Problema eléctrico. Ayuda

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

juanfranciscogentile
100 RPM
100 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Villa Urquiza

Problema eléctrico. Ayuda

Mensaje por juanfranciscogentile » Vie Ago 30, 2013 6:00 pm

Estimados
Resulta que en el verano, creo que en febrero, fundió la batería vieja con la que me vino el Rover 214 SLI, según me dijeron en su momento a causa del alternador. El mecánico me hizo alternador nuevo y colocó batería nueva champion. En los últimos meses, al andar y cada tanto, se me prendía tenuemente la luz de batería del tablero, y luego se apagaba. Sólo tenuemente, no ese rojo intenso que prende en las señales. Esto pasaba cada tanto y nunca en una situación precisa. Podía ser andando, parado en un semáforo, o directamente no pasar en todo un día. Pero pasaba regularmente. Un amigo que labura con autos me dijo que puede tener que ver con el alternador, que no haya quedado del todo bien. A su vez, el mismo mecánico que me hizo el laburo en el verano me dijo "el alternador anda o no anda", es la batería.
Ahora tengo el auto parado porque nuevamente se me agotó la batería, y antes de mandarlo a revisar, ya que el taller que me lo hizo es muy probable que no me lo haya laburado bien, quería consultarles si se les ocurre cómo viene la mano. Tendría sí que ponerle una bata nueva, no? Le di carga con un amigo durante toda una noche, pero me duró un par de días nomás. Ahora está parado. Seguramente tenga un problema eléctrico porque, además de que se me prendía cada tanto la luz del tablero, una batería nueva no puede durar seis meses, no?
Un abrazo y gracias

diego74-2000
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Avellaneda City
Mensaje personal: EX Rover 420 SLI 1997 - Actualmente en Citroneta

Re: Problema eléctrico. Ayuda

Mensaje por diego74-2000 » Vie Ago 30, 2013 6:38 pm

Comprate un tester, seleccioná 20v, punta negra al negativo de la batería, punta roja al positivo de la batería y fijate lo que marca cuando el auto está en marcha, mayor a 13v significa que el alternador funciona, menor a 13v el alternador no funciona.

[ Controles Remotos para toda la línea Rover 200 y 400 - Diagnostico a domicilio (Inmovilizador, Inyección, ABS, Airbag) - Consultas por privado ]

Eze_Zeppelin
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Lujan
Contactar:

Mensaje por Eze_Zeppelin » Vie Ago 30, 2013 9:44 pm

Decile a tu mecanico que es un chamuyero...

cuando un electricista abre un alternador o un burro analiza lo que esta mal en el momento, flojo de carbones los cambia, colector desparejo le pega una torneadita, como tambien puede encontrar un rodamiento ruidoso y lo cambia...pero el alternador tiene regulador de voltaje, tiene puente de diodos (a veces estos ambos en la misma pieza)

A mi en un fiat se me partio la placa de diodos y dejaba de hacer contacto cuando se le cantaba y prendia tenuemente la luz de bateria...cuando lo media con tester cargaba perfecto y constante, pero andando se ve que dejaba de hacer contacto y no cargaba.

No es tan asi como anda o no anda... :roll:

pichuky_m
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: 45
Localidad: Mar del Plata

Mensaje por pichuky_m » Sab Ago 31, 2013 2:00 am

Si l bateria tomó carga y te duró 3 dias, en principio estaría buena. Hacele caso al amigo y medi el voltaje entre bornes co el motor en marcha si es menos a 13 o mayor a 14v el alternador no esta andando bien, en realidad el regulador. Tambien edilo con las luces bajas prendidas.
Otra caso q podrias tener es un consumo fuera de lo normal por algún desperfecto. Pero primero descartemos el alternador. Toma la medición y contanos.

Pauleta
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: José C Paz, Buenos Aires
Mensaje personal: Rover 420 GSI 1994

Mensaje por Pauleta » Lun Sep 02, 2013 10:45 pm

ay ay ay... un año estuve puteando con esa dichosa lucecita. Se le tuvo que terminar cambiando todos los compuestos del alternador por etapas.
En Febrero Ya me exterminó la bateria, le tuve que comprar otra y lo llevé a Municcio. Le cambiaron algunas cosas pero la falla seguía. En Mayo creo volvió a empeorar horrible y lo llevé a Full Car. Se le termino de cambiar lo que faltaba: Placa de Diodos y Regulador de Voltaje.
Hasta ahora, y por las dudas sigo tocando madera, no está fallando. Hasta te confieso que aún conservo el reflejo de mirar la luz por las dudas.
Terminé gastanto $2300.
Dale bola a Diego 74 que la tiene muy clara, pero por otro lado tenes mi caso, más que nada para que te des una idea de lo que podrías terminar gastando. Ah, y cambiá de electricista. El alternador es Magnetti Mareli, como el de muchos autos, acá no influye para nada de que el auto sea Rover. Suerte con eso y tenenos al tanto.

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mar Sep 03, 2013 8:59 am

jajaja el alternador anda o no anda, perdón pero me causo gracia el comentario, decile al atorrante que el alternador en un grupo de componentes y cualquiera de ellos puede fallar.

Puede dejar d e cargar completamente
Puede cargar de a ratos por un falso contacto
Puede cargar en todo momento y te revienta la batería, porque te fallo el regulador de voltaje
La parte del generador puede funcionar perfectamente y el puente rectificador y regulador no
Puede andar mal el puente rectificador de voltaje, y te tiende a cargar mal, o quemar seguido las luces o generar fallas en la electrónica.

Osea,.. hay varias cosas que puede hacer un alternador en mal funcionamiento, no es que carga o no carga y listo, eso lo sabe cualquiera con conocimientos mínimos, cambia de mecánico, alguien que te asegura que no es el alternador sin revisarlo es un gato manco tratando de tapar sus heces.

Lord William
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: San Martin de los Andes
Contactar:

Mensaje por Lord William » Mar Sep 03, 2013 1:34 pm

Eze_Zeppelin escribió: ...cuando un electricista abre un alternador o un burro analiza lo que esta mal en el momento, flojo de carbones los cambia, colector desparejo le pega una torneadita, como tambien puede encontrar un rodamiento ruidoso y lo cambia...pero el alternador tiene regulador de voltaje, tiene puente de diodos (a veces estos ambos en la misma pieza)
No es tan asi como anda o no anda... :roll:
...si señor.

juanfranciscogentile
100 RPM
100 RPM

Mensaje por juanfranciscogentile » Mar Sep 03, 2013 5:44 pm

Obviamente no se lo llevé más a este loco. Lo puse en marcha y carga 12 y pico. O sea, mal. Así que lo llevé a un taller recomendado por un amigo mecánico para que le desarmen el alternador y le revisen todas las partes. Estoy a la espera del llamado del taller. Después les cuento qué onda. Un abrazo y gracias!

Rosso
50 RPM
50 RPM
Localidad: CABA

Mensaje por Rosso » Mié Sep 11, 2013 9:51 am

Se solucionó el problema?. A mi me pasó lo mismo y estoy en espera de la grúa (estoy en San Isidro) para llevarlo al taller (no me animo a ir con la carga de la batería 12,4 v).
Saludos!

Todo es Posible.

Rusover
5000 RPM
5000 RPM
Localidad: Pilar, Bs. As.

Mensaje por Rusover » Mié Sep 11, 2013 10:24 am

gvchile escribió:alguien que te asegura que no es el alternador sin revisarlo es un gato manco tratando de tapar sus heces.
No había leído este comentario.....jajajajajajajajajajajajajjaa
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Electricista mencionado= Chanta!!!....

PD: avisen quien es así lo evitamos!!!!!

Rusover.-
Yo no tengo auto....tengo un ROVER...

Rusover
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Rusover » Mié Sep 11, 2013 10:29 am

Rosso escribió:Se solucionó el problema?. A mi me pasó lo mismo y estoy en espera de la grúa (estoy en San Isidro) para llevarlo al taller (no me animo a ir con la carga de la batería 12,4 v).
Saludos!
Que cagada rosso....!!!!
Ojala tangas mas suerte que el amigo que inicio este post y si no tenelo muy en cuenta...
Adonde lo pensas llevar??...avisa como te va....Suerte..!!

Rusover.-

gvchile
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Localidad: Berazategui
Mensaje personal: El gran Stuart Hilborn, uno de los padres de la inyección electronica, el primero en superar 150 MPH (241 Kmh) presentando este desarrollo en automóviles.

Mensaje por gvchile » Mié Sep 11, 2013 1:02 pm

Rosso escribió:Se solucionó el problema?. A mi me pasó lo mismo y estoy en espera de la grúa (estoy en San Isidro) para llevarlo al taller (no me animo a ir con la carga de la batería 12,4 v).
Saludos!
Ni se te ocurra Rosso, por lo que comentas quedas andando solo con la carga de la batería, para que te des una idea con una batería relativamente nueva y cargada de 65 AMP con todo apagado luces estereo, o cualquier consumo extra, solamente con el motor en marcha podes llegar a recorrer de 20 a 25 KM maso lineales constantes, luego el auto se muere y te quedas tirado.

juanfranciscogentile
100 RPM
100 RPM

Mensaje por juanfranciscogentile » Sab Sep 14, 2013 4:21 pm

Todavía no lo resolví, che. Me cambiaron toda la parte interna del alternador y la carcaza, y a los dos días volvió a prenderse la luz de batería en el tablero, y luego no arrancó nuevamente, como si no tuviera carga.
El lunes lo llevo al mismo que me hizo el alternador, que según ellos quedó joya. Es un mecánico recomendadísimo en Av. Los Incas (no el mismo que conté al principio). Estoy re podrido, sobre todo de no saber qué goma es, si el alternador está solucionado.
Les sigo contando.
Abrazos

juanfranciscogentile
100 RPM
100 RPM

Mensaje por juanfranciscogentile » Sab Sep 14, 2013 4:23 pm

Tengo la cerradura del baúl rota, no cierra. Tengo que llevarlo al chapista. Pero eso no puede estar gastando electricidad de más, no?

Rusover
5000 RPM
5000 RPM

Mensaje por Rusover » Sab Sep 14, 2013 6:29 pm

AAhhh...buen dato ese.....!!!
Por que no dejas una cámara filmando dentro del baúl a ver si queda prendida la luz.....no se si consume mucho...pero me parece un dato a chequear....
Otra seria sacarle la lampara así no consume....Fijate y contanos....Saludos.-

Rusover.-

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”