Cuanto dura una cubierta nueva? Rotaci'on, etc...

Llantas, tasas, cubiertas, rodados, medidas, etc.

Moderador: Grupo_Admin

Responder
Dieguit
100 RPM
100 RPM

Cuanto dura una cubierta nueva? Rotaci'on, etc...

Mensaje por Dieguit » Sab Ago 09, 2008 10:53 am

Hola!
Hace 4000km cambie mis cubiertas, son Pirelli P2000 185-65-14, las estaba revisando ayer y estan como nuevas. Cuanto es el promedio en Kms de duracion, cada cuanto se rotan, como? Alguien me dijo que duran 50.000km, otros me dijeron 5 años desde la fecha de fabricacion, teniendo en cuenta que una P2000 como las que tengo me costaron $185 c/u y una de las buenas Michelin o Goodyear $300 me parece que por la duracion del neumatico $300 es barato, ni hablar de $185.
Que opinan?
Saludos!

Maxi24
6000 RPM
6000 RPM
Modelo de Rover: Serie 200

Re: Cuanto dura una cubierta nueva? Rotaci'on, etc...

Mensaje por Maxi24 » Sab Ago 09, 2008 11:37 am

Se rotan cada 10.000km y el promedio de cualquier cubierta es 50000km la diferencia esta en el agarre, suavidad en el andar, sonoridad, etc...

Pero bueno cada uno decide q cubierta comprar.. :mrgreen:

Saludos..Gente amiga del ROVER

Rami_CBA216
AL CORTEEEE
AL CORTEEEE
Modelo de Rover: Serie 200
Localidad: Córdoba capital, Argentina

Mensaje por Rami_CBA216 » Sab Ago 09, 2008 3:22 pm

También es muy importante el alineado!! Porque si lo tenes desalineado se te van a gastar desparejas y se te van a deformar y ahi sonaste!

...:: 1998 Rover 216Si K1.6 16v ::... ...:: Obsession with perfection ::...

Imagen

Sub 21

Socio Nº: 438

NO voté a Cristina.

Gerbonovox
1000 RPM
1000 RPM
Modelo de Rover: Serie 100

Mensaje por Gerbonovox » Sab Ago 09, 2008 3:34 pm

Depende de muchos factores. Como bien dijeron, por un lado los propios de la calidad de cada neumático. No es lo mismo que pongas un compuesto blando, que se come más rápido, que uno duro, que dura más pero tiene menores prestaciones. Por otra parte tenés, como bien dijeron, el factor estado del auto: alineación, balanceo, rotación, presión CORRECTA, etc. Y por último el uso que le das. Si te comés todos los pozos es probable que las deformes antes. Si no le ponés la presión justa también se van a deformar. Es muy relativo. A mi el último juego de goodyear ventura me duraron 70.000 sin haberlas rotado más que una vez, pero cuidandolas e inflandolas todas las semanas. Desde hace 28000 tengo una dunlop japonesas que son mucho mejor, y todavía no las roté. Espero que sirva. Saludos

Imagen

Matias Clapcich

Mensaje por Matias Clapcich » Sab Ago 09, 2008 4:26 pm

No es tan simple estipular la duracion de un neumatico (es decir no hay un kilometraje X que determine su durabilidad) ya que en su mayor o menor vida útil juegan factores determinantes:
-Amortiguación: un estado de amortiguadores fatigados o vencidos inciden directamente sobre la cubierta afectando su dibujo, ya que el mismo se ondea..ello ocurre por el mayor numero de rebotes del amortiguador que al estar gastado dilata su recorrido y transmite esos golpes al piso, y ovbiamente es la cubierta la receptora de esa presion extra, formando esas ondulaciones desparejas en el dibujo que acortan severamente su vida útil.
-Alineación: un tren delantero (y trasero) desalineado hacen que la cubierta ruede en sentido forzado constante, es decir que su apoyo en rodaje sea incompleto y dispar, lo cual redunda en que con el tiempo su dibujo será, justamente, de desgaste incompleto y dispar, en la practica significa que una cubierta con 10.000km de uso pero rodada en un auto muy desalineado será mucho menos confiable que una que quizas haya rodado 40.000Km o más pero con los trenes de rodaje debidamente alineados.
-Balanceo: un correcto balanceo de las llantas que portan las cubiertas en cuestion hacen que el impulso de tracción en rodaje sea parejo y constante, evitando oscilaciones laterales (vibraciones) que de ser prolongadas en el tiempo alteran el dibujo mostrando un sintoma similar al que producen los amortiguadores desgastados (ya mencionado)
-Tipo de conducción: repetidas aceleraciones bruscas y frenadas de igual índole provocan que los neumaticos sufran desgarros en el compuesto de la banda y erosiones tempranas en su dibujo (tanto en su forma como en la prematura disminución de su perfil trazado), por el contrario una exigencia coherente al conducir el vehículo redunda en un alargamiento evidente de la vida util del neumatico..
-Calidad & Precios: la oferta de neumaticos de mismo rango y medida pero de disímil valor es lo que hoy dia el mercado nos ofrece: que una cubierta X cueste 170$ tanto que otra de igual medida y rango valga 350, eso puede tener dos lecturas: que la marca que lleva impresa esa cubierta repercuta en el precio sólo por tratarse de una marca prestigiosa; o por el contrario, que la calidad de compuesto y su moderno diseño (por lo tanto su performance y duración) sean mayores en una de más alto valor que en una mas económica o de marca desconocida; si bien hay excepciones, me inclino por esto último
Rotación & Sentido de giro: la rotación es necesaria (se estima acertada realizarla cada 10.000Km aprox) para un asentado parejo de circulación, permitiendo un uso (y por tal un desgaste) lo mas similar posible entre las cubiertas de ambos trenes de rodaje, se recomienda siempre realizarlo en sentido lineal (no cruzado). Lo mismo vale para el sentido de giro, ya que se debe respetar sin excepcion sino se quiere perder la utilidad del neumatico en un muy corto tiempo.
Otros factores: una correcta presion de inflado, el tipo de suspención del auto, el estado del pavimento que se recorre, etc. tambien son factores a tener en cuenta ya que inciden directamente en las cubiertas para que éstas nos duraren mas o menos de lo estipulado..
P.D disculpen lo extenso del comentario, es que es un tema importante ya que por mas que se tenga "el" auto, sin las ruedas (que en definitiva nos comunican con el piso) no iriamos a ninguna parte...

hectortomy
5000 RPM
5000 RPM
Modelo de Rover: Serie 100

Mensaje por hectortomy » Dom Ago 10, 2008 1:20 am

Impresionante explicación :shock: en lo personal estimo que deberían durar promedio de 50000 - 60000 km. La rotación debe ser cada 10.000 km de manera lineal, hace poco leí un post de la presion de inflado, esto no es un tema menor me dí cuenta de que estaba haciendo cag... con las mías, siempre puse 28 libras, pero el manual dice 31 minimo hasta 34 segun la condicion de manejo, opté por 32 libras y el andar es exactamente igual, no es que porque le puse 4 libras mas se siente mas duro o cosas por el estilo. A leer el manual, que por algo está escrito así, y no dar bola a los que "tocan de oído", quiero decir, personal de gomerías, etc. que muchas veces dicen cualquier cosa y no tiene en cuenta temas importantes, como la seguridad, por dar un ejemplo.
Saludos.

autor literario
Usuari@ GOLD
Usuari@ GOLD
Modelo de Rover: Serie 400
Localidad: Barrio Parque El Cazador, Escobar
Mensaje personal: ´De los 2 Rover en la familia, solo queda el 416, ya que el 200 fue reemplazado por un Chevrolet Ágile LTZ
Ubicación: Barrio Parque El Cazador, Puerto de Escobar e-mail: e.j.arcuri@hotmail.com

Mensaje por autor literario » Lun Ago 25, 2008 7:37 pm

Si te fijás, el manual indica el tipo de rodado de acuerdo al tipo de llanta que tiene el modelo de tu auto (en función de la potencia del motor). En cuanto a los diferentes precios pueden incidir en: Costo por royalti de marca, honestidad del gomero, pero fundamentalmente en la calidad de los compuestos de caucho, costados y capas de tela y alambres de acero con los que están construidos. Hice trabajos en banburys, calandras, estrusoras, etc.(máquinas que preparan mezclas de caucho) de Fate, Dunlop/Pirelli y Woodyear y pude comprobar que las calidades de gomas son tan variadas que dependen de la prestación del servicio (potencia, peso y velocidad del vehículo para el que son fabricadas). Para hacerla corta: Hay que poner la cubierta del rodado que corresponde, con la presión de inflado que indica el manual de acuedo al modelo y llanta (chapa o aleación) del auto. No conviene hacer injertos porque los "britis" saben porqué hicieron lo que hicieron y para qué lo hicieron (diseño, relación peso/potencia, etc.). En cuanto a la rotación de cubiertas, estoy de acuerdo con el grupo. Si alguien necesita, tengo una tabla de especificaciones de cubiertas (no marcas)para algunos Rover.
Un abrazo a todos. :smt026

ROVER: El placer de viajar con inteligencia y distinción

Responder

Volver a “Llantas y Cubiertas”