Junta de tapa soplada

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Jue Ago 04, 2016 9:25 am

ah es una miniatura el aternador! igual estas baterias alternativas, para mi entregan menos potencia que la declarada.....fijate que no vienen con ninguna especificacion nisiquiera dice la corriente de arranque en frio.



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Jue Ago 04, 2016 11:42 am

En la publicacion de mlibre dice lo siguiente:

"bateria 12x65 totalmente reforzada
500 cca de arranque
recomendada para vehiculos nuevos
medidas 24 cm de ancho x 18 cm de alto"

:-k



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por gvchile » Jue Ago 04, 2016 11:50 am

:smt023
piorona escribió:En la publicacion de mlibre dice lo siguiente:

"bateria 12x65 totalmente reforzada
500 cca de arranque
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:-k



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Vie Ago 05, 2016 1:51 am

termine de limpiar un poco el block del lado que habia comenzado y continue por el lado de atras:
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Y cuando pense que lo habia visto todo me encontre con esto:
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Estaba lleno de sarro, silicona y con algunas picaduras, asi que le pase lija con el taladro, este accesorio estaba gastadito asi que entro justo y le di hasta que salio la mayor parte. De todas formas quedaron pequeños rastros de picaduras que no se fueron del todo y aca viene el tema por que no da para lijarlo mas o el oring no va a sellar nada. A lo mejor hasta donde lije es suficiente y no pierde nada pero ante la duda ¿sera posible colocarle un segundo oring? ¿un oring mas grueso? total el portatermostato entra hasta el fondo en ese agujero.
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¿Ideas o sugerencias?



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por gvchile » Vie Ago 05, 2016 8:08 am

Que lo parió, y se ve la mancha de la catarata de refrigerante que perdía :?
Menos mal que vas llevando al detalle todos los aspectos, con razón tenia una buena dotación de silicona alta temperatura las pipas del housing del termostato.

Mira.. para mi como eliminaste los poros y deformaciones en el conducto de la cámara de la bomba donde va encastara la pipa del Housing del termostato, quedo bárbaro, realmente no pondría doble oring, estando liso el contorno interior con oring nuevo no va a perder refrigerante ni por casualidad, ademas se me hace que gran parte de esa mancha que se ve en la foto, es a causa de la pipa del housing rajada de ese lado, por algo se lo cambiaron, ya que el que tiene ahora estaba sucio pero cuando lo limpiaste se nota que esta prácticamente nuevo.

Eso si... si sacarte mucho material para matar los poros en el contorno interior del conducto, se podría poner un oring con el mismo diámetro interior pero un poco mas grueso, mínimo, la medida de oring que le sigue, pero fijate... ponele vaselina en el oring puesto en el housing, presentalo, si entra un poco apretado esta de 10!, si entra demasiado flojo, ponele un oring un pelin mas grueso, lo de poner doble oring, el primero ( el que tiene la guía ) va a entrar bárbaro, cuando empiece a entrar el segundo este se te va a correr para atrás ya que no tiene guía tope seguro que se te va a piantar para cualquier lado, además que vas a renegar para intentar ponerlo, dejalo con uno solo Pablin va a ser mejor..

Se ve cada día mejor ese motor, lo bueno Pablo que relativamente tiene pocos KM en comparación con los años del auto, eso hace que todo el esfuerzo de tu parte este destinado a buena base.

Ayer tuve problemas con mi RoverTito, pobre... le estoy debiendo varias cosas por hacer, aun así sigue sumando km día a día, mi idea es pararlo en algún momento un par de meses y hacerle la gran Pablo , tengo proyectado hacerlo cuando llegue a los 300.000 mas o menos.



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Vie Ago 05, 2016 10:26 am

que le esta pasando a tu rover?



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por gvchile » Vie Ago 05, 2016 11:23 am

Un problema en el relay dentro del modulo de relays que excita el solenoide del burro, le hice un bypass de combate jajaja para poder usarlo hasta el finde que pueda sacar el modulo y revisarlo, seguro es una falla de soldadura en la plaqueta ya que el relay interno se excita al dar arranque, pero no habilita los 12+ al solenoide.
Ayer llego a casa entro el RoverTito, lo apago, y al rato me llama mi hijo que no lo podía poner en marcha para llevarlo al lavadero :?
Por las dudas si sirve de experiencia para alguno del club, al darle arranque cargaba la bomba de nafta, todo normal, pero no giraba el burro, ni acoplaba el solenoide.



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Vie Ago 05, 2016 1:56 pm

Esperamos detalles y fotos de la reparacion entonces! jajaj

Ya tengo el termometro infrarojo, el termostato lo podriamos probar en agua caliente. Los sensores no creo, vos usas aceite?



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Sab Ago 06, 2016 3:31 am

Hoy me quede en casa probando el termostato, lo puse a calentar en 50%agua desmineralizada y 50% de anticongelante medio complicado pero algo pude grabar:

https://vimeo.com/177790819
https://vimeo.com/177791602



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por Matutela » Sab Ago 06, 2016 5:31 am

QUE HERMOSO TRABAJO TE FELICITO , VA A QUEDAR DE 100.

JAJA ABRAZOS



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por gvchile » Sab Ago 06, 2016 10:24 am

Que guena che... que esta esa herramienta!!!! :D no digo pistolita porque puede dar lugar a malas interpretaciones jajajaja :-D

El termostato esta bárbaro y operacional 100%, lógico.. tenes algunas variantes de entorno en la prueba que hacen que parezca que abre mas tarde de lo que indican las especificaciones, pero estas están vinculadas a la toma de lectura del entorno y respuesta de tiempo que toma el núcleo del termostato en calentarse, ejemplo, en el termostato instalado, tenes de un lado baja temperatura, y del otro una temperatura mas alta, lo que hace que la diferencia térmica entre un lado y otro se traduzca en un comienzo de apertura mas preciso, el termostato esta bárbaro..

Con respecto a la prueba de los sensores, si ves la imagen que te puse, yo solo sumerjo la punta del sensor nada mas para que solo el nucleo del sensor se vea afectado por la temperatura, esto lo hago de esta manera ya que al ser electrónico los valores de respuesta son mucho mas sensibles, y utilizo aceite hidráulico BP como vector porque este se calienta de manera mas pareja y escalonada, tiene un punto de ebullición mas alto que el del agua, y se enfría mucho mas lento, eso hace que te de tiempo para, ir tomando nota de valores resistivos a medida que se va calentando el aceite, y después a medida que se va enfriando.
Osea si se probaría con agua lo sensores de temperatura seria mucho mas dificil, ya que tenes variables, como la rapides que se dispara el punto de ebullición, burbujas que dentro del punto de ebullición evitan que sea pareja la temperatura trasmitida al núcleo, y la rapidez con que se enfría.
Esto es porque, segun los datos: los electros encienden entre los 102º a 105º en primera velocidad, y entre los 110º a 115º en modo de emergencia a FULL, fijate que en ambos casos la temperatura esta sobre los 100º punto de ebullición del agua, por eso probarlo en agua sola fuera de un ambiente presurizado no es lo optimo, en el sistema con agua y refrigerante al 50% + un ambiente presurizado a 1bar, el punto de embullicion se eleva sobre los 120º aproximadamente.

Te paso los valores comparativos de las pruebas que realice en su momento como para que los compares, vos seguramente con la pistola laser vas a obtener valores mucho mas precisos, yo con estos valores me hice un adaptador muy pero muy simple y económico, que lo tengo a prueba ya desde hace casi poco mas de 2 años, solo para el verano, que lo único que hace es engañar a la ECU diciéndole que el motor esta entre unos 5 u 8º mas caliente de lo que realmente esta, es sumamente estable y no afecta el consumo de combustible, ni las funciones mixtas de encendido de los electros manejadas por la ECU, en pocas palabras hace que los electros enciendan antes de los 102 o 105º de lo que normalmente lo hacen, solucion ideal a la alternativa de reformas para el encendido de los electros independientes como el que tenias, lo pones o lo sacas en cuando vos quieras, eso hace que la conducción en transito de ciudad y pesado en verano sea mas amigable para el motor, pero tiene un inconveniente, es que en temperaturas ambientes inferiores a los 10º, la puesta en marcha es un poco forzosa, ya que los valores de cebado son amarretes. por eso que en verano va de 10, pero en invierno presenta inconvenientes en la puesta en marcha (solamente en la puesta en marcha en frio), esta falla tiene una solución simple, pero ya le quita lo practico simple y económico al adaptador, por eso te decía que te compres un par de conectores de sensor extras..

Bueno terminado el sermón estos son los valores del sensor ECT ( Marron, codigo MEK100060):

20º = 2,8 Kohms
30º = 1,3 Kohms
40º = 1,2 Kohms
50º = 1 Kohms
60º = 800 Ohms
70º = 470 Ohms
80º = 345 Ohms
90º = 260 Ohms
100º = 200 Ohms
105º= 180 Ohms

Valor de señal eléctrica a sensor conectado que toma la ECU

20º = 2,8 Kohms = 2,92 vol
30º = 1,3 Kohms = 1,97 vol
40º = 1,2 Kohms = 1,87 vol
50º = 1 Kohms = 1,67 vol (Fin de etapa de cebado en frio)
60º = 800 Ohms = 1,43 vol
70º = 470 Ohms = 951,40 Mvol
80º = 345 Ohms = 735, 59 Mvol
90º = 260 Ohms = 575,21 Mvol
100º = 200 Ohms = 454,23 Mvol
105º= 180 Ohms = 412,83 mvol (Valor de encendido de los electros)

Los valores de voltaje de señal, los tome en tiempo real, con el motor en funcionamiento a sensor conectado, y fueron corroborados por el compañero Cristian Cloyolaq de la misma manera, en su Rover en Chile.
Esto arroja que los electros encienden en primera velocidad entre los 102º a 105º cuando el sensor esta en 180/175 Ohms con un valor de voltaje de señal de 0,41vol.
Seguramente vas a obtener valores mas finos todavía con la pistola laser, pero a modo de comparación en la parte resistiva que es la prueba que podes hacer ahora, te recontra sirve, para verificar si el sensor ECT esta midiendo correctamente.

Si vas hacer la prueba, toma todas las precauciones necesarias para no quemarte.



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Sab Ago 06, 2016 12:39 pm

Tengo este aceite que nunca se lo cambie a la hidraulica del golcito, servira?
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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por gvchile » Sab Ago 06, 2016 4:55 pm

Si Pablo, el tema es que sea aceite liviano, acordate que es muy poco lo que vas a usar, una latita como en la foto, y por mayor seguridad calentala con la pistola de calor, no en el fuego



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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Dom Ago 07, 2016 12:46 pm

Voy a tratar de conseguir el hidraulico bp, mas tarde salgo a buscarlo. Ayer como estuvo lindo el dia le pegue una pintada al carter, de paso aproveche para sacarle algunos bollos que tenia y lo lije para que agarre la pintura nueva.
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Re: Junta de tapa soplada

Mensaje por piorona » Dom Ago 07, 2016 9:37 pm

Recien vengo de la ypf me dijeron que SI tienen hidraulico bp pero que mañana reponen asi que seguro mañana o pasado mas tardar consigo eso para hacer la prueba de bulbos.



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