Ruido botadores valvulas u otra cosa?

Problemas de motor, batería, tapas, juntas, levas, valvulas, cilindros, pistones, etc. etc. etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
huentru
50 RPM
50 RPM
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Rio negro

Ruido botadores valvulas u otra cosa?

Mensaje por huentru » Mar Ago 25, 2009 11:59 pm

Hola!!! Soy de Gral Roca Rio Negro y tengo un Rover 214 si año 99. La verdad q el auto es una joya. Tiene 265.000 km y nunca un problema grave mas alla de quemar junta de tapa de cilindros. El tema es q hoy lo use como todos los dias y por la tarde al ponerlo en marcha hacia un ruido como motor gasolero. Me llamo la atencion por q hacian ruido los botadores pero esta vez era mas fuerte. lo hace con el motor regulando, Lo lleve al mecanico, lo primero q hicimos fue fijarnos la correa y estaba un poco floja, la tenzamos pero el ruido lo sigue haciendo. Estoy bajando los manuales para ver el tema de la puesta a punto por si se a salido del mismo. La verdad q me tiene desconcertado el ruido y tambien preocupado. En la zona no tengo conocimiento de ningun mecanico especializado y quisiera saber si alguien tiene idea de por donde empezar a buscar el problema.
Muchas gracias y felicito a todos por este foro

leonelluna
Banneado!
Banneado!
Modelo de Rover: Otro
Localidad: xxxxxxxxxxx

Re: Ruido botadores valvulas u otra cosa?

Mensaje por leonelluna » Mié Ago 26, 2009 1:18 am

botadores!!! segurisimo!!!!! creo que van los de palio!! si es que queres gastar menos!! sino siempre la mejor alternativa es ponerle los que van!! espero que lo puedas solucionar!!! un abrazo

jtieri
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Otro
Localidad: Capital Federal-Nuñez

Mensaje por jtieri » Mié Ago 26, 2009 8:02 am

Hola, mira, fijate si no puede ser tambien una pata de motor, cuando se rompen, hacen un ruido bastante parecido al de botadores, pero dado que ya lo vio tu mecanico yo intentaria agregando algun antifricción como el de LiquiMoly que anda de 10. De cualquier manera mas allá del ruido molesto quedate tranquilo que no pasa absolutamente nada, el auto podria seguir andando asi toda la vida. En cuanto a la puesta a punto, en nuestros autos la contrala la ECU.

Abrazo
Juan.

Imagen

huentru
50 RPM
50 RPM

Mensaje por huentru » Mié Ago 26, 2009 1:28 pm

Comento lo q estoy haciendo: por las dudas voy a controlar si no se salio de punto, luego voy a cambiar el aceite y filtro y colocarle un antifriccion.
Consegui un instructivo de como se cambia la correa dentada lo agrego aca abajo por si a alguien le hace falta.

1. En el engranaje del cigüeñal hay dos puntos y en la bomba de aceite hay una marca que tiene que quedar entre medio de estos dos dientes, si fuera un reloj, la marca está en la posición del 12. Haciendo esto los pistones quedan todos en un mismo plano, todos a mitad de carrera.
Si no se desmontaron los engranajes de los árboles de levas ir al paso 3.
Una vez hecho eso pasamos a los árboles de levas.
2. Los engranajes son iguales, por lo tanto pueden montarse en cualquiera de los árboles indistintamente, lo que tiene que tener en cuenta es lo siguiente, en el centro del engranaje hay una hendidura para la espiga, de un lado dice “IN” y del otro dice “EX”, ahora bien, si está colocando el engranaje en el árbol de admisión, la espiga va donde dice “IN” y si está montando el engranaje en el árbol de escape, la espiga va en “EX”.
Hasta acá pusimos bien los engranajes en los árboles.
3. Trazamos una línea horizontal imaginaria uniendo los centros de los engranajes y alineamos las palabras “EXHAUST” EXTERIORES de los engranajes ambas hacia atrás, por lo tanto, en el centro, donde se enfrentan ambos engranajes van a quedar las palabras EXHAUST del engranaje de escape e IN del de admisión enfrentadas en el medio.
Montar la correa, estirar y ajustar el bulón central del tensor.
IMPORTANTE: Antes de poner en marcha, hacer girar el motor dos vueltas completas desde la polea del cigüeñal y corroborar la puesta a punto.

huentru
50 RPM
50 RPM

Mensaje por huentru » Mié Ago 26, 2009 1:29 pm

Perdon!!! No agradeci!! Gracias por los consejos y molestarse por mi problema!!!!

Mariano_cai
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: 25
Localidad: Caballito

Mensaje por Mariano_cai » Mié Ago 26, 2009 4:58 pm

jtieri escribió:yo intentaria agregando algun antifricción como el de LiquiMoly que anda de 10.

Juan.
Ponele el liquiMoly que te va a disminuir el ruido en un % 70 a mi me pasaba lo mismo. Con respecto a cambiar los botadores yo los de palio o americano como tambien los suelen vender no se los pondria ya que varios lo hicieron y el ruido vuelve al poco tiempo.

Saludos
mariano

vlad
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 100

Mensaje por vlad » Mié Ago 26, 2009 10:10 pm

hola disculpa que me meta pero no te conviene cambiar ningun botador ni nada por el estilo hasta que no estes seguro del problema no tomes desiciones ni consejos apresurados
yo te podria recomendar como solucione un problema similar . un ruidito en los botadores .
el liqui moly es muy bueno pero yo le puse y no note gran diferencia .(pero es muy buen producto) y como vi que le queres cambiar el aceite yo te diria que utilices un aceite mas livialo semisintetico como el elaion( 5w30 fuel economy) fue el que le puse yo . anda como piña se le fueron los ruiditos y recien pasaron 7 dias el mecanico me dijo que voy a notar grandes cambios apartir de los 15 dias . sale unos 260$ pero la verdad me sorprendio . el arranque en frio que era un punto debil te podria decir que mejoro en un 90% y al ser mas liviano el aceite despues de unos cuantos kilometros logra despegar la mugre (el aceite viejo y pesado y se vuelven a lubricar bien los botadores .por o menos a mi me dio buen resultado . encima el aceite del cual te hablo logra lubricar en muy pocos segundos lo que el aceite pesado le cuesta te hablo de un 15W40 . analizalo y pregunta tal vez te pueda servir .saludos vlad

antes de un cambio de botadores el mecanico los examina a ver si solo es mugre o estan palmados .
muchas veces se pueden resetear . y asi solucionar un problemita de esos
fijate estos link

http://www.youtube.com/watch?v=NdXbUd3M ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=C_AqwT_G ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=A7WFAYRs ... re=related

el que no sabe donde va llega donde no queria ir
Imagen

huentru
50 RPM
50 RPM

Mensaje por huentru » Jue Ago 27, 2009 11:24 am

Gracias a todos. Quiero comentarles q ayer cambie el aceite y le puse un antifriccion para mi sorpresa el auto humeaba y era aceite. Retire la tapa del aceite con el motor en marcha y la de la varilla y no venteaba asi q me quede mas tranquilo q el problema no era abajo. Acabo de desarmar y el problema era la tapa, lo q hacia ruido eran las valvulas. Asi q bue.. tendre q hacer tapa, guias nuevas y valvulas, botadores, cambiar junta de tapa cilindros y demas. La verdad q me jode la rotura pero es lo primero q se me rompe con 265.000 km. y Bue... no hay otra...

huentru
50 RPM
50 RPM

Mensaje por huentru » Jue Ago 27, 2009 12:22 pm

Bueno ahora peor!!! acabo de terminar de desarmar y me encuentro con un piston pinchado
Asi q motor completito!!! Un garronnnnn!!!!!!!!!!!!!!!

rolito223
Encuentros
Encuentros
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Lujan
Mensaje personal: Rover 420si '98

Mensaje por rolito223 » Vie Ago 28, 2009 11:26 pm

bueno, pensa q haciendole el motor vas a tener un rover para toda la vida!!!!!

un saludo grande!!!
q no decaiga!!!!!!!! =D> =D>

Vendo:
-Insignias "Rover" completamente cromadas
-Escudo Trasero Rover 400 5ptas

herrsching
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 600
Localidad: Ciudad Jardin-Palomar
Mensaje personal: Rover 414SLi 95, Rover 214 SLi, Land Rover Freelander 1.8 Xei 99, Rover 620 Si 98.
Contactar:

Mensaje por herrsching » Mié Sep 02, 2009 11:58 pm

Tené cuidado con lo de la correa, no se reajusta en toda su vida útil. Si le hacés el arreglo de tapa/válvulas/etc, cambiala, no vaya a ser que después tengas otra sorpresa. Suerte

Responder

Volver a “Motor (Probs de temperatura, mangueras, correas, etc)”