,,,,,,,,,,, me dije es la bateria. Como la ultima vez que le puse bateria vi que el mecanico la cambio sin ninguna ciencia, procedi de la misma manera. PERO NO QUIERE ARRANCAR, el control remoto no anda le pongo el codigo manual con la llave y tampoco, a veces suena la alarma a veces no, se escucha la bomba de nafta, desconecto borne negativo en contacto y vuelvo a conectarlo esperando que se resetee la compu e igual. en fin desesperacion es poco. Ahora lo lleve con el seguro a un electricista especialista de FIAT pero lo vi medio desorientado. Mi temor es haber cagado la compu. Estoy con un bajon...... a alguien le paso esto?
encima acabo de hacer un viaje por chile de lujo con esa maquina.
Saludos
Cristian [-o<



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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por diego74 » Jue Abr 23, 2009 8:07 pm

hola christian, quiero ser optimista y pensar que no se te cago la compu. el tema es que no es conveniente puentear, ni recibir energia de otro auto, y menos si el que te da es diesel, al margen de esto. si intentaste varias veces tenes que esperar 10 minutos para volver a hacerlo. agarra el manual, fiajte el codigo de 4 digitos y con la llave en la puerta del conductor (con el cierre centralizado abierto, osea los "piquitos" para arriba) empezas a ingresarle el codigo (creo, no recuerdo, del medio para la izaquierda) hacelo pausado, supongamos q el primer numero es un 4, medio-izquierda 4 veces tranqui, pausa 2 segundos y seguis con el otro digito y asi hasta terminarlo, el auto te tiene que pegar un par de bocinazos y cerrarce solo, supuestamente te tendria que dar bola. sino lo tenes que ingresar 6 veces, en la 6ta te tiene que dar bola. a mi me paso no lo recuerdo bien, pero si alguien lo tiene mas claro o considera que me mande cualquiera seguro te lo van a decir. suerte y abrazos


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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por Crispao » Jue Abr 23, 2009 8:21 pm

gracias por el optimismo, encima si.......le hice puente con una camioneta diesel, me parece que estoy en el horno, lo de los 10 minutos lo lei en el manual, quiza no lo ejecute tan pausado como decis,que se yo voy a ver que me depara el destino, si es la compu estoy frito, me dijeron que en mar del plata te la arreglan pero ni se donde y debe de costar fortuna. si alguien por ahi tiene datos de esto chas gracias, y avisen cuando hagan el encuentro en bariloche, aunque sea en bici los voy a ver.
Saludos



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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por pucho » Jue Abr 23, 2009 9:29 pm

No , el tema pasa que cuando a la compu se le corta la energìa esta se bloquea automàticamente y si o si se desbloquea pulsando el boton del control varias veces, con el còdigo nunca supe si sirve en estos casos, por eso te recomiendo que hagas ver el control.
Suerte


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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por Juan_m_o » Vie Abr 24, 2009 8:19 am

Al Rover mío muchas veces le hice puente pero ninguna historia, aparentemente lo peligroso es cuando conectas un cargador de baterías sin desconectar un borne de la batería, a mi viejo le paso esto con el Alfa y el consecionario tuvo que cambiarle desde el regulador hasta repararle el velocímetro. En tu caso mas bien parece que tenes alguna historia con el bloqueo del motor que no es la ecu en si. Aca en Bariloche la verdad que no se quien te puede ver este tema. El service de chevrolet me dijo que tiene la compu para esto. Sino un tipo que al menos se puede dar maña es Bravo, que el service de honda ya que la otra ves algo le comente como era en los rover la cosa por que tenía una Range Rover con un problema similar.
Para mi igual tenes mal el código y ayudaría si nos contas que modelo de Rover es el tuyo por que las lineas anteriores a la 96 hay algún post donde dice que puente podes hacer para inhabilitar el bloqueo de motor.

Saludos

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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por cristian400 » Vie Abr 24, 2009 9:11 am

Coincido con pucho.
Apreta varias veces el mando a distancia en forma alternada,es decir boton de cierre,boton
de apertura,boton de cierre y asi sucesivamente y se te va a desbloquear.
Tranquilo que no tiene nada grave.
Suerte y abrazos.

Un saludos a todos.



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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por IMPOHARD » Vie Abr 24, 2009 10:27 am

Para mi como dicen los demas tenes q desbloquear el motor con el control remoto sino no te va a arrancar ni loco, pero hacelo con el control remoto creo que con el desbloqueo de puerta no sirve para este caso, y si tenes rastreo llama porque a veces lo cortan ellos al detectar que tiene un problema electrico a mi me paso. Espero q te haya sido de ayuda un saludo grande y suerte



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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por Crispao » Vie Abr 24, 2009 1:59 pm

Si estuve para llevarlo a Bravo y cai en mapuche, que iban a escanear la compu, parece que tienen el programa.
Yo pienso que ante una sobrecarga debe existir un rele, algun fusible o algo simil que salve el alma del motor.
El rover no tiene rastreo, el modelo es 414 SLI nafta modelo 96 pero linea vieja, motor 1,4.
Si hoy a la tarde no dan con la tecla en Mapuche, tendre que pagar el escaneo y lo tirare hasta Bravo que ya lo atendio un par de veces. Pensaban resetear la compu del auto para destrabar la inmovilizacion del motor.
Ojala no sea nada grave.
Gracias
Cristian



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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por gusreyna » Vie Abr 24, 2009 2:04 pm

:-k Yyyy????? Que pasóo??????
Porque hace rato que quiero cambiar la batería y no lo hago por miedo a que se me bloquee!!!

Para colmo no tengo el código!! #-o

Mantenenos al tanto!

Gustavo :-)



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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por Crispao » Vie Abr 24, 2009 2:31 pm

dALE gUSTAVO: cuando termine con este infierno te digo paso a paso como cambiar la bateria. Vos sos el que aconseja saber donde estan los service oficiales antes de viajar.....? De donde lo sacas eso?



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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por Juan_m_o » Vie Abr 24, 2009 5:08 pm

Crispao escribió:Si estuve para llevarlo a Bravo y cai en mapuche, que iban a escanear la compu, parece que tienen el programa.
Yo pienso que ante una sobrecarga debe existir un rele, algun fusible o algo simil que salve el alma del motor.
El rover no tiene rastreo, el modelo es 414 SLI nafta modelo 96 pero linea vieja, motor 1,4.
Si hoy a la tarde no dan con la tecla en Mapuche, tendre que pagar el escaneo y lo tirare hasta Bravo que ya lo atendio un par de veces. Pensaban resetear la compu del auto para destrabar la inmovilizacion del motor.
Ojala no sea nada grave.
Gracias
Cristian
Comunicate con Jose María Carcaba (Bariloche) que inclusive estos días publico su Rover a la venta en este foro (busca ahi el contacto) que el creo que inhabilito con un simple puente debajo del tablero, la línea tuya se puede hacer eso.
También desde ya cuando necesites podes comunicarte conmigo.

Saludos

Juan Manuel


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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por luislp2004 » Vie Abr 24, 2009 5:24 pm

Crispao escribió:Si estuve para llevarlo a Bravo y cai en mapuche, que iban a escanear la compu, parece que tienen el programa.
Yo pienso que ante una sobrecarga debe existir un rele, algun fusible o algo simil que salve el alma del motor.
El rover no tiene rastreo, el modelo es 414 SLI nafta modelo 96 pero linea vieja, motor 1,4.
Si hoy a la tarde no dan con la tecla en Mapuche, tendre que pagar el escaneo y lo tirare hasta Bravo que ya lo atendio un par de veces. Pensaban resetear la compu del auto para destrabar la inmovilizacion del motor.
Ojala no sea nada grave.
Gracias
Cristian
El 414 no tienen muchas vueltas con el cambio de bateria. Como te explicaron lo mas optimo es recuperar el estado mediante el control remoto, varias veces uno y otro boton (como cuando se le cambian las pilas al control) (siempre y cuando 'antes' del cambio el control te funcionaba sin inconvenientes).

Respecto al codigo... ¿ estas seguro que es el correcto? , quiero decir ¿ ya lo habias utilizado en alguna otra oportunidad y funcionó ?, o ¿ estas probando en esta circunstancia ? Te pregunto, porque si el codigo es incorrecto o no lo ingresas de la manera que tiene que estar ingresado, cada vez se va retardando MAS el tiempo de espera para poder desbloquearlo (aunque le estes ingresando el codigo correcto!!!), eso se soluciona solo con el control.


Te copio una explicacion que dio "el pulpo" (porque busque una imagen del manual que en algun momento suibi, donde explica como hcerlo, pero que ahora no pude encontrar)

"Si tenés ese código, metés la llave en la puerta del conductor cuando el auto esta cerrado. el codigo se ingresa de la siguiente manera: Por ejemplo tu código es 4345 (solo por decir un código) hacés cuatro giros de llave hacia tu derecha volviendo la llave al medio entre giro y giro, después hacés lo mismo pero 3 veces hacia tu izquierda, después otra vez 4 giros hacia tu derecha y por último 5 giros hacia tu izquierda. El auto debe quedar cerrado. Una vez que terminaste esos pasos SIN SACAR LA LLAVE, hacés un nuevo giro hacia tu derecha para abrir el auto y listo, con eso debería estar desbloqueado. Si en el último giro (cuando finalmente destrabas para abrir la puerta) te suena la bocina, eso quiere decir que no hiciste los pasos correctos o el código es otro. Lo de agregar el 101 (en realidad es SUMAR 101 al código que tenés, es decir que en el código de ejemplo tendrías que ingresar 4446) a algunos les dió resultado pero a la gran mayoría no. Si no resulta con eso, no te va a quedar mas remedio que llevarlo a un taller de Rover para que lo conecten al test... y te den el código correcto. Si el intento lo hacés fallido 3 veces seguidas vas a tener que esperar 10 minutos para volver a intentarlo pero...
Medio complicado explicarlo, espero que lo hayas entendido...
"

Suerte


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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por Crispao » Vie Abr 24, 2009 9:20 pm

perfecto, voy a contactar a esta persona, hoy iban a leerlo con el scan para detectar donde esta la llave. El proceso de introduccion del codigo que explicas es identico al del manual y lo ejecute cantidad de veces. Me dicen que en realidad para cambiar la bateria, puentean la vieja con otra, desconectan la vieja estando el auto funcionando y le puentean la nueva, desconectando la de puente. De esta manera el auto nunca se entero que tiene una bateria nueva (esto es para Gustavo).
El control no funca me dijo el mecanico, y andaba antes de esto, claro que a veces tenias que apretar varias veces o en algun lugar bien cerca del auto.
Todo apunta a que debere hacer un control nuevo. Alguien sabe donde se pide este control? supongo que con Nº de chasis y motor debe ser tan solo un tramite.......
Gracias



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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por luks__ » Sab Abr 25, 2009 12:37 am

hola

te comento el auto no se bloquea desconectando la bateria, es varios arreglos mecanicos se recomienda desconectar la bateria y no pasa nada.
seguramente pasa por el lado del control se te habra quedado sin pilas.


saludos y que duela poco

lucas



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Re: cambie la bateria y murio....

Mensaje por Crispao » Sab Abr 25, 2009 9:42 pm

bueno, al final quede tirado, le leyeron la ecu y esta esta desconectada del inmobilizador del motor, y el control no emite señal. Asi que me parece que empezo unlargo recorrido para mi. Alguin sabe donde arreglan estos controles o si los hacen con nº de chasis y motor?



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