diferencia entre una cubierta 65 y una 70

Llantas, tasas, cubiertas, rodados, medidas, etc.

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Jose Francisco Alvarez
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diferencia entre una cubierta 65 y una 70

Mensaje por Jose Francisco Alvarez » Sab Mar 29, 2008 7:41 pm

Amigos, me pueden decir que diferencia hay entre una cubierta 175x65X14 y una 175x70x14??

Les comento porque mi 214 tiene adelante dos nuevas medida 175X70X14 y segun veo por manual la medida original es de 65-

Como tengo que comprar nuevas para atras queria ponerle 175x70 x14 aprovechando que estan nuevas las de adelante, pero no se que diferencia hay entre una 70 u una 65.

Gracias

Pepe



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marceloSL
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Mensaje por marceloSL » Sab Mar 29, 2008 8:00 pm

la 70 es mas alta osea tiene mas talon que la 65, si tenes trata de comprar que sean iguales a las que vas a dejar osea como las de adelante...
en el manual dice 65 pero eso no influye mucho! :wink:


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diferencia entre una cubierta 65 y una 70

Mensaje por Humberto » Sab Mar 29, 2008 8:04 pm

65 0 70 es la medida del TALON o sea la de 65 tiene menos distancia entre la circunferencia de la llanta y el pavimento que la 70 que tiene mas distancia- Mi coche vino con 60 y se las cambie por 65, el andar es mas señorial, tenes mas velocidad (un pokito) en alta y menos velocidad ( un pokito) de abajo o sea en la salida.- 195 o 185 0 175 es la pisada de la cubierta o sea el ancho de la misma.- Y 13, 14 o 15 es el rodado estandar de los coches.- Ahora se usa rodados mas grandes 16, 17 etc con cubiertas de talon bajisimo para quien quiera facha en sus coches.- pero te rompe los riñoñes!!! el tren delantero etc!! :smile:


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Mensaje por Maxi24 » Sab Mar 29, 2008 8:42 pm

tanto 70 como 65 es la altura del talon expresado en pordentake (%) con respecto al ancho de la cubierta..

por ejemplo 175x70 quiera decir q la altura es el 70% de 175 asi q a menor nro (%) mas baja la cubierta (menor talon je ) :-D


Saludos..Gente amiga del ROVER

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Mensaje por marcelo » Sab Mar 29, 2008 9:10 pm

Yo uso 185-70-14.
185 es el ancho no???????


Saludos!!!!


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Mensaje por Gustavo 416SI » Sab Mar 29, 2008 9:45 pm

Si Marcelo
185 es el ancho en milimetros
70 el talon en porcentaje respecto del ancho
14 el diametro de llanta en pulgadas
Un kil......., de unidades,


Saludos
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Mensaje por marceloSL » Sab Mar 29, 2008 9:47 pm

marcelo escribió:Yo uso 185-70-14.
185 es el ancho no???????


Saludos!!!!
si marce 185 es el ancho!! yo las que compre ahora son 225-45-17


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diferencia entre una cubierta 65 y una 70

Mensaje por pepe canapulus » Sab Mar 29, 2008 11:47 pm

hola a todos.
sacar de medida original el rodado es creer que se diseña un auto pensando en el fashion del momento. el radio de la rueda es la palanca final, es el fin de una serie de relaciones pensadas desde el cigueñal, para la salida, la trepada, el viento, la carga, etc, cambiar la altura de la rueda es modificar esa palanca final y eso hara cambiar alguna virtud del vehiculo.(pique, consumo, vel final, frenada)
lo mas importante y que pone en riesgo la vida de los ocupantes es el ancho, ya que el peso distribuido en la superficie de la pisada no debe repartirse en mas centimetros cuadrados con cubiertas mas anchas por que disminuye la aderencia y provoca patinadas o hidroplaneo que debe corregir el abs. los dibujos y los compuestos no son suficientes para compensar esas modificaciones.
no contar con abs y tener una frenada con bloqueada importante significa arruinar una cubierta ya que en ese lugar se producira un achatamiento de la circunferencia imposible de solucionar que provoca ruido de pata de palo y vibraciones.
y aparte carajo estoy recaliente :evil: no cambien la medida. besos ;-)



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Mensaje por marceloSL » Dom Mar 30, 2008 1:18 am

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:


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Mensaje por Kratos » Dom Mar 30, 2008 1:22 am

Ahora, el mio tiene llantas comunes de 14" Pero el mismo auto 416 si TL7 es el mismo pero con llantas de aleación de 15".

Realmente cambiaría en algo el andar? Se volvería tanto más duro?


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GRISER

Mensaje por GRISER » Dom Mar 30, 2008 3:04 am

Gustavo 416SI escribió:Si Marcelo
185 es el ancho en milimetros
70 el talon en porcentaje respecto del ancho
14 el diametro de llanta en pulgadas
Un kil......., de unidades,
la verdad, tenia idea, pero no tan acertada,nunca le di bolas,
asique gracias por la info.



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Mensaje por Fer_76 » Dom Mar 30, 2008 2:34 pm

Muchachos aporto mi grano.
Cuando iba a cambiar de llantas empece a buscar y encontre esto.

¿Conoces el tipo de llantas que trae tu automóvil?
Muy pocas personas conocen el tipo de llanta que debe llevar su vehículo. Es común que al momento de reemplazar las llantas de su automóvil no tengan la información necesaria para seleccionar la llanta adecuada. Una decisión equivocada puede afectar el rendimiento del vehículo e inclusive poner en riesgo la integridad de los ocupantes del automóvil. Todos los neumáticos cuentan con una leyenda al costado de la misma que indican las condiciones de uso a las que pueden ser sometidos. El siguiente ejemplo nos servirá de guía para explicar la nomenclatura:

P205/60SR15

P: Indica que es una llanta para vehículos de pasajeros.

205: Indica el ancho de la llanta en milímetros.

60: Indica el perfil (distancia del rin al piso) en porcentaje del ancho de la llanta. En este caso sería el 60% de 205 mm (123 mm).

S: Indica la velocidad máxima de trabajo a la que fue diseñada el neumático. En este caso 180 km/hr. Las diferentes clasificaciones son las siguientes:

Q: 159 km/hr
S: 180 km/hr
T: 190 km/hr
U: 200 km/hr
H: 210 km/hr
V: 240 km/hr
Z: más de 240 km/hr

R: Indica que es llanta radial

15: Indica el diámetro del rin en pulgadas. En este caso se trata de un rin de 15 pulgadas de diámetro.


En algunas ocasiones se incluye el índice de velocidad al final junto con un índice de carga. Por ejemplo:

P205/60R15 85S

El “85S” indica que es una llanta con índice de velocidad “S” con índice de carga de “85” (1,135 libras). Esto quiere decir que las cuatro llantas pueden cargar 4,540 libras (4 x 1,135). Algunos índices de carga son los siguientes:

75: 853 libras
85: 1,135 libras
88: 1,235 libras
91: 1,356 libras
93: 1,433 libras
105: 2,039 libras

Mis llantas Yokohama 195/60 R14 H
Saludos
Fer_76


Fer_76 (Rover 214 si ´97)

GRISER

Mensaje por GRISER » Lun Mar 31, 2008 1:53 am

Que lo pario'...
tanto habia que saber para cambiar una cubierta....?
bueno voy a prestarle mas atencion. Gracias por la Info
Saludosssss



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Mensaje por Kratos » Lun Mar 31, 2008 9:14 am

Yo tengo unas LeMans HR 185/60 R14 82H perooooo... depués dice. "M + S"

:shock:


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Mensaje por diego74 » Lun Mar 31, 2008 2:32 pm

no siempre es asi pepe. el auto puede estar diseñado para ciertas prestaciones. esta barbaro lo que decis, pero agarra un fiat 147 que venia con 145 70 13 y trata de doblarlo. si le pones algo mas ancho, un 165 es un poco mas estable. nada mas que lo hicieron por una cuestion de costos, le mandaron esas ruedas. asi que el diseño y la seguridad se fueron al diablo. volvamos a nuestros autos. como dice humberto te duelen lo riñones con rodado 17, pisas una moneda y la sentis. ahora bien....en ruta/ autopista es un scalectrix, y en lluvia ni te cuento. igual yo lo hice mas por estitca que por prestaciones, pero asi y todo mejoro muchisimo. abrazos.


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