Problemas con el sensor de temperatura de agua...

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Diabele
500 RPM
500 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: San Salvador de Jujuy

Re: Problemas con el sensor de temperatura de agua...

Mensaje por Diabele » Mar Ene 15, 2019 8:07 pm

Ahhhhhhhh!!!! y me estaba faltando comentar lo que me pasó ayer cuando llevé el auto al mecánico: estaban las revoluciones elevadas, casi a 1500 cuando llegué y apagué el motor... después no pude arrancarlo.... probé tanto que bajé la carga de la batería y tuvo que traer el cargador para ayudarme a arrancarlo. Hasta ahora no tuve problemas nuevamente con el arranque.
PD. me retó por intentar tanto y me explicó porqué no debo hacer eso. También me enseñó un truco que es apretar levemente el acelerador y dar arranque... me dijo que es como que en realidad no llegaba nafta a los inyectores.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Mié Ene 16, 2019 8:17 am

Hay una gran posibilidad que sea ésto que te menciono, si bien el que estabiliza el ralenty (las RPMS) es el motor paso a paso, la ECU en gran parte se basa en, si la mariposa esta cerrada o abierta, para intentar corregir el ralenty desde el paso a paso, y es ahí donde puede influir el sensor de posición de la mariposa en el ralenty inestable, por tratarse aparentemente de un falso contacto conviene verificar muy bien los conectores o el punto de unión y convergencia del cable rosa linea fina negra.
Porque si no, es muy posible que termines cambiando el sensor marrón o el sensor de posición de la mariposa y sigas con el inconveniente..
Si lo vas a escanear decile al que realiza el diagnostico, que preste atención si se ven fallas simultaneas del
Sensor IAT, sensor TPS y sensor ECT(de temperatura), que son los sensores vinculados por esta linea.
y recordale por las dudas que si desconectas el sensor ECT los electros se encienden a full, mas que nada para que vea la relación en la falla.

Diabele
500 RPM
500 RPM

Mensaje por Diabele » Mié Ene 16, 2019 5:14 pm

Gracias Gus,

Hoy saqué al Autilus del taller donde le arreglaron el embrague.... Tenía rota la horquilla (les adjunto fotos).

Con esto el embrague quedó sedita... Y además cambió completamente el sonido del motor.... Y hasta ahora no levantó ni una vez una revolución indebidamente.

¿Podrá ser que esto del embrague haya interferido en algo de las RPM?

Gracias, como siempre uds son mi compañía cuándo investigo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: Sin palabras, el Sr. Juan Manuel Fangio "El Chueco"
5 veces campeón F1

Mensaje por gvchile » Jue Ene 17, 2019 11:27 am

Ni... ni si, ni no :-D osea... la unión de convergencia que te pase en el esquema esta en la zona de caja de cambios, osea... al sacar la caja de cambios seguro se movió el maso de cables donde esta la unión que vincula los sensores mencionados.

Horquilla de rodamiento de empuje (hoy recuerdo con cariño mi experiencia jajajajaja)
Sabes que yo tuve el mismo problema al poco tiempo de comprar el auto hace como unos 6 años atrás, lo peor de todo es que el problema se presento a 340 Km de mi casa #-o
Me costaba poner las marchas bajas y cuando acoplaba la marcha tenia poco y nada de embrague y el motor seguía traccionando, aunque no lo creas, aunque parezca bastante inconsciente de mi parte, la vuelta a casa la hice en esas condiciones básicamente con el 30% de embrague, deteniendo el motor cuando tenia que parar, y sacándolo en primera y con las vueltas de burro hasta que arrancaba y después sobre la marcha ir tirando los cambios con el poco embrague que tenia, el pobre Rovertito se la re banco y me llevo hasta casa, tarde bastante mas de lo de costumbre porque vine despacio.
En ese momento pensé que el embrague había cumplido su vida útil, recordaba que cuando lo habia comprado le costaba un poco acoplar los cambios bajos, por lo cual antes de desarmar encargue un embrague afuera, el mejor que pude comprar marca LUK, cuando desarme me di cuenta que la horquilla tenia fisura en una pata (igual a tu horquilla) cuando pisaba el embrague la horquilla empujaba torcido el rodamiento de empuje, la saque, la centre y la soldé con soldadora eléctrica, aproveche la volada y le hice todo el embrague nuevo con el KIT que había comprado y ya que tenia la caja afuera se medio por desarmarla para revisarla y encontré un problema en un rodamiento del árbol secundario, lo cambie arme todo según el manual y no tuve nunca mas un problema, aclaro que esto me paso a los 162.000km y el auto ya cumplió los 346.000km.
El embrague que compre afuera resulto ser excelente, y mi primer trabajo de este tipo en mi auto modestamente hablando, me salio bastante bien :-D

Diabele
500 RPM
500 RPM

Mensaje por Diabele » Lun Feb 04, 2019 2:27 pm

Bueno, aquí estoy... después de 2 semanas....

Gracias Gus por tu comentario, seguramente me está pasando esto con la caja... por ahora no voy a hacerla revisar, es por momentos que tengo que salir con revoluciones altas.

Por lo mío, finalmente, volví a escanear el auto y resultó ser que el sensor marrón seguía con problemas, cuando debía funcionar parece que entraba en corto y mandaba una temperatura errónea a la ECU (les paso un videito)

Mientras el motor estaba frío, funcionaba a 0,48 v pero cuando accionaba se disparaba a 4,8 v y en la ECU daba una señal como que el motor estaba a 38 - 40 grados.

https://www.youtube.com/watch?v=flFPf9KuwDI

La solución fue comprar el sensor... muerto el perro se acabó la rabia y así, santo problema solucionado.

Ahora, sensor nuevo... salieron las vacaciones!!! y decidimos irnos a Chile a pasar los días. Para esto teníamos que cruzar la cordillera... :cry: el auto se apunó... pasados los 4100 msnm íbamos andando y así de la nada sentía el momento exacto que el auto dejaba de pasar nafta y se apagaba. Antes del corte de nafta, la aguja del velocímetro era una locura... oscilaba sin marcarme la velocidad a la que íbamos y después de unos minutos plum adios nafta.

Así llegamos a los 4200 msnm y al cruce con Chile... donde preguntamos al carabinero cuántos km y cuál era la altura máxima que íbamos a alcanzar y nos dijo que unos 80 km y 5000 msnm.

Decidimos seguir, ver qué onda, manejaba a 50... todos los autos nos pasaban como poste caídos... hasta los camiones nos pasaban :| y cuando llegamos a los 4300 msnm y vimos que el auto se apagaba en menos de 1 km recorrido y que frente nuestro había una subida como pa'machos, fue en ese momento que decidimos dar la vuelta y regresar... se estaba haciendo de noche y la verdad que la idea de estar tirados en la puna chilena no nos hacía gracia.

Ya en la vuelta, la aguja del velocímetro volvió a funcionar normalmente y nunca más se volvió a apunar - gracias a Dios.

Una vez que regresamos leí que el auto tiene un sensor de aire... pero no leí ni donde está ni cómo se controla ni nada... y ya regresada del todo, se viene el momento de la investigación y los mantendré al tanto de mis avances e inquietudes para solicitar su ayuda.

Gracias por su acomañamiento, para mí es fundamental.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”